jueves, 10 de abril de 2008

Cuando el arcoiris esconde la finta

Yo no suelo postear sobre temas ligados a las preferencias sexuales de la gente, por que es un tema de cada cual, es un tema privado; hoy haré una pequeña excepción por que en realidad no se trata de un tema sexual si no, a mi parecer de ganar 15 minutos de fama a costa de hacerse la víctima, o sera que como yo no soy gay hay cosas que simplemente no entiendo.

Como es, por ejemplo, que una persona puede decir "todo el mundo conoce mi opción sexual", como funciona eso, llegas a un sitio a tomar u nos tragos y dices "buenas noches, soy gay", o en tu primer día de trabajo vas al cubículo del costado y le dices al habitante "hola voy a trabajar contigo en el proyecto tal y ... soy gay" o entras como profesor a un instituto y saludas "buenas noches jóvenes mi nombre es Ruperto les voy a dictar el curso de economía y por si le interesa soy gay". o simplemente vas vestido de una manera en la que toooodos entiendan que no hay manera de que no seas gay? en fin no lo entiendo. una cosa es no ir escondiendo lo que eres y otra es ir proclamando que lo seas.

Yo no me presento como heterosexual, ni camino haciendo sonar las espuelas y lanzando escupitajos para que todos vean que soy un macho de aquellos; por que tengo la convicción de que si a mi me gusta dormir abrazado a un par de pantuflas, ese sería estrictamente mi defecto o mi virtud.

Entiendo que debe ser duro vivir escondiendo algo, pero considero que hay diferencia entre marchar por la vida divulgado intimidades y entre vivir con la discreción que todos deben tener con respecto a su vida privada.

Que existe gente con opciones diferentes a la mía, claro! que ellos son tan o mejores personas que yo, seguro! que tienen todo el derecho del mundo, también; no se me ocurriría decir lo contrario. Pero pregunto, ¿a alguien, sin distinción de genero o preferencia; pero con un mínimo de cerebro en el cráneo, le interesa lo que yo hago o no hago en privado? a nadie verdad? entonces por que a mi me va importar el que una persona decida, quiera o necesite hacer tal o cual cosa con su anatomía. Ese es su problema o su solución, según le paresca. A nadie le importa y si a alguien en particular le parece o no le parece, eso también es su problema o su acierto. el común de los mortales solo queremos tranquilidad, felicidad y dinero para hacer que las dos anteriores duren.

Bien a que viene todo esto? pues simplemente que hoy me levante con animo de leer y tuve la mala suerte de leer una noticia sobre una profesora universitaria que "casi" fue despedida por ser lesbiana y según ella eso es discriminación y amenaza con enjuiciar a la universidad en la que trabaja si alguna vez vuelven a hacerla sentir incomoda por tener una opción sexual diferente. dice que sus alumnos conocen su opción sexual, y que nunca ha tenido problemas con ninguno de ellos. (WTF??)

Para mas detalles, esta profesora es además periodista y escribe para Perú21 y tiene a su cargo la columna semanal de sexo del diario. y claro el diario le da tooodo su apoyo dejandole escribir su acusación, descargo y sentencia para los malos, malos jefes; por que una " discriminación es algo que va contra las entrañas de sus fundadores. (Yo tendría cuidado si Perú21 me diera tooodo su apoyo)

Pero, a mi me gusta ir un poco mas allá de la "versión oficial" y de la posición cómoda "todos a favor" que se suele tomar cuando temas como este salen a la luz, y digo, si yo como profesor fui contratado para enseñarles latín, economía o dialéctica a un grupo de personas entre 17 y 22 años, como es que tooodas esas personas saben, conocen mi opción sexual? ¿en que parte del silabus de latín, economía o dialéctica se pone que el profesor deba discutir su preferencia sexual con los alumnos? ¿que pasa si yo varón heterosexual me pongo frente a mi clase y les digo a mis post adolecentes-alumnos que mi opción sexual son las mujeres? mas que seguro que la mitad de mis alumnas me denunciaba por acoso. y la totalidad de mis alumnos pensaría que soy un rehuevon, ¿verdad? y mas que seguro le dirían a sus padres que tienen un profesor huevon.

Lo mismo debe haber pasado con la señorita en cuestión. el echo de tener una preferencia sexual y de poner sus escritos referidos al tema en un blog al alcance de sus alumnos (a raíz del "hecho" el blog es ahora privado) debe haberle parecido a muchos padres de familia, que pagan un huevo por mandar a sus hijos a la universidad, por lo menos un despropósito; enviar a tus hijos a la universidad para que uno de sus profesores "en lugar de" o "con el pretexto de" exponga frente a ellos su preferencia sexual creo que esta demás. verdad?

ahora, no alcanzo a entender lo siguiente, se supone que si a uno le hacen sentir incomodo, por cualquier motivo en el lugar que sea y siente que eso va contra su forma de ser o de sus mas profundos principios o convicciones, uno con la auto estima normal, agradece, ejercita un venia de despedida, tira la puerta y buenas noches los pastores ¿no?

