lunes, 21 de mayo de 2007

Fuera del Cuadro


Uno es como es, divinamente diferente y humanamente imperfecto, y normalmente no se cuestiona el por que, como, ni desde cuando. Simplemente uno es un tipo de persona y generalmente vive moderadamente a gusto con el tipo de persona que es, unos mas otros menos reconocemos nuestras virtudes y más difícilmente nuestros defectos. y vivimos, sobrevivimos o duramos en la vida tratando de sociabilizar con las personas que por una u otra razón ingresan en nuestras vidas, ya sea estudiando con nosotros, trabajando con nosotros o viviendo cerca a donde vivimos, etc.

Los mas ecuánimes aceptan a la gente tal y como es, sin condiciones sin juicios y de acuerdo a la forma de ver de cada uno. los que somos un poco mas exigentes solemos tener algún problema con la presencia de esas personas pero no como para iniciar una cruzada o una campaña de exterminio, pero no negaremos que seriamos felices si a estos blancos de nuestra antipatía, les cayera un meteorito en la cabezota; pero hay personas, es necesario reconocer que las hay y son simplemente imposibles de sobrellevar; lo se en carne propia, hay gente cuya sola presencia por mas que uno sea descendiente directo de Job nos hará perder la paciencia, el timbre de su voz será motivo de al menos una gastritis o de episodios recurrentes de calambres al hígado, (y el jefe nos de fuerzas!) tentaciones homicidas. (si pecas gangosas, todavía me acuerdo de ti) brrrr me acuerdo y todavía me da cólera el solo recuerdo. En fin como diría mi abuela de todo hay en la viña del señor.

Algo de lo que el 90% de las personas se precia es de saber reconocer a las personas antipáticas con solo verlas, o en el peor de los casos con solo tratarlas un poco. y yo fácilmente me puedo ubicar en el cuadro de honor de ese grupo, suelo reconocer a las personas insufribles con solo mirarlas y escucharles la voz. y solía tener el récord perfecto, cero errores!!

Hace poco una de estas personas que por su forma de hablar, vestir, caminar y actuar parecía encarnar todas mis fobias y antipatías tanto así que ya me parecía irreal, ósea bien podía ser hincha de la U, hablar con dejo argentino, ser humalista, asiduo evangelizador de los testigos de Jehová, aprista fanático, diseñador web con aires de super genio, o sacerdote del opus este tipo era espectacularmente antipático para mi. por que además de todas mis percepciones subjetivas, objetivamente el señor me caía mal.

Me encontraba una tarde, hace poco, muy convencido de mis apreciaciones hacia este personaje, cuando en medio de un grupo de personas con las que nos encontrábamos conversando sobre la cuadratura del circulo, se acerco, educadamente nos interrumpió y muy ceremoniosamente nos invito a participar en un grupo de apoyo y ayuda del que él era parte y que estando cerca el día de la madre el grupo iba a ir, como iba siempre al albergue de Salamanca de madres niñas y madres adolescentes a llevarles algún tipo de ayuda pero sobre todo a compartir con ellas ese día. todos enganchados en las palabras de este ya no tan antipático sujeto, por ahí alguien le pregunto a donde mas habían ido y el contó que el grupo suele ir a varias instituciones asilos, albergues, orfanatos. Juntan cosas, comida, ropa, juguetes, libros y van, visitan, comparten y se despiden hasta la próxima, su grupo no es ninguna ONG, ni nada parecido solo son un grupo de personas, que el ha reunido y que junto a su esposa, amigos y varios conocidos que se reúnen periódicamente, piden colaboración y van en busca de gente necesitada; y así nos seguía contando y animando a participar este tipo que cada vez parecía mas buena gente; mientras yo reflexionaba de labios para dentro en como mi récord y mi sexto sentido se hacían puré, por que si bien el tipo tenia una forma de ser y actuar que no es muy de mi agrado, el tipo tiene buen corazón y mas desprendimiento que el que yo podría tener en un par de vidas.

y es gente así la que te sacan de cuadro, cuando parece que todo lo tienes medido y calculado llega gente como él para hacerte notar que el antipático es uno, y que no solo es igual de imperfecto como todos. Si no que bien podríamos aprender algo de aquellos a quienes sin mucha reflexión choteamos. Pensándolo bien que antipático este tipo para traerse abajo toda mi teoría sobre personas y personalidades!!




No hay comentarios:

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...