jueves, 20 de septiembre de 2007

Alguien me dijo

  • No te quedes sin deudas, por que antes de lo que esperas tendrás otras nuevas,
  • Solo PRESTA dinero cuando decir te lo DOY pueda sonar ofensivo,
  • Enamorate siempre, de todas las personas que puedas, eso hará que la alegría llegue a ti por el simple echo de oír una palabra o recibir una mirada,
  • El perdonar no es divino es necesario,
  • El olvido solo se guarda para aquellos de los que nada has podido aprender,
  • Perder de una amistad es como perder el brazo, dolerá mas cuando mas repares que ya no lo tienes,
  • Nunca pidas explicaciones, procura siempre darlas,
  • Engríe siempre a las personas que sean mas reacias a aceptarlo, son las que mas lo necesitan,
  • Un caballero no tiene memoria, pero un hombre jamas olvida.
  • Si peleas, pelea a muerte y sin cuartel, eso hará que pelees solo por las cosas que valgan la pena morir.
  • Nunca digas te amo, si no lo sientes, y nunca sientas el haberlo dicho,
  • Siempre guarda algún secreto, y muere con el,
  • Nunca compares a las personas, aceptalas como son,
  • Llora sin vergüenza cuando tengas razón para hacerlo, solo los que no sienten no lloran,
  • Entiende cuando alguien busca pretextos para apartarse y no lo sigas, si vale la pena siempre estará cerca,
  • Nunca leas entre lineas, si crees que algo anda mal, preguntalo de frente y sin bajar la mirada,
  • No valores el cariño en tiempo, dinero o cantidad, valoralo por cuanto duele no tenerlo,
  • Si tienes que asumir algo, busca siempre el lado bueno del asunto.
  • No dejes que un amigo te invite, invitalo tu,
  • No aceptes invitaciones de los que no son tus amigos,
  • Jamas aceptes errores que no son tuyos, y punto



Nadie me dijo que seria tan difícil.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Hechizo de Luna

Le he escrito a mis rabietas, a mis nostalgias, a mis penas, a mis alegrías, a mis amigos a mis no tan amigos, a mis creencias, a mis escepticismos, a mis resentimientos y fustraciones; has leído mis ficciones de nostalgias que nunca fueron y de nostalgias por cosas que terminaron; pero no te he escrito casi nada a ti.

Tú, como siempre sin una queja, ni una indirecta, me has leído, te has reído, te has sorprendido por las tonterías, y por tantas cosas amargas que aveces salen de mi cabeza y de mi corazón, y siempre has estado ahí.

Si yo tengo la fuerza para ser lo que soy y lo que fui, es por que tengo la seguridad de que pase lo que pase siempre estarás para mi. Si me doy el lujo de no ser todo lo bueno que debería ser contigo, es por que tu me haces saber que incondicionalmente me perdonaras cada estupidez que cometa una y otra vez.

A ti, hoy queria decirte muchas cosas, no por un detalle en particular, ni un gesto, ni una palabra, si no por ser lo mejor que puedes ser aun cuando me yo me esmero por no merecerte. por 16 años continuos de quererme, soportarme, enseñarme y cuidarme, sin un solo pero y sin una sola condición. GRACIAS!

Hoy despues de mucho tiempo escuche a Eddie Santiago (corrección el cantante es Edgar Joel y Su Orquesta, compositor: Gustavo Marquez, Arreglos: Andy Guzman, gracias Chalo) cantar esta canción, que en su momento era una mas y hoy, una a una me quito las palabras de la boca, así si bien lo dijo el primero esta vez, lo repito yo para ti "and I mean it".



Eres el agua que ha logrado despertar mi sed
Un hechizo de luna recorriéndome
Haz logrado enamorarme por primera vez
Eres la magia que no estaba cuando la busqué
La que lleva mil noches recorriéndome
Un gran amor, tu y yo mujer.

Como pedirle al cielo que no aclare mas
Y a los cuerpos que ame que me devuelvan algo de lo que yo me deje quitar
Como ponerme frió y saber de verdad que los sueños son sueños y lo nuestro es real
Compartir el momento y hacerlo eternidad
Y planear el momento como un loco viajar
En segundo minutos y horas de amar
Y jugando a perderte y no dejarte mas.

Eres el beso en las mañanas despertándome
Susurrando al oído esta listo el café
Un gran amor, tu y yo mujer
Eres el agua que ha logrado despertar mi sed
Un hechizo de luna recorriéndome
Haz logrado enamorarme por primera vez..



