martes, 27 de noviembre de 2007

Mi Blog

Hace algunas lunas atrás, cuando tenia un tema dando vueltas en mi cabezota, generalmente broncas, penas ideas o sonrisas, hacia como todo el mundo; me los guardaba para mi, y cuando las cosas eran mas grandes pues buscaba la soledad de una caminata o de una tarea en casa, para terminar de desmadejar el embrollo o sostener esa pelea que al final nunca te animaste a tener con cualquiera de tus habituales problemantes (existe esa palabra?; debería!)
Como resultado me veían, a mi como a mucha gente hablando solo en la calle o sosteniendo una conversión conmigo mismo mientras arreglaba los cables en el cuarto de la computadora o tirado en el sofá en estado de coma mientras me comía a bocados mis ideas, problemas y soluciones.

Luego se me ocurrió, que si podía caminar por la calle pensando en voz alta, con el riesgo de que alguien que conozco pase y me vea en actitudes dementes, podía tranquilamente decir esas cosas que a nadie le interesan pero que yo tengo necesidad de decir en un blog, total ahí hay menos riesgo de tropezar con alguien conocido, y como algunos de los que navegan en blogs son dueños de cavilaciones similares a las mías, no habría problema alguno; el escape perfecto para alguien que tiene algo que decir.

Y así fue en la primera etapa de mi blog, decía mucho sobre todo lo que me gustaba, molestaba, odiaba y quería, un puré de hígado, corazón y cerebro; duro casi un año y no era nada agradable de leer, se los aseguro. termine suicidandolo.

Luego cometí el "error" de comentar sobre mi blog y algunas de las personas que conozco y quiero me ubicaron; y perdí la impunidad y el anonimato con el que hablaba, pensaba y rajaba de todo y de todos, y lógicamente tuve que civilizarme y me convertí en escritor de cosas, anécdotas, cuentos, alguna mala prosa, pero todas ellas tenían escondidos mis gritos y mis silencios, esta etapa duró lo que duró una de las mejores épocas de mi vida reciente, una etapa de amistades encontradas, de cariños sinceros, de completar historias y recuerdos, como si se tratara de encontrar la mitad de la figurita perdida, no se si me entiendan (me entiendes?). Y como si se tratara de un dálmata puro, también tenia, posts de mucha cólera y desencanto y resignación. todo en un bonito color negro que me acompaña desde entonces.

El echo es que ahora, no solo gente de mi circulo (de mis burbujas diría peti) son visitantes de mi blog, hay compañeros de trabajo, y amigos y personajes muy interesantes que encontré en los blogs y a los que respeto bastante por su manera de expresarse de contar cosas y simplemente por lo que proyectan al escribir. Es por eso que este espacio que era mi cuarto de berrinches, mi salón de gritos ahora se ha civilizado (un poquito nada mas) por que a veces hay señoras presentes y no es dable reventarse en ajos y cebollas, cuando algunas damitas hacen el esfuerzo de ver que tienes que decir hoy. (solo por eso deje de maletearte!!)

En resumen mi blog nació como un espacio mio, para exorcisarme de aquellas cosas de las que no puedo librarme solo con ignorarlas; por tal motivo yo nunca inscribí a este pequeño mutante ni en perublogs, ni en technorati ni en ninguno de los catálogos de blogs que hay por ahí, por que en realidad yo no tenia nada que decirle al resto, solo a mi, y el echo que alguien me visitara de vez en vez, no era mi objetivo, era algo que le sucedía al blog; curiosamente, a pesar de lo que yo dijera.

Pero, como me decía un no tan viejo profesor de ingeniería de software hace mucho tiempo, nadie escapa al sistema, por que hasta los que no quieren estar, están en el sistema, están contemplados como contingencias y su actitud es evaluada previsible y prevista. Y de eso puedo dar fe; el día de ayer jugando con los blogs, sus buscadores, readers y demás, encontré que tengo un ranking en technorati!! me sorprendió, por que imagine que al mantenerme al margen, estaría a salvo de los rankings y de los googleads, de los rankings de comentarios y de enlaces y de mas cosas; pero no, resulta que gracias a los amigos que me leen y me linkean, este pequeño blog tiene la posición de popularidad 1,212,405, osea, millonario soy!, aunque mi unica ambición al respecto es creer que estoy justo antes del blog de http://andresofunkillo.blogspot.com/ aunque quien sabe.

:P

6 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Ja... como haces eso de encontrar tu posición en Techoratti...

Yo cuando empece Mis otros... lo empecé a la par con un blog bastante serio. Y cada uno tuvo su publico, pero el actual es el que mas tuvo acogida... hasta ahora. Y es que la gente prefiere reir con uno que molestarse.

Slaudos.

Milhoras dijo...

Dragon: yo pasando este tipo de tips, ya paresco Reivajss jejeje; este es tu ranking amigo, no me sorprende en absoluto, es mas me parece que deberias estar mas arriba http://technorati.com/blogs/misotrosdragones.blogspot.com

RacuRock dijo...

aver chequeare el mio... ni se si estoy o no inscrito ahi en tecnorati.. jeje.. suerte

RacuRock dijo...

ya lo hice... puesto 461534 esta bien o mal? vere los significados

El perro andaluz dijo...

A veces comenzamos algunas cosas sin saber porqué y con el tiempo le vamos dando un sentido. Y siempre que tengas algo que decir, pues dilo con toda confianza. Nosotros lo apreciamos.
Un abrazo.

Anónimo dijo...




El otro dia venia pensando en que pasaria si mi familia leyera mi blog... Facil que yo no escribiria igual ni seria tan suelta... Ellos saben que paro metida en el internet pero no saben haciendo que.. esperemos que sea asi siempre :P



Un beshote!!


4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...