miércoles, 25 de abril de 2007

¿Deseos de cosas imposibles?


Como a todos me gustan las canciones, las canciones en español un poco mas, y las canciones románticas un taaaanto menos, pero las escucho, no tengo remilgos en oírme un buen metal o una música electrónica, unas salsillas con su merenguito, unas quenas y hasta algún reggeton; pero han pasado literalmente unos buenos lustros desde que alguien me dedico una canción. y más aun desde que la canción dedicada sea de mi agrado.

Según mi manual del buen conocedor, hay canciones que guardan sensaciones agradables, por que al escucharlas te llevan a momentos o sitios especiales, otras por que realmente son representativas de épocas y algunas, muy pocas, por que las escuchaste con alguien que significó o significa mucho; pero deben ser contadas con una mano de alien, aquellas canciones que recuerdes por que alguien, alguna vez, te dijo con ojos a medio caer; "esta canción habla de ti/ me recuerda a ti". Pues eso me sucedió a mi hace poco; si, si, seguro les parece medio cursi, yo los entiendo, porque a mi también me lo parece!!.

Bueno, pues lo incomodo de la situación es que la canción !yo no la había escuchado jamas!, de nada valió mi solicitud de "a ver tarareala,...hmmm, silbala mejor... hmmm". No señor, la canción no tenia registro en mi recuerdo. Así pasado la vergoña inicial, tenia una deuda con mi curiosidad y esta me hizo buscar sus letras en el abnegado Google, para ver si al leerla, alguna luz se prendía y recodaba la canción y ... si, la encontré, más facilmente de lo que hubiera supuesto, y para mi pesar era exactamente como me la temía (melosa, dolorosa y si le metes feeling, suicida!); además mis sospechas se confirmaron: jamas la había escuchado.

En realidad todavía no he logrado pillarla en la radio osea que; o no es muy buena o yo ando perdido con respecto a música contemporánea. Uds. sacaran sus conclusiones.

La canción, la canta la gordita de la Oreja de Van Gogh, pertenece al álbum "Lo que te conté mientras te hacías la dormida" y se llama "Deseos de cosas imposibles"

Podría atormentarlos colocando acá la letra pero, no lo haré ni hoy ni en las próximas milhoras. (eso si, les dejo el enlace a las letras por si alguno quiere sufrir, solo has click acá).

A pesar de todo, me pareció halagador el gesto, hubiera preferido que me dediquen algo como "Can't Stand Losing You" de Police o "Let me entretain you" de Robin Williams o "Arranca Corazones" de Ataque77 en el peor de los casos; pero supongo que un halago es un halago, aun que la lectura entre lineas desalienta cualquier replica. en todo caso esa canción será definitivamente uno de los minutos que mis milhoras no abarcaran. o en todo caso trataran de obviar.

martes, 24 de abril de 2007

¿Y tu que sabes del dolor?

Yyyyy bueeeno, alguito sé, y no es que yo haya recibido clases teóricas del dolor, o que me haya buscado la vida como fakir, pero si he tenido mis dolores...
un dolor de muelas por ejemplo, no es nada despreciable y ¿un dolor de oído?;
¿qué tal un dolor de panza?
¿se han quemado el dedo con una plancha?;
y que me dicen de cortarse la lengua con un papel! ,
el inevitable martillazo en un dedo,
el indisimulable dolor de morderse la lengua comiendo,
la desesperación de cojerse un dedo en la puerta!,
el par de lagrimones que saltan luego de golpearse la cabezota con el dintel de una puerta!,
las ansias asesinas después de un zapatazo en la canilla!,
el momento exacto cuando pasa el efecto de la anestesia después de una operación, esas son ligas mayores y el preferido de cualquier masoquista (de solo pensarlo tiemblo) cojerse al engreído con el cierre del pantalón!!!

