miércoles, 30 de enero de 2008

Europeando

Ha pedido de los miles de interesados (JA!) en realidad solo Raku.
Les contare algunas cosas que me llamaron la atención del viaje a las Europas

Primero y en primer lugar El metro en Madrid es simplemente genial, ordenado, moderno y súper práctico. Triste reflexión (no tendremos un metro acá ni en 1000 años)

En Madrid me dijeron literalmente - " trae ropa gruesa de invierno que hace un frió que te cagas...” así lo hice y la verdad que me alegro mucho de haberlo echo por que si bien es cierto no te cagas, fácil podrías quedar criogenizado caminando por las calles. Todavía no entiendo como 0 grados puede ser tan frió allá, yo recuerdo haber ido al colegio a -2 y sin mucho problema, allá solo quería caer muerto. Esta advertencia hizo que llevara demasiada ropa, lo cual padecí después (ya les contare)

Madrid es una ciudad de ensueño, seguro tendrá sus pros y sus contras y sus defectos y sus zonas feas, pero el corto tiempo que estuve ahí, solo vi cosas buenas, inclusive la huelga del personal de limpieza del metro, fue algo bueno le dio algo de realidad a la ciudad por que si no, la verdad me parecería haberlo soñado, las calles son limpias hasta la exageración!

Algunas cosas que llamaron mi atención (si algún extranjero lee esto y no entiende mi asombro, no saben la suerte que tienen):

  • Los cruces cebra en las avenidas y calles, tienen la extraordinaria magia de detener el trafico apenas pones un pie en ellos hasta que vuelves a subir a la vereda; habría que ver con que los pintan por que acá no funcionan.
  • Una dependienta de una Alimentación (*), se negó a venderme huevos para mi desayuno por que estaban vencidos (el huevito tenia dos días en la tienda). plop!
  • Los coches (**) (ojo coches y no carros) están prohibidos de tener alarmas.
  • Las cajeras en los mercados, te saludan, te cobran y... te empujan las cosas compradas para que TUU las embolses y las arrastres a tu coche, después ni gracias, recordé a Wong y supuse que así será en el futuro.
  • No importa la hora que sea y cual sea el motivo no escucharas un claxon, primero puede caer un rayo color café antes de que escuches un bocinazo.
  • A la hora del almuerzo, generalmente se llena la jarra familiar con agua del caño, me dijeron espero que en broma que es tan saludable que hasta vitaminas podría tener :$
  • Los Latinos y los americanos son los que acompañan generalmente su almuerzo con gaseosas. Por eso las panzas pues!!
  • Los Kentukys, los McDonalds y demás centros de expendio de chatarra son en un 95% puntos de trabajo y de reunión de los latinos :(
  • El precio de las viviendas en Madrid, en España en general me parece (a ojo de extranjero) que es especulativo e irreal, un departamento de 90 metros cuadrados, en cualquier parte de Madrid, no puede costar 700,000 Euros!! Ni que estuvieran en Gamarra ¿no? y es irreal que un crédito hipotecario sea por 50 años!! Quien chiringuitos va pagar las ultimas cuotas???
  • Los piercings y tatuajes en algunos "niños" y "niñas" salen con el cambio de dientes de leche. y en algunos casos salen como si fueran acnes!!
  • El 80% de las madrileñas tienen un cuerpazo el otro 20% lo tuvo o lo tendrá, no hay obesos salvo, supongo el + - 5% estadístico natural.



Una observación muy particular:
Para ser latino y vivir en Madrid hace falta tener unas boloñas del tamaño de mangos, es caro, es ordenado, es disciplinado, no existe la informalidad, no son hostiles pero si fríos, y fuera de cuentos, el 90% preferiría tenernos del otro lado del atlántico.

La percepción muy nuestra de que llegamos y la hacemos es falsa!! o de que los peruanos son mano de obra apreciada es FALSAAAAA!

Después les cuento mas, no quiero caer antipático

;P

* (Como las tiendas de la esquina, que también en un 60% son de chinos)
** (Los carros son donde llevas las cosas del mercado, o a los bebes, ignorante!!)

12 comentarios:

Mafa dijo...

Lo que me cuenta mi tía (que vive allá desde hace 12 años) es que en Madrid hay muchísimos inmigrantes, más que españoles, y no solo latinos, también filipinos y marroquís. La vida es cara, la gente fría, pero hay quienes se acostumbran.

Eso lo del claxon me parece una maravilla!!!!

Un abrazo

Patricia dijo...

Me parece que el termino 'Latinos' incluye a los Espan~oles, porque hablan espan~ol, no? Al menos aqui es asi.

Por otro lado eso del supermercado es terrible, pensar que en Arequipa te suben las cosas al carro y en Europa te las pasan rapidismo y entre pagar y embolsar se me hacia un mundo.

Que bueno que te hayas divertido en Madrid!

Unknown dijo...

Yo quiero conocer :'(


un bso

Milhoras dijo...

Mafa: de acuerdo a la forma en que algunos (no debo hablar en genral nunca mas!!) lo ven, existen los españoles, los europeos, los europeos del este, los moros (marroquis, hindus, egipcios, arabes, etc) y los indios (cariñosamente rebautizados por mi como latinos)

Pati: mi explicación del termino Latino lineas arriba, de verdad la primera vez que compre algo en el super, un poco que me moleste pero una rapida mirada me dijo que era parte de los usos y costumbres asi que me apure a arrimar mis cosas je

Fiore: Es cuestion de cerrar los ojos, planearlo bien y mandarse de acha! si lo hubiera pensado todavia estaria considerandolo jejeje, Yo sé que pronto lo conoceras!!

besos!!

