sábado, 17 de noviembre de 2007

Higado Refrito

Hoy decidí darme una vuelta por blogs amigos y cruzar la frontera tácita que me había impuesto, es así que partiendo desde tierras amigas, caí en un enlace que me llevo a otro y a otro y llegué a La pagina de Ivan, un sitio muy bien llevado, en el que, como indicaba el enlace que me llevo a el, se habla de videojuegos, películas y política, yo, al momento de bloguear y descubrir nuevas personas simplemente me sambullo en el blog lo leo, me dejo llevar, aprendo casi siempre algo y si la experiencia es buena regreso, comento y se hace parte de mi recorrido habitual.

El blog como les decía antes es muy bueno, y me lo estaba devorando cuando repare en esta entrada, el clásico de la semana pasada , ¿Por que note callas?, solo que visto desde los ojos de un Español cualquiera.

Tiene su punto de vista respetable, se siente agredido por el payaso de Chavez, es claro que ellos como nosotros pueden poner a parir a sus politicos políticos y politicastros, pero que alguien de afuera se despache con un expresidente, sea lo que haya sido, seguro que debió moverles el orgullo.

Pero su replica, incluía un reclamo que iba algo así como "..teniendo en cuenta que es uno de los países que mas ayuda a Latinoamerica, que no se confundan... España no es un país del tercer mundo, ni en vias de desarrollo... es probablemente el unico pais europeo que se preocupa minimamente por ellos. Asi de agradecidos son los latinoamericanos...", esa exacta frase me trajo a la mente otro post muy bueno de un blogguer tambien muy bueno al que me asomo de vez en cuando, y habla de como los españoles, civiles y institucionales se preocupan de la gente de latinoamerica.

Tambien recuerda con sarcasmo que las corporaciones transnacionales no son ONG's, y yo me acuerdo de la "querida" telefonica, su politica de contratos bajo service, sus politicas de recupero de la inversion con la cual tenemos las tarifas telefonicas mas caras de America, y que eso ahora les permite a ellos bajar sus tarifas a 8.3% semestral y todavia seguir siendo caros, saquen su cuenta; de su negligencia y deficiencia en la atención (nota sacada de un diario vasco), de la prepotencia, mala voluntada y rudeza con que la gente de la embajada de España en Lima trata a todo el que tenga la mala suerte de hacer un tramite ahí, como sera la mala onda de la gente que trabaja ahi, que hasta los mismos vigilantes (Peruanos!!!) se sienten con derecho de gritar, insultar , empujar y negar el acceso, a la embajada.

Si no fuera por que mis mejores amigos, viven en España y les quede debiendo una visita, estaria como el resto de los vecinos de la famosa embajada, poniendo letreros para que se larguen.

Yo definitivamente no soy uno de los hippies, indigenistas que culpan a los 500 años de saqueo español de todos los males de este país, pero tampoco olvidemos que si España no es un pais en vias de desarrollo, o del tercer mundo, es en gran parte por que de esta tierra salio la riqueza que les permite sentirse tan superiores. riqueza que curiosamente se siguen llevando.

Se pueden indignar y gritar, pero que me quemen vivo, si el embajador Español en Venezuela no esta que manda disculpas y satisfacciones diarias al gorilon, es el poder del petroleo, pues; no me creen lean aca (diario El Comercio Perú); dice en resumen que los empresarios españoles (telefonica?) estan dispuestos a aceptar mas de lo mismo con tal de que sus empresas no se vean afectadas. puaagg

En fin, no era la intención hacer puré de hígado en este post, simplemente llamar la atención de como los que somos marginados, maltratados y discriminados injustamente; ya no solo por color de piel, situación económica, religión o raza si no, solo por ser Latinos; podemos convertirnos a los ojos de los Españoles, en este caso; no solo en "animales invasores" (Sergi Xavier dixit) si no en desagradecidos... osea

¿Venga chaval, pateame en la cara otra vez, que solo estoy de visita!! ah y gracias.

9 comentarios:

PasajeraEnTransito dijo...

pamplinas, que fuerte, pero estas en lo cierto. y un motenmito con eso que dice ese españolito de que España no es un pais tercermundista, hasta hace poco, practicamente lo eran, si no por geografia porque el pais era una desgracia economica. Y ahora, por un pelin no lo son pero solo por un pelin y porque la parte mas europea de España (o sea catalunya) se lo labura todo. Eso si, mentalmente son un pais atrazadisimo, con ideas primates. Que me disculpe mi maridito y su familia, pero la verdad de la milanesa es eso.

Rolando Escaró dijo...

si que acertaste en lo que escribes, habría que agregar que para la mayoría de países europeos, los españoles son la escoria de europa por miles de razones, una de ellas precisamente, es su poca voluntad para trabajar.

Anónimo dijo...



Asu mare!
mejor no lo pudiste explicar :O


RacuRock dijo...

bueno yo no entiendo mcuho de politica mismo si estoy siempre al tanto de lo sucedido... mejor no opino porque no soy pro en esto

Dragón del 96 dijo...

En conclusión, 500 años después seguimos siendo las arcas de los españoles, solo que con menos muertos.

Desconocía la verdadera cara de España, tengo también varios amigos viviendo por allá, pero eso es de lo que menos hablan.

Slaudos.

RacuRock dijo...

ya esta tu linkito ... arerglado

El perro andaluz dijo...

No sólo los españoles nos agarran de cholitos, todo el que pueda lo hace, mientras los gobiernos lo permitan, así será siempre. El caso más reciente es el del peaje de la Av Faucett, realizado por una empresa argentina.

Lena yau dijo...

Milhoras....

Un español no es España.
Un español no es todos los españoles.
Una empresa española no habla por el resto.

Yo soy venezolana y vivo en España hace 8 años.
No es poco.

Y jamás me he sentido discriminada.
Nunca he tenido un problema con nadie.
Idiotas hay en todas partes.
Los roces que puedo haber tenido los he tenido con gente que actúa estúpidamente.

Mi marido es peruano e hijo de chinos.
Jamás se ha sentido discriminado.

Todo lo contrario. Aquí nos han recibido con los brazos abiertos. Tenemos amigos de todos los países.
Entre ellos muchos españoles.

Lo único que he visto es respeto y curiosidad hacia nuestra cultura (comida, literatura, música, artes plásticas)...nunca he visto desprecio.

Siento muchísimo que por las palabras de un descentrado se juzgue a un país entero.

Es como si pensaran que todos los venezolanos somos como Chávez.

Eso no es justo.

Me encanta tu blog...

Seguiré viniendo.

AMO EL PERU....quiero ir a comer tiradito, ceviche de erizos, hueveras fritas y cerveza helada...

Qué nostalgia!

besos

Unknown dijo...

Pues es muy cierto lo que dices y lo que dice la chica arriba también a vces no podemos generalizar

Un bso

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...