viernes, 1 de junio de 2007

Pompas y milhoras

No, no son esas pompas que se imaginan, son las de jabón, esas que al verlas a contra luz reflejan muchos y muy bellos colores, como arco iris en miniatura, que reflejan siempre la cara juguetona de quienes las ven, y al verlas pasar quieres que sean eternas, pero sin importar cuanto te gusten, o con cuanto énfasis desees que duren, las pompas reventarán.

Hoy como cada vez que hago una alto en el camino y levanto la cabeza, para mirar atrás; me convenzo cada vez más de que en la vida, en mi vida, las cosas no se pintan de blanco y negro, no hay bueno y malo, lindo y feo. solo hay.

Que fácil sería ponerme al frente de mis ideas, sentimientos, acciones, planes y palabras y haciendo un gesto decir: los planes de acá son buenos, las ideas de acá son malas, a estos sentimientos nunca los debí permitir, estas palabras de acá no las volveré a decir, estos momentos son malos y no me volverán a suceder.

O decirle a la gente yo soy un milhoras bueno jamas me equivoco, soy generoso y tengo mil virtudes, mis ideas son buenas, mis sentimientos son puros y mis palabras nunca te herirán, por que seria una MENTIRA, tambien soy egoista y mucho, tengo miles de defectos, algunas de mis ideas terminan siendo estupideces y mis sentimientos muchas veces son oscuros y vengativos y mis palabras, (como bien las definieron) se caen de podridas.

Soy, somos todos, un gran revoltijo de colores y tonos, bondades y maldades, errores y aciertos, eso me hace una persona, eso nos hace personas, yo particularmente, si me equivoco me equivoco buscando no hacerlo, si mis acciones son malas lo son en el intento de hacer las cosas bien, si mis palabras hieren lo hacen buscando defender alguno de mis actos, planes o sentimientos, y si mis sentimientos están errados es por que al sentir no se le puede aplicar lógica ni razón, al menos no hasta que ya es tarde.

Es cierto una buena intención no borra una lágrima, una lágrima no borra una alegría, una alegría no justifica una mala acción, una mala acción no implica malos sentimientos. ¿ por que? por que somos personas! no vivimos por la logica vivimos por los sentimientos y cuando podemos, las pocas veces que podemos, por la razón!

Quien puede ser tan ingenuo de creerse perfecto como para mirarte a la cara y decirte !eres malo! cual seria su autoridad sobre ti para creer que puede hacerlo? te conoce? te entiende? sabe tus temores o necesidades? estubo ahi? no? entonces que no joda! . El unico lugar de donde necesitas perdon es de tu corazón, por que él estubo ahi, él te acompaño y en ultimo lugar es él, el que llorará tus penas y sufrira tus errores.

A quien le darias la autoridad para conocer solo uno de tus actos y decirte; lo que acabas de hacer es sucio, malo, egoísta, irresponsable, irrepetible, no tiene justificación! perdoname pero, ¿Estas seguro? ¿tu en mi piel hubieras echo diferente? tu ciego, como la ves?


No trato de justificar nada, no busco aprobación de las cosas malas que haga o haya echo, y tampoco saltaré haciendo alarde de mis actos buenos o malos, de mis razones equivocadas o no o de mis sentimientos blancos o negros.

Podre alguna vez no estar orgullozo de algo que hice y que resulto terrible, pero no me arrepentire jamas, por que lo hice con el corazon en la mano. y por las razones que yo entendi buenas y correctas.

¿Que estoy equivocado? seguramente. la mayor parte del tiempo es asi y seguire equivocandome sin duda, pero tratare de no hacerlo y sobre todo no lo hare a proposito.

Cada que hago un alto, levanto la cabeza y miro hacia atrás; solo me queda claro decir: así soy yo!, soy milhoras, pero también soy milsentimientos, milcolores, milcircunstancias, milrazones y lastimosamente mildefectos. no creo que llegue a entenderme por completo y seguro que jamas me conoceran por completo, no sabre por que soy asi y jamas entenderan todas mis circunstancias.

No es blanco y negro, no es malo o bueno. solo son pompas y yo.

No hay comentarios:

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...