Bueno ya lo dije, no se me ocurrieron a mi, pero igual, valen ok? ahora me ire rapido a casa, por que es viernes y acaban de pagar y tendremos que salir a pasear como gatos techeros, asi que tengo que estar ahi para cuando llegues, chuick!!


Fuente foto: http://www.jccm.es/

jueves, 13 de septiembre de 2007

a falta de inspiración ...surtido!!

Me quede en blanco por algunos días, tengo mucho lío en los trabajos, y mi mente esta metida en planes, proyectos y tareas no tengo tiempo ni ganas para urdir nada coherente en estas milhoritas.

asi que les dejo un coctel de ideas sueltas (de donde me suena eso?)

1) derecho al anonimato: leyendo por aca y por alla, he visto gente que critica gente por firmar sus blogs con "alias"; y he visto gente que suele reunirse y conocerse y llevar su admiración y respeto bloguistico a un nivel mas personal, bueno cada quien tiene el derecho de criticar lo que quiera criticar, y de compartir lo que quiera compartir; pero siendo yo milhoras y no teniendo intención de dejar de serlo, debo levantar una pata y decir que hay personas que queremos compartir rabietas, pensamientos, desvarios y decires pero no nuestra identidad, hay quienes si, y muy bien por ellos , pero no es mi caso, no siento atractivo alguno por ponerme mas personal de lo que ya soy en este blog. Como lo comente en un blog que ahora ya no leo, si molestan las opiniones de gente que no puedes reconocer, lo dices y por lo menos en mi caso no regreso.

2) Purga: Leyendo al chalo me di cuenta que mi barra de recomendados tambien crecia mucho y en realidad no reflejaba mis costumbres lectoras, mas bien era como una lista de deseos (me gustaria poder leerlos y comentarles a todos, pero no lo hago) asi que solo deje a los que leo realmente, si por alguna de esas casualidades me visitabas y ves que no estas en los recomendados, y solias estar, no te molestes conmigo, simplemente quiero ser honesto con eso de "infaltables en milhoras".

3) Reflex: Algunas veces uno trata demasiado y consigue cada vez menos. Será mejor no intentar nada y despreciar lo que se consiga? seguro que eso funciona mejor.

4) El piso mi esposa y yo: El Domingo se me rompio la fucking cama, (tst tst borren la sonrisa pendex) que no fue en medio de un "pleito"; la verdad cuando me case (hace 7 años) como buen novato en cosas de casa, compre YO SOLITO una porqueria de mueble, ahora tendre que gastar un billetito en reemplazar a mi entrañable. y claaaro aguantar los sermones.

5) Extrañaba tanto: a fin de mes me reunire con gente que no veo hace mucho tiempo y que son unos perfectos, pero perfectos antisociales, egoistas, rajones, partidores, mal hablados, desmotivados, saco largos, borrachos, peleanderos y ademas los mejores amigos que yo pudiera tener jamas. Celebraremos y tendremos pretexto para reirnos y rajar mucho. y pondremos de cabeza a todo el mundo JA!

6) Retorica: 9,840 soles me cuesta convencerme de que no vale la pena, los pago?

7) PS3 : caminaba por el segundo piso de Ripley mirandole el ... peinado a una chica que se afanaba por venderme un equipo de sonido, cuando plateado y brillante me llamo desde la vitrina a mi derecha; cromado, elegante con controles inalambricos y puedo jurar que me llamo por mi nombre. con las justas pude arrastrarme hasta las escaleras y salir corriendo. pero mismo Golum siento que por las noches me llama la preciooooosaaaaa.

8) SODA: que les puedo decir? voy a ver a SODAAAAAA (F**k the world!!)

bueno creo que eso es todo, la proxima vez que este sin inspiración prometo escribir menos :P

miércoles, 5 de septiembre de 2007

¿Disciplina capilar?

Un comentario, en el post anterior me trajo a la memoria algo que quiero compartirles.