Bueno seguramente algunos y algunas me dirán que me quedo corto, mi punto no es hacer un recuento masoquista de quien sufrió mas sino que en el arqueo de estas sensaciones tan intensas e inolvidables no recuerdo haber tenido ninguno como esta;
!!!gracias al Patrón!!!


como diria mi chileno favorito ayayayciiitoooo!!!

lunes, 23 de abril de 2007

un minuto para las hadas



La mayoría cuando pensamos en hadas, pensamos en campanita, o en su defecto nos salta a la mente una pequeña mujercita muy alegre y traviesa, de contagiante sonrisa, simpáticas piernecitas, polvo de estrellas y alas de zancudo y si lo pensamos mucho por ahí seguro escucharemos un tilín tilín, un poco escéptico para quedarme tranquilo con tamaña simpleza utilice una de mis milhoras de filosofadas (gastar filosofía en huevadas) en averiguar que cuernos eran las hadas y esto es lo que encontré.



La palabra Hada, deriva del latín "Fata" o "Fatum", que significa tanto destino u oráculo como predicción. Se las define como mujeres con poderes sobrenaturales, vírgenes y bondadosas, diferenciando las hadas buenas, conocidas por sus buenas obras, de las hadas malas, que utilizan los hechizos más maléficos para conseguir sus propósitos.

En cuanto al origen religioso de estas increíbles criaturas, los que creen en ellas piensan que son ángeles caídos del cielo sin posibilidad de retornar a su mundo. En la época antigua fueron consideradas como diosas ya que se cree que pueden influir en el destino de los mortales.
Las hadas representan el arquetipo de la defensa y protección del medio ambiente y son capaces de atravesar sin problemas cualquier obstáculo material.

Su clasificación se puede resumir en cuatro grupos principales: aire, tierra, fuego y mar.

Mientras que la aparición de un hada mala puede acarrear perjuicios para la persona que la ve, el hombre que tiene la gran suerte de ver aparecer un hada buena, caerá en dicha y tendrá muy buena suerte en la vida, pudiéndola tener siempre como aliada si no la defrauda, pues son muy sensibles y se ofenden fácilmente.

En torno al mundo de las hadas todo son especulaciones, como por ejemplo su esperanza de vida, que se estima puede estar entre los 500 ó los 600 años. (bien viejas!!)

La comida preferida de las hadas es la miel de las abejas, junto con otros manjares desconocidos que ellas mismas confeccionan y que proceden del néctar de las flores. También se sabe que les gusta mucho beber leche directamente de la ubre.

El prototipo de hada que todos tenemos es un ser de sexo femenino, generalmente pequeño y con alas, aunque muchos expertos en el tema afirman que las hadas no necesitan alas para poder volar.

Suelen embaucar sobretodo a los hombres, aprovechándose de sus hermosos cuerpos y esbeltísimas figuras, para luego convertirlos en esclavos y saciar sus más variados deseos. (hmmm)

Otra pasión de estos magníficos seres es la música, siendo todas ellas muy diestras en el manejo de los instrumentos. Suelen formar siempre coros en los que cantan y bailan sin parar incluso hasta 6 o 7 años seguidos. En el transcurso de estas danzas no se las debe molestar pues se enfadan muchísimo y pueden llegar a cometer verdaderas catástrofes.

La mayor obsesión de las hadas son las flores, a las que miman y cuidan con rigurosa estima. Siempre se las ve en lugares donde abunda la vegetación, pero suelen ser más felices en valles en los que existan flores exóticas que despidan un aroma intenso.

Las hadas, además de divertirse, bailar y cantar, también tienen sus quehaceres, como tejer, hacer pan y cocinar.

Otro dato curioso es que tienen un tabú especial que no soportan: la sal.

hmmm interesante no? pues esto no es invención mía lo transcribí tal cual de acá http://www.elrincondelafantasia.info/hadas.htm

Mi contribución a esto será decirles que las hadas solo pueden ser vistas en los umbrales, entiéndase como umbrales la transición de un estado a otro o un sitio a otro, en ese momento del atardecer donde no es de día y tampoco de noche, sobre los marcos de la puerta en el preciso momento en que no sabrías decir si estas adentro o afuera. en fin umbrales pues.

Ahora que lo pienso en milhoras de vida, será posible que me haya encontrado con algunas hadas? seguro que si y de las buenas y de las malas. Pero, como todo, el truco esta en ponerle las etiquetas respectivas, y si son como dicen ser muy susceptibles, mejor me guardare la clasificación muy muy en mis adentros. No vaya ser que termine atorado con una manzana diminuta o envenenado como la Wendy aquella.

la polilla y la vela


En este mi segundo minuto, quisiera contarles una fábula, no tengo la ambición de ser un Esopo ni mucho menos, pero les dejo esta; saben que lo bueno y malo de una fábula es que en general cuando terminas de leerla puedes aplicarla a casi cualquiera y ninguna situación de tu vida o de la vida de cualquiera?.
bueno léanla ya después sonrieran como yo al ver cuantas veces podemos ser una vela y cuantas otras una polilla.

