miércoles, 29 de agosto de 2007

Cuando las calaminas vuelan

Hoy he asumido que una de las cosas que en algún momento pensé definían mi personalidad dejo de ser un rasgo en mi, para convertirse en una carencia.

Hoy como en su momento hicieron aquellos que no esconden, si no que lucen; debo sacar el coraje y asumir.

Hoy mas que un dejar escapar un lamento, debo dejar sentada mi gratitud por acompañarme tanto tiempo, y por haberme permitido lucirme o y aguantado tantos malos tratos.

Hoy como siempre que algo va mal, la mirada con discreción va al cielo y en silencio pregunta si era necesario retirar de mi futuro a tan fieles acompañantes.

Ni modo hoy he asumido que si hubiera sido roquero me parecería mas a Phill Collins que a Bryan May. Como dijo un "elder" alguna vez "el pelo importante en un hombre es aquel que se lleva en el pecho"; perooo y que hacemos los que en el pecho solo tenemos la cadenita?

Cuando yo era algunosminutos y no milhoras como hoy, odiaba tener el pelo corto, y papá milhoras se afanaba con el corte siempre y mamá ni que decir; por que para ella enviar a los hijos al peluquero debía ser una faena trimestral y no de cada mes; por lo tanto el corte debía ser el exacto para ese lapso de tiempo.

En el colegio los reverendos con ansias nazis hacían su revisión mensual con un par de tijeras en la mano y si encontraban algún mechón infractor procedían a la podada.

En la universidad ingresar significaba pelada obligada, yo ingrese y esa misma noche antes de buscar mis resultados desaparecí las tijeras de la casa, que mi tía encontró 2 meses después en una bolsa en la azotea.

Los primeros ciclos de la universidad, la melena que lucia facilmente calificaba como desastrosa por lo desordenada y laaarga que era, me sentía feliz aunque seguro me veía terrible.

Cuando empece a trabajar el corte jamas fue de "ejecutivo" siempre mantuve mis gustos y trate de empujar la tolerancia hasta donde la paciencia del jefe aguantara.

Hasta hoy que en un momento de lucides, vi que estoy en el justo limite en el que disimular las entradas y empezar a ser patetico; esta peligrosamente cerca, así que agradezco la hasta hoy compañía y literalmente doy frente a lo que venga.

miércoles, 22 de agosto de 2007

El papá de los Memes!

Hace un buen tiempo Jazmin me encargo muy cortesmente este meme, normalmente me hubiera aburrido al ver tanta letra, pero quien podría negarse a una invitación de ella.
a ver si tienen la paciencia de leerlo como yo la tuve al escribirlo.

