lunes, 23 de abril de 2007

un minuto para las hadas



La mayoría cuando pensamos en hadas, pensamos en campanita, o en su defecto nos salta a la mente una pequeña mujercita muy alegre y traviesa, de contagiante sonrisa, simpáticas piernecitas, polvo de estrellas y alas de zancudo y si lo pensamos mucho por ahí seguro escucharemos un tilín tilín, un poco escéptico para quedarme tranquilo con tamaña simpleza utilice una de mis milhoras de filosofadas (gastar filosofía en huevadas) en averiguar que cuernos eran las hadas y esto es lo que encontré.



La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas, diferenciando las hadas buenas, conocidas por sus buenas obras, de las hadas malas, que utilizan los hechizos más maléficos para conseguir sus propósitos.

En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortales.
Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material.

Su clasificación se puede resumir en cuatro grupos principales: aire, tierra, fuego y mar.

Mientras que la aparición de un hada mala puede acarrear perjuicios para la persona que la ve, el hombre que tiene la gran suerte de ver aparecer un hada buena, caerá en dicha y tendrá muy buena suerte en la vida, pudiéndola tener siempre como aliada si no la defrauda, pues son muy sensibles y se ofenden fácilmente.

En torno al mundo de las hadas todo son especulaciones, como por ejemplo su esperanza de vida, que se estima puede estar entre los 500 ó los 600 años. (bien viejas!!)

La comida preferida de las hadas es la miel de las abejas, junto con otros manjares desconocidos que ellas mismas confeccionan y que proceden del néctar de las flores. También se sabe que les gusta mucho beber leche directamente de la ubre.

El prototipo de hada que todos tenemos es un ser de sexo femenino, generalmente pequeño y con alas, aunque muchos expertos en el tema afirman que las hadas no necesitan alas para poder volar.

Suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esbeltísimas figuras, para luego convertirlos en esclavos y saciar sus más variados deseos. (hmmm)

Otra pasión de estos magníficos seres es la música, siendo todas ellas muy diestras en el manejo de los instrumentos. Suelen formar siempre coros en los que cantan y bailan sin parar incluso hasta 6 o 7 años seguidos. En el transcurso de estas danzas no se las debe molestar pues se enfadan muchísimo y pueden llegar a cometer verdaderas catástrofes.

La mayor obsesión de las hadas son las flores, a las que miman y cuidan con rigurosa estima. Siempre se las ve en lugares donde abunda la vegetación, pero suelen ser más felices en valles en los que existan flores exóticas que despidan un aroma intenso.

Las hadas, además de divertirse, bailar y cantar, también tienen sus quehaceres, como tejer, hacer pan y cocinar.

Otro dato curioso es que tienen un tabú especial que no soportan: la sal.

hmmm interesante no? pues esto no es invención mía lo transcribí tal cual de acá http://www.elrincondelafantasia.info/hadas.htm

Mi contribución a esto será decirles que las hadas solo pueden ser vistas en los umbrales, entiéndase como umbrales la transición de un estado a otro o un sitio a otro, en ese momento del atardecer donde no es de día y tampoco de noche, sobre los marcos de la puerta en el preciso momento en que no sabrías decir si estas adentro o afuera. en fin umbrales pues.

Ahora que lo pienso en milhoras de vida, será posible que me haya encontrado con algunas hadas? seguro que si y de las buenas y de las malas. Pero, como todo, el truco esta en ponerle las etiquetas respectivas, y si son como dicen ser muy susceptibles, mejor me guardare la clasificación muy muy en mis adentros. No vaya ser que termine atorado con una manzana diminuta o envenenado como la Wendy aquella.

1 comentario:

PasajeraEnTransito dijo...

que lindo post!!! lo descubri este Domingo de reposo total en el me he dedicado a leer posts antiguos de blogs amigos. Yo fui una estudiosa de las hadas y de todo ser elemental de la naturaleza. Pero las hadas llamaron mas mi atencion cuando lei que el pintor Mondrian, que era un teosofo confeso, creia en las hadas. Cuando murió uno de los libros que encontraron al lado de su cama y que habia estado leyendo fue un tratado escrito sobre el tema que se llama en frances algo asi como "como convertirse en hada". Lo que mas me identificaba con ellas es que por lo que yo invenstigué (pero por lo visto no por lo que dice el link que pones aqui) las hadas no tienen sexo, son asexuales como los angeles y se pueden interesar en hombres o mujeres.
:)

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...