miércoles, 29 de agosto de 2007

Cuando las calaminas vuelan

Hoy he asumido que una de las cosas que en algún momento pensé definían mi personalidad dejo de ser un rasgo en mi, para convertirse en una carencia.

Hoy como en su momento hicieron aquellos que no esconden, si no que lucen; debo sacar el coraje y asumir.

Hoy mas que un dejar escapar un lamento, debo dejar sentada mi gratitud por acompañarme tanto tiempo, y por haberme permitido lucirme o y aguantado tantos malos tratos.

Hoy como siempre que algo va mal, la mirada con discreción va al cielo y en silencio pregunta si era necesario retirar de mi futuro a tan fieles acompañantes.

Ni modo hoy he asumido que si hubiera sido roquero me parecería mas a Phill Collins que a Bryan May. Como dijo un "elder" alguna vez "el pelo importante en un hombre es aquel que se lleva en el pecho"; perooo y que hacemos los que en el pecho solo tenemos la cadenita?

Cuando yo era algunosminutos y no milhoras como hoy, odiaba tener el pelo corto, y papá milhoras se afanaba con el corte siempre y mamá ni que decir; por que para ella enviar a los hijos al peluquero debía ser una faena trimestral y no de cada mes; por lo tanto el corte debía ser el exacto para ese lapso de tiempo.

En el colegio los reverendos con ansias nazis hacían su revisión mensual con un par de tijeras en la mano y si encontraban algún mechón infractor procedían a la podada.

En la universidad ingresar significaba pelada obligada, yo ingrese y esa misma noche antes de buscar mis resultados desaparecí las tijeras de la casa, que mi tía encontró 2 meses después en una bolsa en la azotea.

Los primeros ciclos de la universidad, la melena que lucia facilmente calificaba como desastrosa por lo desordenada y laaarga que era, me sentía feliz aunque seguro me veía terrible.

Cuando empece a trabajar el corte jamas fue de "ejecutivo" siempre mantuve mis gustos y trate de empujar la tolerancia hasta donde la paciencia del jefe aguantara.

Hasta hoy que en un momento de lucides, vi que estoy en el justo limite en el que disimular las entradas y empezar a ser patetico; esta peligrosamente cerca, así que agradezco la hasta hoy compañía y literalmente doy frente a lo que venga.

9 comentarios:

Jassy dijo...

Jaaaaaa!! ups perdón, pero es superior a mi. Recuerdo las épocas de los reverendos y me he ganado con las podadas jijijij
No te preocupes por las carencias, siempre serás un churro! ¿Si o no señora Milhoras?
Muacks!

PasajeraEnTransito dijo...

Porque sera que las mamas jolestaran tanto con lo del pelo? claro, no lo digo poe la mia, pero mi suegra AMA ver a su hijo rapado cual milico. Asi que un churro! :) suerte de la sra. Milhoras entonces.

El perro andaluz dijo...

Siempre me las ingenié en el cole para no cortarme el cebello y cuando era inminente la podada, simplemente no fuí más. Esa fue una de las rezones por las que abandoné esa prisión llamada colegio. No tengo melena pero detesto lucir como cachaco o niñito de colegio religioso. Cuando venga la pelona vendrá.
Me han dicho que para eso es buena la resina...la "resinación"

Soy ficción dijo...

Os pelan en el colegio? Eso me ha impresionado, displina capilar, interesante :)

Dragón del 96 dijo...

Mi unico problema con el cabello es que se levanta cuando no debería. Por suerte, las entradas, la alopecia y demás relativos no serán preocupación mia en el futuro.

Slaudos.

Imberbe_Muchacho dijo...

o sea que ya tus entradas parecen salidas mas bien, jajajajajaajajaja
Asi es a veces pes milhoras, cabllero nomas, por lo menos puedes decir que NO tienes 2 dedos de frente...

El Azulado dijo...

Bienvenido al club de los cabellos en retirada.

Caballero, no se puede corregir a la naturaleza...

Salu2

Unknown dijo...

Válgame!!!Eso del cortesito de pelo a mi hermano menor (16 años) ya mi mamá lo tiene loco!! jeje

Un bso

Milhoras dijo...

Jazmin: jaaa? y por casa como van las calaminas? un churro? no sera por lo empalagoso no?

Petisita: lo del corte de pelo debe venir en el manual de la nueva mama.

Perro Andaluz: Eso si es ser drastico!! lo malo es que la pelona siempre llega.

Nausicaa: bueno la disciplina no solo era capilar, ya les contare en otro post. gracias por la visita :P

Dragon: y eso es debido a que los dragones no tienen cabello?

IM : el tema es precisamente que estoy pasando los 5 dedos de frenteeee!!

Azulado: Sip :( , lo que si podemos hacer es asumir y seguir.

Fiore: Mamá que no reclama corte, mamá que no te quiere jejeje.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...