lunes, 7 de abril de 2008

Una postura, mi postura

Tengo un tema que me incomoda como una piedrita en el zapato y quiero expresarla, ojala me deje entender por que parte de la molestia es que tengo la sensación de que al expresarme se me vaya a malinterpretar.

El tema que me molesta es la principesca y gloriosa boda del cantante de opera Juan Diego Flores.
me molesta por dos detalles:
Primero: ¿Por que michi se caso en la catedral? acaso un cantante de huayno, vals, salsa, rap podría haberse casado en la catedral?, Sería bueno saber que hay que hacer para que te "habiliten" el localito?.
Segundo: ¿Por que rabanitos lo caso el cardenal? en los últimos 15 años a cuantos fieles a casado ese venerable bastión del la derecha eclesiástica?

NO. No me molesta que alguien pueda darse lujos mas allá de mi alcance, eso jamás!! yo soy un convencido y un predicador de que con esfuerzo y a lomo partido no hay cosa que uno no pueda lograr, esa idea ha sido mi motor y mi meta siempre, no creo en los regalos, ni en los chiripazos, me gusta pensar que el tablero es medianamente parejo para todos; y todos tenemos igual posibilidad de lograr el éxito, american dream que le dicen; (aunque) uno no es ingenuo, para no darse cuenta que hay puertas que por mas que tengas el derecho de cruzarlas, permanecerán cerradas, solo por que eres tu; pero en fin esa es la falla a toda regla y normalmente esas "fallas" son solapas, se aplican en silencio y a escondidas, son las espadas de almas poco capaces y menos inteligentes.

Pero lo que me parece hasta el orto es que se pueda ser tan descaradamente favoritista, tan conchudamente sobón, tan estupendamente figureti y sobre todo tan escandalosamente monetarizado, como para permitir que una persona, cualquiera que esta sea, pueda "reabrir" la catedral a una boda, después de mas de medio siglo; (Uds. saben que ahí no se puede, no te dejan entrar ni a rezar?) y que después de hacerles ascos a TODO el mundo durante mas de una década, salga el cardenal a casar a alguien?. y todavía haga el papelón de dar parte de su sermón en Ingles!!

Las bodas queridos amigos suelen ponernos a nosotros los hombres una mascara de indiferencia, por mas que nos estemos muriendo de nervios y emoción, nos ponemos el traje cool de hombre indiferente por cosas cursis y dejamos a las novias y a las mamas para que hagan todo el trabajo, así son las cosas siempre, participamos a veces en la elección de detalles, pero la chamba es de la novia. la emoción por los avances, las psicosis por las demoras y el ojo de aguila que permite reconocer un color durazno de un color melocotón y generar ataques de pánico va por la veredita de las novias. Es su momento y se merecen lo mejor de eso no hay dudas. Eso lo sé por que he estado a mucho orgullo en una de esas lides.

Yo como varón casado y loving it!! puedo dar testimonio que en cuestiones de iglesia, cura que te casa, amplios salones, sitio de retiro espiritual y demás hierbas TODO, TODO es cuestión de dinero. y de acuerdo a lo bonito, exclusivo o de moda que este una iglesia, un cura o una casa de retiro, las colas se pueden extender varios meses y hasta años. Ese sacramento cuesta su billete!!. y los curitas para estas cosas son bastante tiranos, si el curita no quiere fotos en la iglesia, pues a la michi no hay fotos, si el curita no quiere papelitos o gritos a la salida de la iglesia, pues no hay arroz, ni pica pica, ni vivas que valgan; salvo que también le caiga alguna "contribución" para las obras de la iglesia; después de eso todo vale.

Dado este escenario y siendo por todos conocida la inclinación de nuestro cardenal por la economía y sus beneficios. yo pregunto; un sacerdote tan "tierno y sensible" como el Cardenal, podrá tener la ternura de celebrarle la misa a Juan Diego, solo por que el cantante empezó como tenor cuando el estaba en Ayacucho?, acaso será, ¿por que canto en el coro? o sería ¿por que lo conocía de chico?, nooooooo, el tio le abrió la catedral y le ofició la misa por que LE PAGARON! y bastante! y no solo le pagaron, le dieron tribuna para que mostrara su cara de tipo bonachón que definitivamente no es. La pregunta es ahora: ¿donde ira esa guita, no? ¿¿¿al bocatto di Cardinale???