¿O será que ahora esta de moda que si alguien te amonesta o te dice que estas causando problemas con tu actitud o por tus licencias extra educativas, uno se hace el ofendido sale a gritar su "casi" discriminación a todo periódico, blog y lista de interés que lo quiera escuchar, amenaza con enjuiciar si se repite la "discriminación" y después regresa pancho y campante a seguir dictando sus clases? ¿habrá alguna mejor manera de crear conflicto con tus jefes? ¿habrá alguna forma mas tangible de gratitud por el sueldo que a fin de mes te embolsillas? ¿habrá algún mejor modo de tramitar 15 minutos de fama? ¿habrá un mejor modo de hacerse conocido en la blogosfera? yo no lo se.

Lo que si sé, es que si la ofendió tanto lo que le dijeron y en perfecto uso de su "gay pride" debió mandar a mierda a la universidad y recién hablar pestes de esta. no, hablar pestes de la universidad y feliz en aroma a rebeldía y reivindicación regresar a cobrar la quincena . digo no?

Si quieren saber las versiones completas del dime y direte
  1. Lean la noticia en Perú21
  2. lean el blog de la periodista creado para sus alumnos,
  3. y vean el enlace a su blog sex o no sex que ahora es privado, pero que estaba al alcance de todos hasta antes del show.

:P

7 comentarios:

Patricia dijo...

Tu post me parecio muy interesante. Como tu, entiendo la libertad de elegir lo que hace uno con su vida pero no veo la razon por la cual uno lo tendria que estar proclamando por doquier. Del 'casi' despido injusto de la profesora, pues no me lei todos los detalles pero me hace recordar una pelicula francesa que se llama 'El Closet', muy chistosa en que un hombre se hace pasar por gay para que no lo despidan. Y es que hay muchas acciones que se pueden atribuir a discriminacion cuando no lo son necesariamente.

Imberbe_Muchacho dijo...

estimado Mil horas, el blog ahora se puede ver, acabo de entrar
Pues muy cierto, si no me gusta algo me voy, no lo leo, o no trabajo, no ando despotricando a los 4 vi8entos mi dizque "orgullo herido" simplemente me quito y chau.
Falta la version de la Universidad, eso tamboien seria interesante conseguirse y leerlo

Saludos

Jassy dijo...

¿Como no eres gay no entiendes? sutil, muy sutil.
Tus alumnos tienen a un profesional que se valora delante pues, no hay punto de comparación cariño,no tiene nada que ver la opción sexual de la gente con hacer apología de lo que uno es. Yo creo que esa profe esta bastante confundida con ello o esta tratando de figuretear a costa de su opción sexual.
Tengo amigos y amigas gays y ninguno de ellos va con su bandera multicolor proclamando su opción sexual, son y punto
Nos vemosssssss

RacuRock dijo...

no tengo nada contra los gays porque son personas semejantes a mi.. ero lo que me hierve es cuando hacen su dizque desfile por el orgullo gay donde se calatean y es mas una exibicion de nalgas y tetas que un orgullo gay... ese es el unico alfiler que me hinca

Acitsonga dijo...

Oye Milhoras... ¿Tú eres la voz de mi conciencia con su propio blog o qué? De tus posts criticones coincido en el 90% contigo, el 10% de desencuentro se lo doy al anterior que en mi opinión importa un reverendo comino que Juan Diego o Tongo se casen en la catedral y que les digan la misa en esperanto si quieren... La iglesia es y siempre ha sido un biz como cualquier otro, pasa que antes la barajaban mejor y hoy en día es más rochoso.
Volviendo al tema, a mi jamás me ha importado ni me importará lo que la gente hace con sus partes pudendas, con qué se revuelca, cómo, cuándo, dónde, sus fetiches, sus aberraciones o desviaciones... No necesito esa información, y me jode cuando salen a blandir el escudo protector de la "diferencia de género"... O sea, no mamen pues. Si quieren ser tratados con igualdad y sin discriminación que no comiencen a etiquetarse ellos mismos ¿no?
Podría decir más, pero creo que ya lo has dicho todo tú y de manera clara y categórica.
Un abrazo y a ver si te dejas ver la sombra.

Acitsonga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chio dijo...

Creo que todo esto es una burbuja avalada por Peru21 para hacerle mas propaganda a su periodista y además hacer que lean su diario y quedar como el diario defensor y no discriminador.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...