sábado, 26 de enero de 2008

Lleno de recuerdos

Pues, si aunque me resistí hasta el ultimo minuto, mis vacaciones terminaron, estoy de regreso a casa estoy contento, cansado, un poco aporreado economicamente pero tengo el satifechometro al 100%.

Conocí mucho, vi muchas cosas, aprendí mucho también; sobre la gente, las situaciones y las cosas en otros sitios y eso es una experiencia que ya no tenia hace mucho tiempo; casi todos vivimos muy dueños de nuestro espacio y de nuestras costumbres que olvidamos que en algunas partes esos conceptos no existen, y los que si son distintos y casi opuestos, y recordarlo o presenciarlo es una experiencia bastante enriquesedora, al menos para mi y para mi esposa lo fue.

Generalmente en esta parte, vendrían los tips de viaje y las anécdotas, pero no seré cruel con uds, que ya bastante tienen con leerme, baste decir que como buenos viajeros novatos nos perdimos, nos desorientamos, caminamos mil cuadras, pagamos de mas, cominos mal, comimos bien, tomamos fotos clásicas de turista en fin; turisteamos.

Mi único consejo si acaso puedo dejar alguno es: que si van ha viajar a algún lado, diviertanse desde el primer momento, desde el mismo momento de planearlo, atrevanse a todo y no le hagan asco a nada, vayan dispuestos a equivocarse y a reírse de las equivocaciones, vayan dispuestos a caminar mucho y a ser todo lo tontos que los turistas suelen ser y sobretodo muy importante cuando regresen no le hagan caso a nadie que les diga como debieron ser sus vacaciones.

Y claro nunca pasa nada bueno si no hay un ángel en el medio, Lucho fue nuestro ángel en medio, él, que hace mas de un mes entre soñoliento y dormido acepto recibirnos en su piso de Madrid después de no haber oído de mi en casi 4 años, fue él que afirmo el piso bajo nuestros sudacas pies nos enseño como y donde y sobre todo fue un amigo, de esos que no siempre vemos pero que siempre están pendientes. Muchas gracias capaaudaz. espero que tus pasos te traigan a este suelo para devolverte tanto cariño.

Bueno así terminaron mis vacaciones, las primeras en serio después de 13 años, pellizcamos y lamimos un poquito de España, París, e Italia en la rutina turística de los chinos, click, click click, bus, avión click,click,click, bus, avión y es que sinceramente para conocer una ciudad hace falta una vida y un país ni que decir; los que vamos como golondrinas solo podemos darnos una idea de lo que es, significa y vale. y ser felices con eso.

Estas vacaciones también sirvieron para ordenar el desván que es mi cabeza y poner las cosas en su sitio, a ver si me explico: algunos, los mas cursis, tenemos esas cajitas de chocolates o perfumes en las que guardamos fotos, cartas, flores, pétalos, pitas, cueritos y hasta peluzas de algún recuerdo, de alguna ocasión, de alguna persona y están guardadas en algún lugar que nunca vemos pero que sin duda atesoramos; bueno yo tenia mucha de esas cosas sin clasificar y sin poner en su "cajita" y por fin pude romper con la nostalgia y aproveche el tiempo poniendo mis entrañables en su cajita. y quedando listo para seguir lo que me quede de tiempo, haciendo mas recuerdos con las personas que me quieren y teniendo mas espacio para ellas.

Por que lo mas triste que le puede pasar a alguien es descubrir que sus recuerdos ya no son como los recordaba, es mejor congelarlos en el momento guardarlos y atesorarlos; que si por ahi te imaginas encontrarlos como los dejaste te llevaras un bueno susto y seguro mas de un dolor de corazón.

Ok, ya volvi!! gracias a los que me esperaron, gracias a los que leen mis desvarios y gracias al bravo por que me regalo un tiempo precioso.

5 comentarios:

Lena yau dijo...

Viniste a Madrid sin avisar????

Y no me trajiste aceitunas de botijo?????

ohhhhhhhhhhh

muy mal, muy mal!

jaja

Espero que te hayas divertido y que hayas disfrutado mucho de mi ciudad!

Un beso grande!

El perro andaluz dijo...

De vuelta la barrunto, y a darle duro nomás, para que no tengan que pasar 13 años sin vacaciones como estas. Bienvenido y ya pasaré por mi regalito, jaja
Un abrazo.

RacuRock dijo...

no te esperamos por mil horas ... pero rebienvenido y aver a comenzar a contar las anecdotas del viaje pues... chau

Dragón del 96 dijo...

Epa, que bueno tenerte de vuelta. Espero que las relaxa-caciones hayan sido más que eso. Y espero esta vez si te animes a reunirte con bloggers.

Slaudos.

Mafa dijo...

Se nota que estas vacaciones te han recargado, todo lo que has escrito hasta ahora está muy lindo.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...