1. ¿Tu nombre escrito al reves? sarohlim
2. ¿Dónde nacieron tus padres? En un hospital
3. ¿En que lugar te hubiera gustado nacer?en xanadú
4. ¿Restaurante favorito? Cuarto y mitad
5. ¿La última vez que nadaste en una piscina? en febrero
6. ¿la ultima vez que estuviste en plena naturaleza? huuuuuuuuuuuuuuuuuuu
7. ¿Cuántos hijos tienes? ninguno
8. ¿Has visto de cerca algun animal salvaje? en el zoologico
9. ¿Tienes amigos gays? No que yo sepa.
10. ¿Cual es la palabrota que dices mas frecuentemente? Muchas!!
11. ¿Alguna vez has montado una moto?SI y me he desmontado de manera no muy ortodoxa tambien
12. ¿Alguna vez has hecho una broma por teléfono? NO ,
13. ¿Donde fue tu primera vez? en casa.
14. ¿Cual es el lugar mas loco donde has hecho el amor? en una boleteria cerrada
15. ¿Lugar más lejano al que has viajado? Argentina
16. ¿Que libro estas leyendo? Information Technology Infrastructure Library
17. ¿Cuál es tu comic favorito? Solo hay algunos que no me gustan!!
18. ¿Sabes todas las palabras de tu himno nacional? Sip
19. ¿Baño o ducha? Ducha fria siempre!! (consejo del bien varon)
20. ¿La mejor película que viste el último mes? transformers
21. ¿Carne pollo o pescado? CARNE, CARNE, CARNE, POLLO Y PESCADO
22. ¿Cual es tu fruta favorita? mandarina
23. ¿De que color es la ropa interior que llevas en este momento? Blanca
24. ¿Alguna vez has fumado otra cosa que no sea tabaco? sip
25. ¿Alguna vez has estado en un concurso de belleza? nica
26. ¿Jugo de naranja o de manzana? naranja
27. ¿Quién fue la última persona con quien fuiste a cenar fuera? Mi esposa
28. ¿Sabes praparar tu platillo favorito? nop
29. ¿Cuándo fue la ultima vez que votaste? EN LAS ULTIMAS ELECCIONES
30. ¿Cual es tu deporte favorito? Futbol
31. ¿Has ganado un trofeo? muchos
32. ¿Eres bueno/a cocinando? malo como la envidia
33. ¿Sabes como poner gasolina al auto? sip
34. ¿Has ordenado algo de un infomercial? SIP
35. ¿Verano o invierno? INVIERNO
36. ¿Has usado alguna vez uniforme en el trabajo? NO
37. ¿Última cosa que compraste en la farmacia? Pastillas para la presion
38. ¿Alguna vez has vomitado en público?SI, mucho trago, poca verguenza
39. ¿Preferirías ser millonario o encontrar el verdadero amor? Millonario!! el verdadero amor ya lo tengo
40. ¿Crees en amor a primera vista? SI
41. ¿Alguna vez has llamado a un telefono porno? NO
42. ¿Pueden ser amigos los exs? Muy difícilmente
43. ¿Quién fue la última persona que visitaste en un hospital? No recuerdo
44. ¿Cual es tu personaje favorito de El Señor de los Anillos? Balrog
45. ¿Qué mensaje tienes en tu contestadora? Has llamado a la familia de milhoras deja tu mensaje al oir la señal.
46. ¿Cuál es tu personaje favorito de Harry Potter? Neville Longbottom
47. ¿Cómo se llamaba tu primera mascota? Dolly
48. ¿Qué tienes en tu cartera/mochila? Nada, ni cartera
49. ¿Actividad favorita antes de dormir? Conversar, ver tele, jugar en la pc, en ese orden
50. ¿Qué cosa es la que agradeces hoy día? Ser, estar, haber sido, haber estado.


uffff mision cumplida, les dejo este meme a los graciosos que no respondieron el primero que les envie!!!

viernes, 17 de agosto de 2007

Se ama demasiado?


Una idea rebota en mi cabeza desde hace tiempo, tenía la firme decisión de postearla pero no quería hacerlo sin argumentos y terminar siendo un bocotas en lugar de dar una opinión sincera y documentada.

Como la mayoría, no logro entender a las personas que se autodestruyen mas allá del límite de la degradación, tanto si lo hacen por el vicio, las drogas o ... por amor. Si hay gente que se auto destruye por amor.

Primero pongamos las cosas claras yo no soy un tipo muy practico en materia sentimental, pero tampoco creo ser material de novela, tengo un único amor verdadero, real y tangible, aunque no negare la existencia de “algunos” platónicos (Brittany Murphy !!!) y por supuesto confieso ser un coqueto sin mucho exito, pero eso no es mas que un fantasear y punto. Porque por sobretodo respeto lo que tengo y vivo feliz, conciente de que mientras lo de mas se quede en la imaginación y la chacota y se mantenga en la esquina superior derecha de mi subconciente, todo estará bien. Sin daño no hay dolor verdad?

Pero sobre todo tengo la certeza que si algo en mi vida fuera motivo de dolor, humillación o sacrificio constante para mi, y que supondría un constante esfuerzo por agradar y merecer. Yo pondría pies en polvorosa, cortaría de raíz y sin pena todo vinculo con ese algo.

Por eso me cuesta entender la explicación que una conocida me dio cuando pregunte con cara de asombro por que continuaba volviendo con un tipo que la hacia infeliz en todos los sentidos posibles, la engaña, le miente, la maltrata, la humilla, la insulta y encima le hace sentir que es su culpa, y ella con cara (podría jurar que hasta de orgullo) y de estar explicando lo mas obvio me dijo; soy una " mujer que ama demasiado"!!!!

Oye queeeeeee??

De cuando acá la falta de criterio y respeto por uno tiene ese significado? y con esa pregunta decidí, que para mi higiene mental ese tipo de amistades es mejor verlas a veces, poco y nada. no vaya ser contagioso, pero no dejo de pensar en esa respuesta/justificación al afán auto destructivo que se empeña en ejercer y por el cual busca simpatía sin vergüenza alguna.