En una habitación oscura, sobre una mesa en el rincón, se encontraba una vela encendida, danzando tímida y temerosa ante la peligrosa brisa que entre las cortinas se filtraba.
Desde el techo una polilla cautivada con el brillo, la danza y el calor; fijaba sus muchos ojos en la vela y su pequeña y bailarina llama, hipnotizado por su brillo y su extraña belleza la polilla olvido su insaciable apetito y su innata cautela y rauda se precipito sobre la vela, la vio tan frágil tan pequeña, tan cálida tan alegre que en remolino concéntrico y con los ojos fijos en ella se fue acercando mas y mas, en cada pasada la veía mas brillante mas cálida mas acogedora y se acercaba mas y mas, sin dejar de mirarla fijamente; sintiendo que si la belleza existía ella la había encontrado en aquella vela candorosa, que si el amor tiene forma debía ser aquello que estaba contemplando.

Y así estaba la polilla hundida en sus sensaciones que sin apenas notarlo y en un segundo nada mas estaba camino al suelo con las alas, antenas y patas chamuscadas; ni siquiera sintió dolor, para cuando reparo de su situación, aleteaba penosamente en el suelo de la oscura habitación, a la espera de un pisotón piadoso, y mientras trataba de fijar sus ojos nuevamente en la vela se preguntaba con sincero dolor ¿Por que a mi?

domingo, 22 de abril de 2007

¡AQUI EMPIEZAN MILHORAS!

Milhoras
Hola, queria empezar este blog hace mucho tiempo, y queria que tuviera este nombre, milhoras.blogspot.com no queria salir ni en worldpress ni en ningun otro espacio de blogs, lo queria aca, tal vez por capricho o terquedad que se yo, asì lo queria y en premio a mi terquedad; despues de tanto intentar y escribir y esperar un buen dia lo encuentro! por fin el nombre esta libre!!

Asi que manos a la obra aca comienzan mis, nuestras milhoras, pero... ¿que haremos en estas milhoras que empezaran con suerte una y otra vez? pues modestamente tratare de contarles en palabras breves como me va en mi intento de que la vida no me gaste como a una tiza (como hacemos todos creo); de como trato de dejar una huellita en la vida para que cuando yo no este la gente sepa que pase por este mundo; les contare como intento aprender un poco cada dia de mi, de la gente, de las cosas que me rodean, y agradecer al patron por la vida que me presto. ¿quien es el patron? pues el patron para mi, es aquel que me puso en esta tierra con un don enorme; mi libertad y me brinda todos los dias la oportunidad de ser feliz. para uds el patron puede ser cualquier ser, cosa o persona en la que crean o a la que invoquen cuando de verdad piensan que estan metidos en lios. si no creen en nada pues no lean esas partes y sean felices.

y quien soy yo? pues yo soy milhoras!! milhoras de risas, milhoras de penas, milhoras de aprendizajes, milhoras de viajes, milhoras de aciertos y equivocaciones; yo soy milhoras!!. no esperen que les cuente con pelos y señales la historia de mi vida, porque yo puedo ser el milhoras que vive frente a ti, el milhoras que trabaja a tu costado o el milhoras que nunca conociste o... podria ser tu! de donde sabes que no?

Que importa! lo que yo se hasta ahora es simple y se resume asi: lo mismo que te contare yo, en estas milhoras lo podrias leer en un ciento de blogs en un monton de idiomas, seguramente lo has oido mencionar en el bus camino al trabajo, o lo estas viviendo en este momento. asi que los nombres sobran, los lugares salvo detalles son todos iguales, la gente actua siempre igual, asi que mi version puede ser la misma o totalmente diferente a las demas , total en milhoras todo puede pasar.

Que el tiempo os sea propicio ya que el primer minuto de estas milhoras, acaba de empezar.


PD: Gracias por dejarme el nombre!!!

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...