miércoles, 11 de junio de 2008

Estamos locos Lucas?

Cuando uno es infante no falta el atolondrad@ que se acerca a uno a pellizcarle los mofletes y preguntarle con voz idiota ¿a quien quieres mas a tu mami o a tu papi?
De esas situaciones hay muchas y a pesar de los tintes de ternura o patería, son sin atenuantes, situaciones realmente idiotas ya que la respuesta sea cual fuere no amerita crédito alguno ni cambia en nada la realidad; ¿A que viene eso? pues verán hay situaciones que de tanto repetirse me achoran en grado superlativo y es que cuando una gracia se repite y repite y repite y repite, ya deja de ser gracioso para convertirse en estúpido.

Desde hace algún tiempo las encuestas y votaciones online que dan títulos honorarios por cualquier tontería han invadido a la Internet como buen espejo de la realidad boba en la que nos gusta adormecernos, y de paso forrar de plata al dueño de la idea. Y no me refiero a las encuestas que hacemos los blogguers para ver el blog más bonito, que eso da hasta ternura comparado con lanzar campañas organizadas y redactar editoriales en favor de encuestas huecas y tontas, que en el mejor de los casos van a engordar el adsense de algún pendex.



(**imagen 20minutos.es)


Y lo que voy a decir lo digo con el derecho que me da NO haber votado por Machu Picchu, con la vergüenza de haber sido parte de la organización del "concurso" las 7 maravillas del Perú, y con el derecho de testigo asombrado que ha visto una chica, previo rochoso bisturí, convertirse en Miss universo, a Ñol Solano convertirse en el mejor ejecutor de tiros libres del mundo (de todos los tiempos!!), a Libido ganar la Lengua MTV, lo mismo a TK, (alguien recuerda una canción de TK?), el de haber visto coronarse a Sofía Mulanovich como la deportista del año, el haber sido testigo de como alcaldes arman fabricas de votos online de acuerdo a los intereses de cada cual. Todo en busca de un titulo que para todo efecto vale lo mismo que el 20 pirata de la estúpida publicidad de los cines. Es decir NADA, solo una tonta razón para auto convencernos que somos lo máximo. Algo así como los goles de cubillas, o lo del río mas largo del mundo, o eso de la capital culinaria del mundo (!!?), o de creer que como somos criollazos podemos hacer cholitos a todo el mundo.

En ese mismo espíritu ahora salio el concurso "la bandera mas bonita del mundo" y gracias a Dios que no fue idea de algún compatriota por que eso si seria demasiado; es que hay que ponerle un limite a la idiotez en el mundo! la bandera mas bonita!! (WTF!!!).

Por ahora Perú esta en el tercer lugar y hay instituciones que se suponen "serias" que se ponen en campaña para conseguir el ilustre titulo, ya ha habido mas de 100,000 votos de peruanos. Lo cual ante mis ojos implica que hay un grupo grande de personas hueveando, por que solo así se explica.

Y me parece lamentable que en un mundo que se extingue en su propia basura, donde el agua escasea y el frío y el hambre mata cientos de personas en Puno (cerquita!!), en lugar de aprovechar el poder de convocatoria y los recursos en campañas de educación, concientización o de solidaridad se utilice portadas, editoriales, paginas de publicidad y minutos de televisión en promover el pajazo mental de un tipo que hizo una encuesta en su hora de aburrimiento.

¿Y si ganamos que probamos? ¿Que tenemos la mayor cantidad de hueveros conectados del mundo? ¿De un momento a otro el rojo y blanco serán los colores de moda? ¿Vendrán turistas a ver nuestra bandera? ¿Indiana Jones, hará una fe de erratas?, ¿el Pastoruri tendrá hielo nuevamente?

Después nos lamentamos por ser del tercer mundo, o por que nos ven por encima del hombro en otros sitios, es que cuando debemos pensar en grande o simplemente como grandes, la agenda de la mayoría de la gente esta entre las sabanas de alguna vedette, en las mariconadas de algún seudo cantante o en concursos idiotizantes

Acá los enlaces
http://www.20minutos.es/noticia/387726

http://www.elcomercio.com.pe/ediciononline/HTML/2008-06-11/bandera-peruana-concursa-mas-bonita-mundo.html

http://www.elcomercio.com.pe/edicionimpresa/Html/2008-06-11/buenos-dias-bandera-mas-bonita-mundo.html

Osea no solo en la edición impresa, tambien en las noticias en linea al comercio le parece importante esta estupidez!! corrijanme si no es una ridiculez?

5 comentarios:

Patricia dijo...

Ya me entere de lo del concurso de la bandera, me parece bien tonto y no pienso votar. No necesitamos que nos elijan la bandera 'mas linda' para amar a nuestro pais.

El perro andaluz dijo...

Dicen que nuestro himno es el segundo más bonito del mundo. Supongo que si hacen una encuestas de cuál es el país más huevero y más webero, segurito ganamos. Ah, somos el país con más cabinas de internet, por lo menos de latinoamérica.

Rolando Escaró dijo...

tambien me parece un concurso ridiculo. pero es una muestra que el hueveo se extiende por todo el mundo

Anónimo dijo...

no nos equivoquemos, acá no hay internautas hueveros ni webmasters en horas de aburrimiento. la realidad es mucho más triste: acá hay ausencia generalizada de espíritu crítico, escasez mental colectiva, ignorancia en estado puro.
precisamente a causa de esa falta de espíritu crítico es que nos dejamos llevar por la estupidez, aportando nuestro óbolo voluntario e ignorante en favor de la saca de los organizadores de la tontería. y, créanme, esos listos no están aburridos. están hiperactivos, explotando nuestras miserias y metiéndonos el dedo hasta la garganta.
por lo demás (que me perdonen los patriotas), creo que la elección de banderas, de himnos, de capitales culinarias, de maravillas del mundo moderno y de la madre que las parió, no es más que éter en el aire. o sea nada.

Dragón del 96 dijo...

De verdad pensé que eso del concurso de la bandera era una broma. Y me lo envian como cadenas, amigos burocratas en sus "ratos de ocio", pues en chamba, no me lo imagino.

Slaudos.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...