Así que recurrí donde recurro siempre que algo me genera una duda, conversaciones con los “elders” (gente mas cuerda que yo) y que me mencionaron una serie de libros, grupos de ayuda, terapias y métodos cuyo resumen super resumido me sirvió para tener una idea de que se trata este nuevo pretexto para el fracaso, esta nueva mina de oro para los “especialistas” que genera terapias de “12 pasos” y “3 etapas” y para hacerla corta, entendí lo que significa ser una "mujer que ama demasiado" pero a ver que piensan Uds. este es un pedacito de uno de esos libros.

--"Amar para algunas mujeres significa sufrir. Viven "atrapadas" en relaciones que afectan su bienestar emocional, al sentirse atraídas por hombres inaccesibles y problemáticos descartando a los normales por aburridos

¿Alguna vez te has preguntado por qué te enamoras de quien no debes?,
¿Alguna vez te ha ocurrido que no entiendes cómo te interesas por personas que sabes que no te convienen y que pueden hacerte daño?

Las mujeres que se sienten atraídas por hombres problemáticos, distantes, inaccesibles, suelen terminar amando al hombre equivocado y sufriendo por amor.

¿Por qué tantas mujeres se obsesionan con hombres adictos al trabajo, al alcohol, a otras mujeres, a la televisión, a un deporte, a las drogas o a otros vicios?,
¿Por qué se sienten atraídas por hombres inmaduros, incapaces de satisfacer sus necesidades emocionales?,
¿Por qué les cuesta tanto poner fin a una relación problemática?

Por que a pesar de todo el dolor y la insatisfacción que acarrea, amar demasiado es una experiencia común para muchas mujeres que casi creen que es así como deben ser las relaciones de pareja

Las mujeres de alcohólicos, de adictos a drogas, o al trabajo o de personas egoístas al extremo, son seres que la vida preparó para nunca alcanzar el "amor". “ --

Estas preguntas y conceptos los expresa la terapeuta estadounidense Robin Norwood, autora del libro “Las mujeres que aman demasiado” (2002).

Tons según esta terapeuta, las mujeres se enredan en situaciones de pareja donde el amor es un fin a conquistar. Sueñan con salvar al hombre que "aman", y piensan que si él cambiara obtendrían, como recompensa, su amor. Justifican la ira, la depresión, la crueldad, la indiferencia, la deshonestidad o la adicción de sus parejas. Creen que es posible el cambio y que de ellas depende y si al final no lo consiguen es su culpa.

Desgraciadamente para la mayoría, si no para todos , sufrir por amor es romántico, no hay un gran amor sin un gran dolor. Así, reforzamos las situaciones de mujeres que sufren por amor, creando heroínas de novelas rosa, que siempre viven un gran amor por el cual el precio a pagar es el sufrimiento.

Oky hasta acá todo claro. La molestia que me genera este tema no es la realidad o evidencia de su existencia, o la incidencia estadística en las mujeres; es el uso condescendiente que se le da, a esta condición, permitiendo que se desate toda una estrategia de mercadotecnia, diseñada para aprovecharse de mujeres de carácter debil desesperadas por una solución rápida y fácil.

Por décadas y siglos las mujeres han luchado por ser consideradas (con toda justicia) como iguales a los varones en todos los campos, pero creo que la condescendencia en nombrar este tipo de actitudes solo les brinda un pretexto para cubrir errores de carácter que no les son exclusivas a ellas.

Entre los varones hay quienes sienten afinidad, atracción, compulsión por mujeres "problemáticas" y viven arrastrados tras ellas, sean esposas, novias o enamoradas que hacen del sujeto en cuestión merecedor de todas las lastimas y penas, pero nosotros los hombres no los llamamos, condescendientemente "hombres que aman demasiado" o “coodependientes”; son ante los ojos de todos incluyendo las mujeres que los conocen unos arrastrados, unos saco largos y para los amigos a secas unos simples huevones.

Si bien encontrar la fuente del problema debería servir como inicio en la eliminación del mismo, no creo que el camino correcto sea definir un problema de carácter y autoestima, con una denominación que en lugar de ubicar a las personas que lo padecen frente a su realidad, terminan dándole como siempre el tinte de victimas o un aureola de mártires del amor. Cuando lo que se necesita es entenderse quererse y respetarse y eso es valido tanto para hombres como para mujeres.

El crear una aureola mística en ese tema permite la aparición de gente que se aprovecha económicamente formando terapias de grupos ($$$), vendiendo libros, publicitando métodos de autoayuda ($$$) dando charlas y creándose una reputación de gurus en un tema que en el peor de los casos un psicólogo decente podría tratar sin tanto ruido en sesiones normales. Y en la mayoría de casos podría arreglarse con un par de ajos bien lanzados de tu conciencia hacia tu razonamiento..