Otra duda ¿si mañana Juanito Perez quiere casarse en la catedral, lo dejan? y si en una muy hipotética idea alguien cuerdo y pensante quiere que lo case el Cardenal, este sale y lo casa? verdad que no? , es que ya no habrá televisión pues!!. Ya es una lastima que por la plata baile el mono, pero es un asco total que por la plata el cardenal también entre al tango, habilite la catedral, haga misa y hable ingles. Se supone, que si alguien debería disimular la avaricia esa debería ser la iglesia no?, no pidamos que sean coherentes, pero almenos que disimulen. ¿Después algunos se preguntan por que la iglesia esta tan devaluada? ¿Por que nadie cree en ella?

¿Que pasa si mañana alguien realmente famoso y rico, decide que quiere hacer un desfile de modas en un templo de clausura? ¿Qué pasa si alguien pide casarse en palacio de gobierno? ¿Con invitar al cacheton, se arregla? y si yo quiero hacer un carnaval en las catacumbas de San Francisco? ¿Es cuestión de llegar al precio? ¿Así estamos? ¿Así esta la iglesia? después no se quejen.

A mi, el matrimonio de cualquier persona me produce una sonrisa cómplice, por que los veo entrar muy cancheros, convencidos y conocedores y no tienen ni idea, pero jamás les deseo mal, a este chico tampoco, por que tiene sus meritos y sus logros y no le debe nada a nadie y mas que seguro es un orgullo para sus seguidores. No creo que este mal que haya pagado por todo lo que pago, lo que esta mal es que algunas cosas estén en venta.

8 comentarios:

Jassy dijo...

La cuestión monetaria y de caché en temas de la Iglesia esta muy de moda, no? ( Te recomiendo leer a LUdovico) Ayer una amiga me comentaba muy linda ella " La boda fue de cuento de hadas" ya, bueno a mi me parece una huachaferia tanta parafernalia, pero bueno pues, dicen que cada quien se casa como quiere, segun la plata que tengas tambien. Igualito que Gisella.
En lo que si coincido contigo es en la postura del Cardenal , nadita de coherencia. La prédica en ingles español, latin etc, etc lo mas, de lo mas, no?
beso

Imberbe_Muchacho dijo...

A mi en realidad no me importa mucho si se caso en la catedral o en la parrqouia de su barrio, realmente no me interesa. Lo que si me sorprende es que haya gente que se haya soplado TODO el matrimonio, casi como si fuera un familiar.
Bueno, que sea lo de cada quien.

Patricia dijo...

Oh, si no fuera por ti yo ni enterada. Vi los video en YouTube y me parecio liiindo todo!
Y bueno, de lo monetizado de los curas puede ser con algunos. Yo tuve la suerte que me caso un pastor nada monetizado que me hizo la boda tal y como yo quise.

Chalo dijo...

Y es que no existe ninguna diferencia entre este cardenal y el mono que por plata baila. Ninguna.

Uhhhhh, cada vez más agradable la vereda del frente.

RacuRock dijo...

Y QUIEN ES ESE SEñOR MILLONARIO QUE PUEDE HASTA PAGAR A LA IGLESIA.. bueno bni tanto ah.. aqui hay iglesias que pagas para entrar a rezar como la MiniNotredame y otros.. en todos lados es igual

Chio dijo...

yo también pienso que es el colmo, ademas de malgastar neustro dinero en señal del estado, tuve que soportar recibir fotos in situ de una compañera de trabajo, hablando del cuento de hadas... el tema de la mañana fue "Y viste la boda de JD??" como si no hubiera miles de peruanos pensando en como sobrevivir dia a dia... ay ya me moleste grrr

El perro andaluz dijo...

Cosas del orinoco. Tenía un post recontra achorao a propósito de la boda pero por estar ocupado ya se enfrió.

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

yo me la sople todita x culpa de mi mama ...

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...