lunes, 10 de diciembre de 2007

Y los vi volver!!

Yo sé que contarlo hoy no es novedad y no espero que lo sea, solo quiero compartirles mi versión del lo que fue; después de un jueves, viernes y sábado un tanto calamitosos y bastante tensos ayer domingo pude ir al concierto de SODA STEREO; toda una novela fue el poder asistir, primero y como corresponde debí haber ido con mi mejor amiga, con mi complice y la que es por derecho y merito propio mi compañera, pero problemas de horario mios y de salud de ella me obligaron a resignarme a no ir y deshacerme de dos boletos de zona Picnic para el concierto del día sábado; pero como ciertas cosas están escritas para realizarse sin importar que; casi instantáneamente apareció la oportunidad de ir al concierto de ayer.

"De las historias pasadas
ya no me aturde saber
ella conoce mi perversión en una noche larga
y esta noche es larga"

Al final y como si estuviera planeando vendí dos Picnis y conseguí a una Cupula!!! y tuve, la noche del domingo la alegría de ver tocar a estos locos-genios; estaba apachurrado,sudado y medio sordo con el sonido de las torres de sonido que tenia al costado, el ritmo del bajo y de la batería me hacían saltar el diafragma tanto que parecía que me quedaría sin oxigeno, pero los vi a menos de tres metros de distancia y valio la pena!!.

"Nena tal vez fui
un sueño de otro
un rumbo incierto
la verdad es que nadie vive sin amor
y ahora estoy aqui temblando fragil en la multitud
y te espero"

Fue muy emotivo, supongo que la gente mas joven (no es que sea viejo, pero hay mas jóvenes pues) encuentran en ellos canciones bacanes y una imagen de ídolos y les gusta, pero para mi ademas de todo eso, significan recuerdos casi paleontológicos muy bien vividos y siempre extrañados, la primera vez que escuche su música, el hermano de mi mejor amigo acababa de regresar de Argentina y había traído entre sus cosas un "nuevo" cassette de unos tipos de pelos largos parados, ojos maquillados con sombras y cara de chivatos y tocaban una música diferente muy movida y pegajosa y tenían letras alucinadas, esa fue mi primera experiencia con Soda y después como casi a todos, me acompañaron siempre a través de todas las etapas de mi adolescencia, mi época universitaria, y aun ya de "ciudadano útil", también iban a mi lado.

"No quiero soñar
mil veces la mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente."


Les cuento que yo debo haber sido el único al que no le dejaron pasar la cámara fotográfica por que TOOOOODOOOS tenian cámaras fotográficas, y hasta filmadoras, claro menos yo y eso que discutí, gruñí y peché al bulldog que pusieron en la puerta y que usaba chaleco de 911, pero ni modo tuve que dejar la camara guardada, y entrar desarmado, pero eso me sirvió para poder aplaudir, saltar y cantar a garganta partida (literal) sin temor de que se caiga o golpee la camarita. lo malo es que no tengo pruebas de que estuve ahí, solo me queda la memoria llena de imagenes, canciones y el retumbar de la teba en mi corazón. el look normalon de Charly en la batería, Zeta en el bajo como un recio soldado y Ceratti con un look raro de prendas medias rotas medias cortadas, (genial la corbata cortada) que cambio al look de vaquero despues de la segunda salida.

"Nena, nunca voy a ser un superhombre
y sueles dejarme solo"

En resumen fue una noche mágica, la compañía aunque inesperada fue perfecta, la música genial, ellos como si el tiempo no hubiera pasado, (como harán para acordarse tooodas las notas y tooodas las letras de tooodas las canciones?) casi puedo decir que fue el cierre perfecto para un año en el que tantas cosas cambiaron para mi y ellos definitivamente no podían estar ausentes.


"Alguna vez fue que planeamos
Hacernos todo el daño de una vez
Dictando una sentencia desafiante
No existes, no existes..."

8 comentarios:

Unknown dijo...

Síiiiiiiiiiii!!!!!!!!! y fue una sensación increible, estar allí con ellos cantando, es para no olvidar JAMAS

Un bso

Rolando Escaró dijo...

no me gusta soda, pero me alegra que hayan venido y que tanta gente lo pasara bien

ojala y eso anime a mas artistas a venir

El perro andaluz dijo...

Quisira decir lo mismo, pero Soda me gustó en la adolescencia, y el domingo descubrí, que no eran tan buenos, al menos para mi gusto.

Dragón del 96 dijo...

También estuve el domingo (yo era el que empezaba las olas del extremo de persiana americana), pero sentí que no era TAAAAN fan de soda como otros asistentes... cuando tocaban una canción que no conocía me sentaba, pero saltaba como loco cuando tocaban una conocida.

Slaudos.

Anónimo dijo...




Que bueno que la pasaste bien...



Soda es soda pes :P
aunque creo que no soy tan fanatica... si hubiera estado en el concierto talvez hubiera hecho lo mismo que Dragon.


Un beso!

Patricia dijo...

Que chevere que hayas ido al concierto! Y que colera que te quitaran la camara, pero aun sin fotos, las mejores imagenes seguro que estan en tu recuerdo.

PasajeraEnTransito dijo...

Que lindo se siente ir a un concierto de alguien q te gusta no? A mi SODA la verdad ni fu ni fa, pero entiendo la emocion ;)

Lena yau dijo...

Muero por Soda.

No creo que se pasen por aquí.

Que suerte la tuya y que envidia la mía!

jajaja

cariños

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...