S.E.uO.

jueves, 16 de agosto de 2007

24 horas

Despertaste con la adrenalina todavía en la sangre, dormiste con un ojo abierto, consiente de tu insignificancia ante fuerzas mayores, miras a tu alrededor y solo ves personas queridas que necesitan una voz firme, un brazo seguro y hasta una palabra dura para que sus temores se alejen, aclaras la voz y asumes tu papel.

El día anterior rompiste tu propia marca de aguante y simulación de calma, fuiste cuerdo. Mientras los dueños del escándalo lanzan números espeluznantes 7.5, 7.7, 7.9. Con que facilidad se dicen las cifras, pero alguien es conciente de lo que dice? saben o recuerdan acaso que el 19 de septiembre de 1985 la ciudad de México soporto un terremoto de 8.0 y en menos de lo que tardas en maldecir tu suerte, entre 30 y 65 mil edificios y construcciones colapsaron o quedaron gravemente afectadas, acaso son concientes que en el terremoto que duro un poco mas de dos minutos en el distrito federal, murieron oficialmente entre 6 mil y 7 mil personas. y segun fuentes extraoficiales hubo entre 35 y 40 mil muertos y hay fuentes que aseguran que la cifra fue mayor. Imaginan acaso el estadio de béisbol del Seguro Social utilizado para acomodar cadáveres. Imaginan que se traía hielo a ese estadio para retrasar la descomposición de los cuerpo, mientras esperaban ser reconocidos por sus familiares que en enormes colas esperaban su turno?

Acá nadie repara que talvez estuvimos a 0.4 grados y 10 segundos de ser un desastre total, nadie repara y no quiere saber lo que personalmente te costo mantenerte cuerdo. la mayoría prefiere reír antes de pensar, por que al pensar repararan en lo inútil y frágil que puede ser todo aquello que día a día nos afana.

Hoy se lamenta mas de 300 muertos y algunos poblados desaparecidos casi hasta sus cimientos, pero y piensas que la sacamos barata; que el jefe existe y nos engríe, en una ciudad donde TODAS las cosas se hacen a la prepo de manera informal y siempre de la peor manera , el que no se haya venido abajo TODO es ya señal de que Dios es peruano, y seguro tiene un jato por acá.
Pero tu todavía tienes la adrenalina, latiendo en tus sienes, tienes el sobresalto, pendiente ante cualquier ruido sordo que parece crecer.
Necesitabas un amigo para contarle que mientras esperabas que tus compañeros salgan, dando palabras de tranquilidad tus manos apretadas temblaban.
Necesitabas un pata que te entienda el pánico que sentiste cuando le cuentes que el jodido teléfono no daba señal, que al ver señoras y mujeres llorar y correr, tu pensabas en gente a la que quieres cerca y no están, necesitabas alguien a quien contarle que regresaste a tu sitio para mandar un mensaje de tranquilidad y que nadie leyó.
Necesitabas un amigo, cuando sentiste que todo, literalmente todo, se podría caer a tu alrededor, necesitabas, pero que raro, estuviste solo.

Otra vez es tiempo de aclarar la voz, y asumir tu papel.

lunes, 13 de agosto de 2007

Un mal día ...


Cuando pienses que el día es el peor de tu vida, descuida siempre puede empeorar, si no lee esta historia que por ahi me hicieron llegar.


Mientras paseaba por el inmenso parque, un hombre vio a otro que estaba abrazado a un árbol, con una oreja aplastada fuertemente contra el tronco.


Viendo esto, el hombre preguntó, "Solo por curiosidad, ¿qué estás haciendo?"
"Estoy escuchando la música del árbol", respondió el otro.
"Vamos, vamos. Tienes que estar bromeando"
"Por supuesto que no. ¿Quieres escuchar?"


No pudiendo más con su curiosidad, el paseante dice, "Está bien...". Así­ que colocó sus brazos alrededor del tronco y acercó su oreja.

Con esto, el otro le colocó un par de esposas, le quitó la billetera, sus anillos, su reloj, las llaves del auto y luego le quitó la ropa y se fue corriendo.

Dos horas después, otro caminante pasó cerca, vio al hombre desnudo, esposado al árbol, y le preguntó, "¿Qué te pasó?"
El hombre le contó la terrible historia de cómo y porqué se encontraba allí.Cuando terminó de contarle lo sucedido, el otro movió la cabeza en señal de comprensión, caminó hasta quedar detrás de él, lo besó suavemente en la oreja y le dijo, "De veras que este no es tu día, amorcito"

osea sonrie siempre, que siempre las cosas pueden estar peor; y si ya no puedes evitarlo quietecito y a evitar que goce el enemigo.

jueves, 9 de agosto de 2007

Meme; 8 cosas que no saben de mi

Mafa, muy cortésmente me ha enviado una invitación para un meme, que con mucho gusto les comparto.