PasajeraEnTransito dijo...

Que bueno que hayas tenido una buena impresion de los Madriles, yo soy mas mala porque los calificaria mas bajo, recien han entrado a la categoria de "primer mundo" digo recien hace un par de decadas pero se sigue viendo su pasado no tan pisado, quizas tu viste lo lindo.
Iba a decirte lo mismo que Patricia, porque a mi ese termino "latino" me molesta sobre manera. Alla ha comenzado el tema de las pandillas (gangs) que nacen inspiradas en las pandillas de LA donde hijos de inmigrantes forman grupetes de chicos y no tan chicos que van haciendo sandeces por la ciudad y el pais en general, una de estas bandas se llaman los "latin kings" asi que se les ha comenzado a dcir latinos a todos los que van de Latinoamerica.
Buenas tus cronicas Milhoritas, sigue contando...espero las de la bella Italia!! (otro pais dizque primer mundista, pero....)

Rolando Escaró dijo...

digamos que lo que describes es un retorno a la realidad,pues mucha gente idealiza la realidad en europa o en cualquier país del mundo.

El perro andaluz dijo...

Creo que lo más cerca que voy a estar de España, es en el cruce con Wilson, jajaja.

RacuRock dijo...

gracias por complacerme con los chismes de tu viaje jejeje... se parece un poco a canada... en el 90% ,,,solo que aqui si nos quieren ...a los imigrantes.. somos sus iguales.. y el frio.. ayer estuvimos a -15... y esta frio con viento a -25... lo que pasa es que la humedad hace la diferencia. ... por lo de la obesidad.. me encantaria que desaparzca de mi vida.. maldito mcdonald y cocacola... pero si vienes a montreal encontraras las mujeres mas bonitas del mundo.. y no lo digo yo.. lo dice la gente que sabe de eso... si vieras que hermosidades de muchachitas... hmmmmmm... vale la pena venir en verano... suerte

Pollo especialista dijo...

Me encantaria conoser madrid y barcelona... tengo familia aya... pero disen que es carisimo....

Jassy dijo...

Definitivamente estoy de acuerdo contigo en un 10% en este post,que pena que hayas visto las cosas tan sacadas de contexto. No estoy para nada de acuerdo en que el 90 por ciento de los madrileños prefieran vernos del otro lado del charco, eso son complejos de quien no sabe adapatarse, estan en su casa, son lógicas algunas cosas, su manera de ser es fría parece que siempre estuvieran enfadados, pero son asi, no solo contigo, sino tambien entre ellos, con lo cual no le veo lo negativo, cada quien es como es.
Yo me siento ciudadana del mundo, llevo 8 años aqui y jamas me he sentido rara como inmigrante, al contrario siempre me han tratado muy bien, hay de todo, es un hecho pero yo pienso que también tiene que ver la actitud que tu tengas frente a esas cosas, yo estoy muy orgullosa de ser latina.
Oye no te pases lo de los pasos de cebra mágicos ya es too much, ni que Lima fuera una jungla,tampoco tampoco las calles son tan inmaculadas, y el tema de los huevos se ha puesto super estricto por la salmonella y le gripe aviar, y por que sobre todo si pasa algo les cierran los comercios y les ponen unas enormes multas a los que vendieron huevos en mal estado asi es que tienen que cuidar su pan.
Y mas cosas que refutar pero se haria muy largo ya...ja!

Milhoras dijo...

Peti: Bueno seguro que hay mucho mas de lo que vi, yo solo estuve unos dias, pero lo que vi me gusto ;p

Digler: Muchos piensan que es llegar hacerla facil, no es asi, yo creo que los que llegaron y se quedaron tuvieron que tener y bastante coraje, adaptarse y aprender por que son sitios muy diferentes.

Allan: Yo pensaba lo mismo y ya ves jejeje


Racu : a ver, en España hay mucho regionalismo, entre ellos marcan sus diferencias, que son fuertes, con mayor razon con los inmigrantes no? ... Proximo destino Montreal ;)

Sr. Pollo Gracias por la visita, ojala puedas ir, en realidad es caro, yo no dejaba de multiplicar cada precio por cuatro y me queria morir, despues deje de hacerlo por que si no no lo disfrutaba.

Jassy: Que bueno que pasaras por aca, ya se te extrañaba, es logico que viviendo alla mis experiencias suenen a bla bla de loco, es parte de ser turista peee, ojo no estoy dando catedra de nada, si alguien quiere saber la verdad de la milanesa, hay mejores fuentes que mis ojos de turista apurado

:P

Dragón del 96 dijo...

Sabía que los pisos cada vez están más caros y también sabía que en los supers tu mismo tienes que hacer tus bolsas, pero me cuesta creer que Wong llegue a eso.

Pero si las sé, son por chismosos. Gracias por los datos extras, siempre me gusta saber las diferencias de estar en diferentes lugares fuera de casa.

Tengo entendido que los españoles aún se disputan el titulo de primermundistas? Mnn...

Slaudos.

Hey, y las fotos?

Slau2.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...