miércoles, 26 de diciembre de 2007

Eso es to... eso es to.. eso es todo amigos!


Amigos mios, este será el ultimo post del año, después de muuucho tiempo, en realidad muuucho tiempo pondré fin a milhoras ininterrumpidas de trabajo, estress, preocupaciones y dolores de cabeza y me tomare vacaciones, me tomare exactamente un mes de vacaciones lejos de las pantallas, de las computadoras, de las sonrisas fingidas, de la falsa diplomacia del trabajo, de los programas, de los esquemas, de los telefonazos de madrugada, de los correos con copia oculta y de los problemas que otros generan, todo eso pasara a un n-esimo lugar durante ese mes.

Como parte de mi des intoxicación laboral y personal y sobre todo como resultado de uno de mis cada vez menos frecuentes arranques de locura, mañana 27 tomare un avión a España, voy totalmente a la aventura, con solo la palabra semi inconsciente de un viejisimo amigo como respaldo y acompañado de la única persona en el mundo con la que le recomiendo a alguien perderse o lanzarse de muelas a lo desconocido; mi esposa.

Como en todo fin de año el clásico resumen, es inevitable, no como una feria de logros y cachita, si no como un mirar el camino recorrido y reconocer el esfuerzo que significo llegar hasta aquí, creo que puestas las cosas en la balanza, todo se resume en decir que fue un año maravilloso, aprendí mucho, gane mucho como persona y eso me durara por siempre, poniendo en perspectiva las cosas uno descubre que nada se hace en vano, que el casi siempre indiferente "gran ojo en el cielo" ve, juzga y para sorpresa mía entiende(!!)

Este año a fuerza de interrumpir en vidas ajenas, recupere a tres de mis mejores amigos amigos que la vida y mi ceguera se habían encargado de esconder y ahora son parte de mi arsenal de alegrías y planes y que espero que me acompañen por algún largo tiempo mas.

Después de coquetear mucho tiempo con la idea, por fin pude empezar una pequeña aventura como catedrático (contratadido nomasss) pero muy enriquesedora, los muchachos son geniales, contagian y me recuerdan el entusiasmo que tenia cuando yo empezaba en esto de estudiar. en Marzo continuaremos jugando a aprender.

Cuando pensaba que era mejor empezar un negocio por mi cuenta, o asesinar a mi jefe para poder trepar un escaloncito en mi carrera, un manotazo en la mesa me dejo como el único jugador en el tablero y con un horizonte ojala igual de largo y prometedor como el que se adivina. una pena que otros también tuvieran que salir del juego.

En el lado duro del año también tuve algunos episodios pero nada que llegue siquiera opacar lo bueno de estar vivo y de amanecer cada día. en resumen este año fue mucho mejor que el anterior y ojala que este haya sido menos bueno que el que viene.

Si todo sale bien estaré con uds a finales de Enero, listo para compartir otras milhoras de pensamientos y sentimientos. Una vez mas muchas gracias por acompañarme, por leerme, por soportarme y por hacer que esta mi pared "grafitti mental" sea un lugar menos solitario de lo que pensé que seria.

Muchas Felicidades en este año nuevo, muchas alegrías y sueños lleguen a sus vidas y se hagan realidad. son mis deseos sinceros.

Milhoras 2007

:P

domingo, 23 de diciembre de 2007

Feliz Navidad!!

Mis deseos sinceros de que estas fiestas encuentren en los corazones de todos nosotros el verdadero significado de esta fecha, y nos llenen de alegría y esperanza, lejos de razones dogmáticas o comerciales, simplemente que lleguen a nuestros hogares la alegría de estar vivos, la humildad de reconocer lo que tenemos y solidaridad para los que no tienen nuestra fortuna.

Permitanme agradecer y desear felicidades especiales para Allan por su genial forma de escribir y su perfecta sencillez, al Dragón por su eterna buena honda y por ser el alma de todas las reuniones (prometo incluirme en alguna) a Peti por su admirable habilidad de escribir posts larguisimos y mantenerme pegado a ellos, a Truly por su dulce picardía, a Fiore por ser ejemplo de mujer enamorada, a la genial Mil Orillas y sus riquisimas dietas, a Digler por su pluma nostálgica, a Patricia, Mafa y Racu por la cortesía de sus visitas y la claridad de sus comentarios; a Chalo que aunque no comenta se le siente presente. y a todos los que con sus visitas y comentarios han echo de este año, un año muy bloguero para mi; que la navidad les traiga sus sueños y los llene de alegría.

Feliz Navidad amigos!!

jueves, 20 de diciembre de 2007

Ridi Pagliaccio!