Se trata de poner 8 cosas que no sepan de mi, y después invitar a otros 8 a que hagan lo mismo, lo difícil no es empezar, si no exprimir el seso para ver que se pone . en fin ahí va.

1) De niño solía tener una cantidad alucinante de soldaditos de plástico que con mi primo que también tenia otra camionada, los distribuíamos en un terreno baldío detras de la casa de mi abuela y después los agarrábamos a pedradas en guerras dignas de las tierras medias, resultado final? algún dedo magullado, miles de cabezas apachurradas y requerimientos de logística bélica a mi mamá.

2) Tengo dos hermanos que son alternadamente como el diablito y el angelito que se paran en mis hombros para hacerme compañía en momentos de indecisión, y darme consejos, al final siempre hago lo que me da la gana!!

3) Cuando no sabía que hacer con mi vida quise ser músico, tocaba guitarra y cantaba, mis compañeros de aventura me tenían una paciencia heroica, por que fui una promesa que jamás se cumplió, ellos si llegaron a ser "profesionales"; la cordura paterna me alcanzo y con las justas libre del zapato paterno también, así que yo me deje el pelo largo y me convertí en ingeniero; todavía sigo cantando. Extraño a los WB como michi!!!

4) Cuando estaba en 4 ciclo de la universidad mi pata del alma estaba afanando a una hembrita y lo atrase!!, peleamos feísimo, creamos un cisma en la facultad, los pro milhoras y los anti milhoras, a un pata NUNCA se lo atrasa, viví como paria como dos ciclos; valió la pena; esa niña es ahora es mi esposa y es de las dos únicas razones por la que se que Dios existe y es bueno conmigo, las milhoras se acaban donde empieza ella.

5) Soy un comprador compulsivo de huevadas, lo que me hace un pagador compulsivo de deudas, estoy en proceso franco y seguro de recuperación, mis números han bajado de 5 cifras a 4 y casi me gasto una millonada celebrando el acontecimiento.

6) Le tengo pánico a los dentistas, pánico! solo voy cuando no puedo evitarlo, y para mi desgracia tengo las raíces de las muelas mas grandes que la biología humana haya conocido. ósea que si hay que sacarlas es preferible dinamitarlas.

7) soy apasionado por los videojuegos, desde pacman en el pimball hasta Starcraff en PC y Winning Eleven en mi fiel PlayStation 2, los he jugado casi todos y me he gastado buenos morlacos cultivando esa afición, y le he pasado el bichito a mis dos hermanos y a mi couch! el ¡¡¡jefe has moves!!!

8) Cuando bloggueo escribo con las entrañas, lo que me sale de los huesos. hago catarsis para en la vida real ser un tipo cuerdo, sonriente y educado, así que si ven que escribo rocas no piensen que soy una cantera. y no siempre escribo con el hígado a veces escribo con el corazón y otras escribo de puro aburrido. Este blog es el reflejo de lo que milhoras pueden llegar a ser pero Milhoras es solo una partecita del o que yo soy.

Misión cumplida, ojala querida Mafa, esto haya sido suficiente.
ahora tengo que pasar la posta a 8 personas mas; yo he leido a varios blogguers y todos medios reacios a los memes, así que con muuucha aprensión pasare a importunarlos con mis invitaciones y que sea lo que ellos quieran, mis designados son :
el que sobra lo dejo picando si alguien quiere hacerlo sea bienvenido.
PD: (Flash de último minuto), la otra razón por la que creo en Dios y se que me engrie es por que me permitió seguir vivo cuando estaba mas en la otra que en esta. Asi que los sapos... al agua!!

miércoles, 8 de agosto de 2007

Yo bloqueo!!

Pues si, tengo una confesión que hacer, hoy voy a ser infidente conmigo mismo y reconoceré cariacontecido y con el remordimiento echo un puño en el corazón que...

¡YO BLOQUEO A MIS CONTACTOS!

Si, yo soy un bloqueador de contactos, tengo en mi messenger exactamente 93 contactos entre parientes, compañeros, conocidos, conocidos de mis conocidos, conocidos de mis amigos, amigos de mis parientes y parientes de mis conocidos y alguno que otro entrañable, y la mayoría esta bloqueado. Exactamente el 96.8% de ellos esta bloqueado.

