lunes, 25 de febrero de 2008

Habia una vez un Tele

La semana pasada, un miembro infaltable de la familia, decidió darnos una lección y quedo catatónico; mi TV estiro la pata, la garantía vencida, me hizo sospechar que tendría un lío con la reparación del engreído.

En mi casa el tele es un ente infaltable pues acompaña las esperas de mi esposa cuando el trabajo, y cada vez menos frecuentemente los amigotes aparecen en mi horario; y me acompaña a mi cuando la jefa de hogar tiene complicaciones con el trabajo, con los estudios del diplomado o cuando sale de visitas familiares, en las cuales yo, sagazmente consigo salir exonerado :P

bueno, tal como lo había temido, me fue como el orto. Con mi nueva actitud pro formalidad, llame al servicio técnico de Ripley; tienda en la que compre el aparato hace exactamente 2 años. el dialogo fue algo así:

M: Buenos días soy Milhoras y tengo a mi Tv medio muerto.
Emp Ripley: Fecha de compra?
M: exactamente no me acuerdo, pero seguro que mas de un año
ER: numero de DNI
M: bla bla bla bla 4
ER: hmmmmm si acá está LG... 29 pulgadas... hmmm esta fuera de garantía, señor nosotros nada podemos hacer.
M: ya se que estoy fuera de garantía, dígame donde lo llevo, cuanto cuesta, como se hace, no tengo idea?
ER: hmmm tiene que llamar al servicio técnico de LG, señor. no tengo idea de cuanto le costara
M: graaaacías

No saque ni un saludo, ni el número del servicio técnico, ni una condolencia, francamente pude haberme saltado esta etapa.

Guía telefónica en mano busco servicio técnico LG, marco 0 800 numero-numero

LG: alo?
M: señorita tengo mi TV malogrado, como hago para que el servicio técnico venga a verlo?
LG: esta en garantía?
M: no, ya no
LG: donde vive?
M : en la residencial milhoras.
LG: llame a este numero, es el servicio técnico autorizado para su zona, si UD esta ubicado entre Punta Negra y San Borja tiene que llamarlos a ellos
M: Gracias, click

El numero que me dio la señorita coincidentemente era el siguiente al 0 800 en la guía de teléfonos, este paso también pude habérmelo saltado

M: alo? Servicio técnico el Caseri…
STC: Servicio técnico caserito, buenas tardes, si requiere atención línea blanca marque 21 , atención línea marrón (??? que meyo!!) anexo 22, etc. , etc. etc.
M: [marcando 22] chesu
STC: alo? (la misma voz de la grabación, sería grabación??? )
M: buenas tardes señorita, tengo el TV malogrado quisiera que vinieran a revisarlo y hacerme un presupuesto.
STC: señor, señor, nosotros no hacemos visitas a domicilio, si tiene algún problema tiene que traer el artefacto al taller
M: señorita es un aparato de 29 pulgadas pesa como la PTM
STC: si señor lo entiendo pero es nuestra política, además si lo quiere antes de dos semanas debe apurarse, y como es sábado le recomiendo que venga el lunes entre 10 y 12:30 o entre las 2 y 7:35 de la noche
M: WTF!! señorita tengo el TV malogrado hace una semana!! y debo esperar 2 semanas para que me haga un presupuesto? ¿y en cuento tiempo lo repararan?
STC: si señor, es que nosotros tenemos los trabajos programados y cronogramados, antes de esa fecha no podremos atenderlo.
M: y el presupuesto cuanto me cuesta?
STC: 50 soles señor
M: ok, click (definitivamente sin gracias!!)

En este punto del bonito sábado yo ya estaba bastante piss off (very very okote!)

Con ganas de tirar el TV por la ventana y comprar otro, pero queriendo levantarme el animo, busque en la guía algo que me hiciera ver lo terrible que es no ir con la formalidad, así que ubique a un técnico de televisores en LINCE considerablemente lejos de mi cubil, lo elegí al azar y con la intención de que lo que me contestara fuera aun mas desalentador que las anteriores respuestas y me haga arrastrar los 80 kilos que pesa el Tv hasta el servicio técnico "AUTORIZADO"

M: Con el maestro por favor?
Trome: El habla, en que puedo atenderlo?
M: tengo un TV LG de 29 que esta malogrado, podría venir a revisarlo?
Trome: su direccion por favor? (y yo pensé, acá viene el choteo)
M: estoy en mi casa (bastante lejos de tus coordenadas!!)
Trome: bien señor en 45 minutos estamos por allá, el Técnico que lo visitará se llama Juan Peréz.
M: y cuanto me va costar la visita?
Trome: si el asunto es simple y lo resolvemos ahí mismo solo 35 lucas. si es serio y se tiene que retirar el aparato la visita esta incluida en el precio final
M: y eso es un aproximado de???
Trome: normalmente estos aparatos se malogran del fly-back (???) si es eso le va costar 170 soles, si no es eso le sale mas barato, salvo que sea la pantalla en ese caso mejor cómprese otro
M: ok lo espero.


