lunes, 19 de mayo de 2008

Sentimiento fatal

Ayer, en absoluto abuso de mis 4 dias de descanso pre y post cumbre, miraba la tele mientras jugaban con la compu, y derrepente; me paso de lado a lado de la cabeza y el corazón la certeza de soledad absoluta, por un minimo instante senti que me encontraba totalmente solo; imagine negar esa posibilidad corriendo al telefono solo para llamar a uno de mis muchos amigos y que mi memoria no tuviera ningun numero que mis dedos pudieran marcar, ni uno solo, imagine problemas, alegrias, reuniones e ideas y tener solo al silencio como mi auditorio, fue un pequeño instante y casi de inmediato la sensación de incomodidad y soledad se desvanecio. Me distraje de inmediato por que cai en una emboscada en mi mega partida de Batlefield 2; (no coments please!!) y la sensacion desaparecio.

Mucho mas tarde, para cuando reparé en lo que me habia sucedido me puse a considerar en las pocas veces que uno se siente absolutamente solo, por que siempre aun cuando no haya familiares ni amigos cerca, tenemos la certeza de que podemos tocar alguna puerta, forzar alguna sonrisa e improvisar una efimera charla; la soledad no es tan solitaria si se ve desde ese balcon verdad?; por lo menos yo, siempre he tenido la certeza de que hay gente que daria medio segundo de su tiempo para echarme un ojo; siempre he sentido que he hecho con mi vida y con mi imperfecto andar uno que otro amigo sincero y que con el cariño de mi esposa-amiga, me he asegurado la confortable sensación de ser parte de una familia muy amplia de corazon. (como siempre fui)

Pero la sensación helada que por una pedacito de segundo me paso por la conciencia me trajo tambien la certeza de que nada es totalmente seguro y nada es definitivamente tuyo; lo cual me recordo que hace poco lei en un sitio; que no les dire cual; algo que decia mas o menos asi "cuando era niño me vi con ojos de niño y todo estaba bien; ahora que soy grande me veo con ojos de grande y el espejo distorsionado de mi conciencia me da el reflejo de algo que estoy seguro no soy yo" o al menos esa es la idea (JAA!!) el caso es que uno no debe dar por cierto y seguro nada.

La soledad así de fria como la vi, asi de vacia puede doler toda la vida; o puede justificar una vida, llegaron a mi algunos recuerdos de gente que en verdad vive en soledad por que no sabe vivir de otra forma, otras que cargan sus culpas a la soledad y otras que como yo creen que son inmunes a ella (TONTOS!!).

La soledad no solo implica no tener con quien estar, la soledad implica tambien la posibilidad cierta de no estar con quien se quiere, de no vivir como se desea. y de ser lo suficientemente soberbios como para no cambiar.

En mi, esa sensación, ese microsegundo, ese tiriton que enchina la piel, solo significa que debo pasar por la farmacia, pero en algunos dolorosamente significa que no tienen nada mas que lo que entre sonrisas dicen tener.

1 comentario:

Dragón del 96 dijo...

Genial, otra cosa que temer en el futuro! Ataques espontaneos de soledad...

Tu penultimo parrafo me parece que cae a pelo a algunos viejos, tanta culpa cargan que prefieren morir solos.

Slaudos.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...