Cual es el objeto de tener gente bloqueada en el messenger? Para que tener tantos contactos si no vas a conversarles? lo que les parecerá un sin sentido tiene una explicación lógica al menos para mi.

Primero, yo paro conectado casi tooodo el tiempo por que trabajo, para mi alegría, en un tema relacionado con Internet y eso me permite ese lujo; es parte de mi trabajo el estar conectado.

Segundo la gente que agrego a mis contactos son personas de lo mas normales y agradables algunos son gente muy agradable y lo hago con mucho agrado.

Tercero tengo la estupida idea de que ver entrar a alguien que esta en mi lista de contactos y no decir hola es por decir lo menos grosero, a mi no me gustaría que me vieran y no me dijeran si quiera hola, me imagino caminando por una calle y verlo pasar y hacerme al distraido, eso seria inaceptable, al menos una levantada de ceja no?.

Entonces en un día normal yo veo ingresar cuando menos a 50 personas entre amigos y no tan amigos y me enfrasco en unas conversaciones que terminan siendo algunas muy interesantes y otras un tanto cojudas pero al final del día de "trabajo" he pasado la mitad del tiempo conversando y contestando cuestiones totalmente ajenas a lo que se supone debería estar haciendo.


Así que es casi un acto reflejo añadir un nuevo contacto y a los pocos días bloquearlo, muy pocos han sido excepciones y ninguno se ha salvado de estar bloqueado en algún momento, felizmente mis entrañables no se molestan (por eso son entrañables) y los demás con suerte nunca se enteraran pero... yo tenia que decirlo. uuffff

miércoles, 1 de agosto de 2007

DELFUS

Delfus
Hace tiempo le debía un post a un lugarcito mágico, escondido en Miraflores entre edificios llenos de luz y gente, como si de la entrada a un refugio se tratara, una puerta de madera de apariencia muy solida, en forma de arco te hará dudar si ese es el lugar; solo los que la conocen se atreveran a abrir la puerta y la luz anaranjada y la música que te recibirá de improviso te confirmaran que ya llegaste, no es grande y si vas con el afán de levantarte a alguna niña fuiste al sitio equivocado, por el contrario es un lugar donde vas a tomarte un trago con tus patas, vas a escuchar excelente música, reírte a carcajadas y de cuando en cuando si eres conocedor y sueles reparar en la gente que te rodea, podrás reconocer a algún cantante, tecladista, baterista o guitarrista de algún grupo roquero, y si eres de los escogidos que saben hacer de la noche música y los tragos te lo permiten podrás, cuando la madrugada aparesca, con tus viejos amigos o con tus nuevos amigos, rescatar recuerdos entre las cuerdas de la guitarra, los dominós de las teclas, los golpes de una batería o las confesiones al micro que te atrevas a hacer.

Ir y ser parte de las tertulias de Delfín, las anécdotas de los que se unen a tus recuerdos y las risas generales terminan por hacernos a todos parte del grupo, una mancha, aunque sea solo por esa noche/madrugada. Historias y ocurrencias de todo tipo de las que terminas siendo auditorio o relator ya que la barra termina siendo solo el pretexto para conocer, reír y compartir con gente interesante.

Un sitio para regresar y extrañar, hace casi un par de años atrás un correo me dio pistas de su existencia y mas por curiosidad y terquedad me dedique a encontrarlo, y aunque la dirección parecía evidente no fue fácil, por eso lo de mágico, por que se esconde a plena vista y por que cuando la gente cuenta los relatos de las noches en el localito suena como si se tratara de un coliseo, y su modesta apariencia parecen confundir la imagen mental que de el tienes.

A Delfus le debo buenos recuerdos con grandes amigos, reencuentros con amigos eternos a los que les mostré el refugio de recuerdos que terminaron siendo luego asiduos asistentes y a los que espero encontrar la próxima vez que la noche me libere de las milhoras que le dedico a vivir.

En Delfus cambie algunas lágrimas por risas y penas en cantos, y la soledad terca de mi corazón, se esfumo por los gritos, risas y aplausos de los que en esas noches fueron MI grupo.

¿Quieren saber donde esta? pues deberán encontrarlo por Uds mismos; si no esto parecería un comercial y no lo es, existe, es tal y como yo lo he contado y mejor! les diré lo que a mi me dijeron, a mi me basto para encontrarlo pero no fue fácil. Buscalo en la calle San Martín.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...