Ridi pagliaccio
Ridi di che?
Ridi paglicaciio
Ridi de me

Ridi - Non c'é diferenza
Ridi - A me non me importa
Ridi - Co munque é lo stesso
Ridi - Ridi di piu, ridi di piu

Non mifrega el tuo rispetto
Di te sono lontano
Non voglio la tua testa
Non prendo la tua mano

É meglio che sia cosi
Ridi di piu, ridi di piu

:´)

lunes, 17 de diciembre de 2007

No te paaaases chino!!

Hoy desperté con la ingrata noticia de que los supermercados Wong, hipermercados Metro, Supermercados ECO, El centro Comercial Lima Plaza Sur, Teleticket, 23 proyectos de supermercados a nivel nacional, y muchas propiedades inmobiliarias; el grupo Wong entero!; se vendió a capitales chilenos por algo menos de 500 millones de dolares, digo ingrata noticia por que aunque todos los entendidos en economía y mercados y demás asuntos de corporaciones; digan que eso le conviene al Perú y que fue un gran trato para la familia; yo me siento como defraudado, como acabando de descubrir que Papa Noel no existe y es que al menos para mi hay cosas que representan la identidad de ciertos grupos, hay cosas que tienen una relación directa con la gente, y que dependiendo de lo que sea nos avergüenzan o enorgullecen pero nos unen, nos hacen grupo, comunidad, país y eso en un Perú acostumbrado a la desigualdad, división y a la mediocridad es sumamente necesario.

Durante varios años Wong ha tenido como objetivo rescatar y mantener costumbres y valores a los cuales el común de los habitantes de esta lima; resumen del Perú, creíamos que eran irrecuperables, no teníamos derecho ni acceso, cosas como la relación calidad-precio, buen servicio (el cliente primero!), garantía e imagen institucional solida; en el ámbito comercial, y en el ámbito social, ser el responsable de instituir los corsos de fiestas patrias y el de Navidad y que se hicieran una costumbre y que en ellos además de reflejar sus raíces Chinas valoraran y enseñaran a valorar las raíces peruanas; eso, fue muy destacable; hacer de sus empleados un ejercito comprometido y participante, no solo con su empresa si no con sus objetivos y con la comunidad; eso es muy escaso, raro y difícil; y yo como parte de otra empresa peruana puedo dar fe que eso es muy difícil.

El clásico chinito de la esquina, que convirtió su tienda en una cadena de supermercados, hipermercados y Centros Comerciales , que formo una corporación alrededor de su nombre, que valoro a sus clientes e hizo que sus clientes y trabajadores rescataran valores de patriotismo, solidaridad y trabajo; ha vendido todo eso; y lo ha vendido a una corporación Chilena.

No se trata de ser hipócrita y ponerse nacionalista ni mucho menos, pero vender una de las marcas de bandera y venderlas a un rival (ojo que digo rival y no enemigo) "socio - cultural", incomoda, pica y jode.

Lo mismo que incomodó, molesto, pico, ardió y jodió cuando Aeroperu fue comprada por AeroMexico para despues desaparecer, como la IncaKola vendida a la CocaCola, solo para evitar la competencia, como el sublime d´onofrio que ahora lo hace Nestle, y ya no es el de antes; como los helados de la misma marca, como el Pisco patentado por los Chilenos, como los chizitos que ahora los hacen fuera y son cualquier cosa menos lo que eran.

Jode por que hay cosas que relacionamos con lo que somos, que nos enorgullecen que sean Peruanos y que deberían ser como dice el himno: "seamoslo siempre" no? por que si pues, por que después nos quejamos de falta de valores, de falta de cariño por lo nuestro, de falta de identidad nacional, si TODO lo nuestro, está en venta al mejor postor, como puede la gente sentirse orgulloso de algo, que sabe que no es suyo; y mas aun que esas cosas que significan "algo" sean vendidas a empresas chilenas, es algo que ya no preocupa si no averguenza, ellos no necesitaron una guerra para entrar al país, nosotros los Peruanos se lo vendimos todo!!! la luz, los bancos, las fabricas, las tiendas, las AFPs, los hospitales, las farmacias, la ropa, la comida, los dulces,los trenes, los aviones, los aeropuertos, los puertos, en fin donde quiera que mires veras productos fabricados, transportados o vendidos por empresas chilenas, y eso para el ego del Perú, es un poquito demasiado no?