Yo estudie en un colegio religioso para varones, y como todos los colegios religiosos el mío se jactaba y se jacta de formar jóvenes estudiosos, responsables y disciplinados, (en estos tiempos lo hacen por costumbre por que mi colegio hace tiempo que ya no es así). Cuando ingrese a ese colegio en el ultimo año de educación primaria sentía un temor enorme por las cosa que había oído y escuchado de ese colegio, narraciones de castigos, reprimendas y sanciones que a mi me sonaban como torturas. Amigos de mis padres iban a casa a contarles como sus hijos en ese colegio de sacerdotes habían recibido reprimendas severas que quebraron a los muchachones en llanto, y llevaban historias de profesores golpeando traviesos con reglas, punteros y correas, se decía que si uno no llevaba bien el cuaderno del profesor de lenguaje y literatura (que era una leyenda) el profesor tiraba el cuaderno por la ventana y te ponía un cero sin miramientos, incluso ante mi espanto se contaba que el director de estudios era capaz de hacer llorar a los padres de familia solo con hablarles.

En esas condiciones asistí a mi primer día de clases, tenia 12 años y me cambiaban de colegio por segunda vez, y la primera cosa diferente que note en el colegio es que si uno llegaba tarde al toque del timbre te formaban en un lugar aparte y no aparecías en clases hasta la tercera hora. En la que llegabas con cara de exhausto (3 horas de ranas y canguros por llegar tarde, no es poco eh?), lo segundo de lo que fui testigo fue que mi profesor era un convencido de que era mejor que se escribiera en "borrador" y que en casa se pasara a "limpio" por lo que si no tenias el block de notas y estabas escribiendo en el cuaderno de frente, te sacaba de clase previo jalón de orejas, por ocioso. Todos DEBIAN tener su borrador, lápiz, dos lapiceros y una regla en su cartuchera. no hacerlo significaba reprimenda.

Se revisaba siempre que la insignia del colegio estuviera cosida y bien cosida, los zapatitos lustrados, el uniforme limpio y planchado yyyyy el corte de pelo. Para los días de educación física, el uniforme de deportes también debía ser impecable, zapatillas blancas y sin marcas para todos, polos del mismo color y pantaloncillos blancos.

Con el tiempo me adapte a los profesores, a los horarios a las revisiones, ordene mi forma de estudiar, de presentar trabajos y de exponerlos, se trataba evitar las pequeñas fallas, exigirme menos descuidos, y estar siempre limpio y arreglado; los castigos que para ser sinceros rara vez se daban, pero si existían, eran evitables solo con mantenerse del lado de las expectativas generales. Los que no lo hacían recibían jalones de oreja, algún reglazo en la mano y seguro, por que no, algún coscorrón; y si la falta era mayor te ibas a casa para regresar con papá o con mamá.

Mi colegio no era una prisión, tampoco una correccional, pero definitivamente no teníamos las licencias que tenían los otros colegios de poder asistir con zapatillas a clase, o de que el corte de pelo sea opcional o que las tardanzas no fueran un problema, todos andábamos estrictamente uniformados, luego entendí que era para que las diferencias económicas entre nosotros no se reflejaran en el colegio, todos usábamos la misma marca de zapatillas y de zapatos, los cuadernos todos tenían forros de color azul. y cuando había que ser grupo lo éramos por que nos sentíamos iguales.

Con el pelo era toda una guerra y a pesar de que sabíamos de las consecuencias, la rebeldía de los que crecen, nos hacia urdir miles de estrategias y planes para no cortarlo, nos peinábamos con gel, con limón, con aceite de bebe para que el cabello no pareciera tan abundante, y en las formaciones de los buenos días, donde además de orar, recibíamos las palabras de algún sacerdote o profesor, una especie de arenga por el día a empezar. Mientras eso ocurría, un sacerdote, el director de estudios, jugaba al gato y al ratón con los muchachos de los pelos rebeldes, caminaba por la formación tijerita en mano y si encontraba alguna melena escondida simplemente, con la tijerita snip , snip; cortaba un mechón de esa melena, de tal manera que no te quedara opción mas que visitar al peluquero. Jamás fue traumático ni humillante, era el costo de tu travesura y como tal la asumías, aunque no negaré que las ansias asesinas eran secuelas de ese corte.

Y por supuesto si ibas con las quejas con tus papas, es mas que seguro que ellos ya te habían mandado a cortar el pelo ochocientas veces, así que lo que conseguías era un "Te lo dije" e igual terminabas en el peluquero.

En mi colegio la disciplina no era solo capilar era una disciplina de detalles, detalles que forman hábitos, de hábitos que forman personalidades y de personalidades que terminamos disciplinadas. Por que al final la disciplina se trata de eso, de ser conciente de los detalles, de los limites y de las consecuencias, de saber que hay responsabilidades y cumplirlas.

Y por supuesto la disciplina jamas jamas jamas es bien recibida cuando uno esta del otro extremo de la tijerita.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...