Vino Juan Perez, reviso y se llevo la tarjeta del tele, que no pesa ni medio kilo (técnico pendex!!) parece que me saldrá 170 lucas.

La reflexión es la siguiente, las cosas no deberían ser mejores, mas fáciles, mas seguras si uno lo hace con el proveedor?
no se supone que al venir un señor con el logo de la empresa en la camisa, yo le creeré si él me dice hay que cambiar las piezas de medio televisor?
por que un señor NN, en un taller chiquito de Lince puede llegar en 45 minutos a mi casa y una empresa mas grande, mas capacitada, con mas personal , con movilidad demora 15 días solo para decirme que mi tele esta malogrado

Que difícil hacer las cosas como se supone que deberían hacerse no? será posible que las cosas sean informales por que las formales realmente no funcionan? no es que la idiosincrasia de la gente nos lleve compulsivamente a buscar el lado informal de las cosas; es que las cosas formales en su mayoría son tan absurdas que no dejan alternativa?

voy a darle la contra a Murphy y confiare en que las piesas que me ponga el Trome sean nuevas y las necesarias. que remedio

PD.
El sábado fue la entrega de los Blogitzers, según he leído, con mucha alegría me entere de que fue un exitazo, todo un golazo del Señor Dragón que se merece mas de un aplauso, por que no solo es organizar, planear, animar que eso es fácil comparado con convocar convencer y ser escuchado, mis felicitaciones a él, y a todos los que asistieron por que se nota que son una comunidad de personas muy interesantes y divertidas. La ironia de la vida hizo que un desvario mio quedará entre los finalistas, muy agradecido por eso. obliga a que mis desvarios sean menos enajenados y mas coherentes.

:P

7 comentarios:

Acitsonga dijo...

¡Cuánta razón tienes! Es como si en nuestro país nos desalentaran por hacer lo correcto, cuando debería ser al revés. Es una idiosincracia de m la nuestra.
Punto aparte el PÉSIMO servicio al cliente de estas trasnacionales que supuestamente "deberían" tener el tema de la satisfacción al cliente super hiper implementado. La única manera de hacer que estos asnos te presten atención es inundarlos de reclamos y joder hasta que te den lo que quieres. Claro, el asunto es quién michi tiene tiempo de hacer eso, pero que funciona funciona. Ya lo he comprobado =D

El perro andaluz dijo...

Hacer algo por "la legal" suele convertirse en pesadilla y en la mayoría de los casos, se termina con el higado hecho aserrín.
Me viene a la mente la película "Un día de furia", a veces me imagino como el protagonista.

Dragón del 96 dijo...

Cuatro cosas:

1. A veces creo que es más afan mercantilista de renovar un equipo, por eso, te hacen las mil y una noches de excusas para enviarte un tecnico certificado.

2. No sé quien elige al capacitador de servicio al cliente al Perú. Me extraña que la gente no se prepare para eso, si son ellos los que hacen a la empresa (todo es cuestión de imagen al final).

3. Una vez me pasó algo similar con una refri y un pc. Por suerte, para la refri sucedió lo mismo que contigo, solo que si vino el tecnico certificado sin chistar y se llevó la tarjeta madre de marras que areglo el asunto. Para la pc fue distinto, me sentí como si paseara a mi pc por toda Lima, solo faltaba comprarle una correa.

4. Y sabes que la invitación para asistir a una reuna es vitalicia. Así, que si no pronto, cuando desees sería bueno conocer al reloj detrás del blog. Agradezco las deferencia.

Slaudos.

RacuRock dijo...

que sea piezas nuevas o usadas no importa ... lo importante es de que funcione y a buen precio... yo soy de los que usa los servicios certificados.. osea de la marca ... pero aqui tambien te hacen dar vueltas.. pero como el telefono celular es ilimitado y gratis isnsito hasta que se hartan y me dan el servicio jejejeje... claro que hay cosas que mejor es comprarse una nueva en vez de complicarse la vida

Jassy dijo...

ohhhh chau tele del discovery kiiidsss

Mike dijo...

La verdad que es una lastima que las empresas hagan tan buenas publicidades para que los consumidores compremos sus productos y cuando uno tiene un problema con los mismos, a joderse!
Me paso lo mismo con un reloj Gucci. Al principio funcionaba perfecto. De un dia para otro dejo de funcionar y averigue y me dijeron que lo lleve al Servicio tecnico oficial gucci. Lo tuvieron ahi dos semana y ahora funciona genial. Mucha suerte con tu TV

David dijo...

Me interesa conocer distintas cuestiones vinculadas a la programación televisiva. Hace poco que me compre mis televisores lg y desde ese momento que estoy viendo mas televisión de lo que solia ver