Seguramente muchos pensaran que soy un sonso y que ideas como esta obstruyen el progreso, y que los sentimentalismos nunca son prácticos, etc, etc. Si, de acuerdo, pero, si eso es lo que significa para mi que soy un tipo materialista y bastante frívolo, creo que para el resto de las personas que son un poco mas normales, 500 millones de dolares tampoco les parecerán motivos suficientes.

¿Y por que sera que todas las empresas peruanas grandes y chicas que inician operaciones al sur de Tacna, no duran ni medio año?
Como me gustaría que algún día pudiéramos ver un poster que dijera:
"Vacaciones a la isla de pascua en exclusiva por Lineas Aéreas Peruanas!!"
pero a este paso jamas!!

La cagaste chino!!

lunes, 10 de diciembre de 2007

Y los vi volver!!

Yo sé que contarlo hoy no es novedad y no espero que lo sea, solo quiero compartirles mi versión del lo que fue; después de un jueves, viernes y sábado un tanto calamitosos y bastante tensos ayer domingo pude ir al concierto de SODA STEREO; toda una novela fue el poder asistir, primero y como corresponde debí haber ido con mi mejor amiga, con mi complice y la que es por derecho y merito propio mi compañera, pero problemas de horario mios y de salud de ella me obligaron a resignarme a no ir y deshacerme de dos boletos de zona Picnic para el concierto del día sábado; pero como ciertas cosas están escritas para realizarse sin importar que; casi instantáneamente apareció la oportunidad de ir al concierto de ayer.

"De las historias pasadas
ya no me aturde saber
ella conoce mi perversión en una noche larga
y esta noche es larga"

Al final y como si estuviera planeando vendí dos Picnis y conseguí a una Cupula!!! y tuve, la noche del domingo la alegría de ver tocar a estos locos-genios; estaba apachurrado,sudado y medio sordo con el sonido de las torres de sonido que tenia al costado, el ritmo del bajo y de la batería me hacían saltar el diafragma tanto que parecía que me quedaría sin oxigeno, pero los vi a menos de tres metros de distancia y valio la pena!!.

"Nena tal vez fui
un sueño de otro
un rumbo incierto
la verdad es que nadie vive sin amor
y ahora estoy aqui temblando fragil en la multitud
y te espero"

Fue muy emotivo, supongo que la gente mas joven (no es que sea viejo, pero hay mas jóvenes pues) encuentran en ellos canciones bacanes y una imagen de ídolos y les gusta, pero para mi ademas de todo eso, significan recuerdos casi paleontológicos muy bien vividos y siempre extrañados, la primera vez que escuche su música, el hermano de mi mejor amigo acababa de regresar de Argentina y había traído entre sus cosas un "nuevo" cassette de unos tipos de pelos largos parados, ojos maquillados con sombras y cara de chivatos y tocaban una música diferente muy movida y pegajosa y tenían letras alucinadas, esa fue mi primera experiencia con Soda y después como casi a todos, me acompañaron siempre a través de todas las etapas de mi adolescencia, mi época universitaria, y aun ya de "ciudadano útil", también iban a mi lado.

"No quiero soñar
mil veces la mismas cosas
ni contemplarlas sabiamente
quiero que me trates suavemente."


Les cuento que yo debo haber sido el único al que no le dejaron pasar la cámara fotográfica por que TOOOOODOOOS tenian cámaras fotográficas, y hasta filmadoras, claro menos yo y eso que discutí, gruñí y peché al bulldog que pusieron en la puerta y que usaba chaleco de 911, pero ni modo tuve que dejar la camara guardada, y entrar desarmado, pero eso me sirvió para poder aplaudir, saltar y cantar a garganta partida (literal) sin temor de que se caiga o golpee la camarita. lo malo es que no tengo pruebas de que estuve ahí, solo me queda la memoria llena de imagenes, canciones y el retumbar de la teba en mi corazón. el look normalon de Charly en la batería, Zeta en el bajo como un recio soldado y Ceratti con un look raro de prendas medias rotas medias cortadas, (genial la corbata cortada) que cambio al look de vaquero despues de la segunda salida.

"Nena, nunca voy a ser un superhombre
y sueles dejarme solo"

En resumen fue una noche mágica, la compañía aunque inesperada fue perfecta, la música genial, ellos como si el tiempo no hubiera pasado, (como harán para acordarse tooodas las notas y tooodas las letras de tooodas las canciones?) casi puedo decir que fue el cierre perfecto para un año en el que tantas cosas cambiaron para mi y ellos definitivamente no podían estar ausentes.


"Alguna vez fue que planeamos
Hacernos todo el daño de una vez
Dictando una sentencia desafiante
No existes, no existes..."

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...