viernes, 20 de julio de 2007

La sangre es mas espesa?

Yo soy de aquellas personas que sentía que la sangre y los vinculos de familia, deberían ser lo mas importante en la vida de las personas, y me he dedicado inconscientemente a estar pendiente de todos mis "vinculos" y de toda mi "sangre"; la vida en su diario zarandear me ha ido enseñando normal y paulatinamente que a pesar de que para mi no había nada mas importante que mi familia y "mi" sangre. para ellos, no necesariamente era así.

Cada cual ha ido andando su camino a su propio ritmo y escojiendo sus rutas y sus descansos, seguramente diferentes a las mios, pero igual de honestos y con la total seguridad de hacer lo correcto.

A diferencia de muchas otras familias que "viven" juntos nosotros, tenemos la suerte de que cada quien vive en su propio castillo, y además ya no solemos pelear ni discutir entre nosotros, por que son tan pocas las veces que nos vemos y tanto lo que nos conocemos (al menos conocemos como somos cuando estamos juntos) que evitamos los roces para no tener que curar heridas después.

eso es algo bueno por que a pesar de no verlos mucho siempre los recuerdo con mucho cariño y nostalgia y me siento con ellos siempre que estoy solo.

hoy todavía siento que para mi, mi familia es mas importante que nada, solo que esta vez mi familia no la limita mi sangre, si no que la limita el cariño que recibo de todos aquellos que quiero y me corresponden. Con algunos discuto y peleo muy seguido, pero nos tenemos un cariño a prueba de balas, con algunos no me veo y no me veré en años, pero siempre siempre serán mis "pendientes", son pedacitos de mi que siempre echare de menos.

Yo, que quiero tanto lo que me complementa, he visto casi con lastima discusiones entre miembros de una misma familia, por cosas taaann intrascendentes que sin duda no valen la pena ni ser recordadas y es que hay algunos que no se enteran todavía que cada minuto que ahora desperdician hiriéndose, será multiplicado por un montón cuando la soledad les llegue, y "esa" es de las que nunca falla, todos de algún modo u otro la sentiremos.

y es tan bueno recordar a la gente sin sentirse en falta, sino sintiendo la alegría de un próximo encuentro, o la emoción de tener noticias de alguien que te extraña tanto como tu.

y hoy he visto que no soy el único en pensar así.

1 comentario:

El perro andaluz dijo...

Yo creo no darle mucha importancia al tema de la sangre. Hay familiares que detesto sin ningún remordimiento y hay amigos que quiero como si fueran parte de mi familia. En todo caso, mis vínculos familiares y sangrientos (consanguíneos, suena muy fo)los tengo marcados para con mis viejos y hermanos, nada más.