miércoles, 27 de junio de 2007

Edward Scissorhands

La cruel ironía de la vida o lo que algunos llaman los extraños designios de Dios, permitieron que Edward existiera, mas lo cruel no era su existencia; que peores seres se ha visto en esta tierra; lo cruel en él, era que teniendo tanta ternura en su ser, tanto cariño, tanta necesidad de afecto, tuviera unas enormes manos de tijera, con las que a pesar de su aspecto y tamaño y su apariencia peligrosa, él sabia hacer alguna que otra maravilla, pero él era en esencia un peligro para todo aquello que quisiera tocar.

Le costo mucho entender el por que aquello que el quería acariciar, huía temeroso o aceptar que aquellos que trataban de acercarse a pesar del peligro, irremediablemente terminaban heridos; aun cuando él quería ayudarlos, acariciarlos y abrazarlos, solo conseguía hacerles heridas grandes y profundas. Le costo mucho entender, le costo mas resignarse. y jamas podrá cambiar esa expresión de dolor que le causa la posibilidad de tanto y su realidad de tan poco.

Un día después de ver el pánico en los ojos de la única persona que fue tierna y buena con él, aun a pesar de sus manos y de los muchos cortes y del peligro que significaba quererlo. Por fin se dio cuenta, que su lugar estaba lejos de todos a los que pudiera lastimar, lejos de los juegos, de las caricias, lejos de ella, por que si quería verla linda, bella y derramando ternura y felicidad, tendría que ser lejos de sus peligrosos dedos; así, entro a su casa y se refugio en el ultimo piso de aquella casona, jurándose no salir más . No volvería a herir a nadie mas.

Hoy como todos los días después de ese, mira desde los grandes ventanales de su refugio/escondite, quiteo y en silencio, y ve como la vida va y viene y deja su marca en todos, pero sobre todo la ve a ella, que tanto le dio; la ve y en silencio trata de adivinar como vive, crece y se esfuerza por ser feliz. Algunas veces por la tarde, cuando el sol se distrae tras las nubes, ella levanta la mirada hacia los ventanales, creyendo adivinar su figura entre los reflejos narajas del atardecer, y él sonríe escondido; por que a pesar de todo sabe que lejanía no es olvido. y que mientras sus manos esten lejos, ella sera feliz.

***Este es MI resumen de esta película que alguna vez disfrute viendo. Es por bastante, mi versión de la misma,así que si no estan de acuerdo, es totalmente entendible; pero de todas formas no esta demas, veanla y hagan su propia versión.

3 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Completamente de acuerdo.
Saludos.

Jassy dijo...

una preciosa versión, muy linda , si

SeamusF dijo...

Me gustó mucho tu pequeño análisis :). Me permitiré tomar algunas partes para la elaboración de un ensayo.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...