miércoles, 18 de junio de 2008

rechinar de dientes??

Cuando se esta parado frente a una situación fea, siempre es fácil echar la culpa a la suerte, maldecir nuestras propias decisiones ,culpar al destino y buscar culpables en todos los niveles de nuestro drama.

Así que no seria raro que me ponga a enumerar los defectos de esta selección, que trate de adivinar los chanchullos de la gente que rodea a esta negocio tan grande corrupto y amañado que es el fútbol peruano; no,no seria raro. Lo lógico es que como todos, ahora me pusiera a gritar que rueden las cabezas del presidente, conchudo, leguleyo e incapaz, de los dirigentes corruptos conchudos y chusquisimos como callos de loco, de un super,extra, archi, sobrevalorado entrenador cuyo único merito para ser entrenador de selección fue cobrar menos que los demas y asentar la cabeza a todo lo que le dijeron que haga. Eso sería lo lógico y no sería novedad.

Pero pongamos un rato los dos pies en el suelo, y pensemos: nosotros como país, como grupo de gente civilizada; no somos, ni fuimos, salvo rarisimas excepciones, ganadores en nada, nunca lo hemos sido, y el que diga lo contrario miente. Jamas fuimos potencia, ni promesa, ni amenaza, ni sombra en nada que implique trabajo de equipo, planeamiento y organización.

Como, entonces puede sorprendernos que equipos que trabajan seriamente, que planean procesos profesionalmente, con entrenadores que tienen 15 a 20 años de experiencia que han dirigido en Europa y a equipos grandes de todo sudamerica, revuelquen en capacidad a nuestro entrenador cuyo mayor logro en su vida fue jugar 7 años en un equipo chico de España, y que como entrenador tenia año y medio de experiencia y no gano NADA!, además de ser un tipo totalmente soberbio como para reconocer errores y corregirlos. ¿Eso es sorpresa?

Como nos puede parecer raro que nos hayan metido 6 goles? cuando pudieron ser fácil 10 o 12! cuando lo mejor que tiene el equipo es la piconeria de dos de los jugadores mas jóvenes, y donde el referente es un Solano en el final de sus días de futbolista (que maaaal estas pateando el balón!!).

Y sobre todo, pero sobre todo, como eso puede ofendernos tanto? una tonteria asi?, vamos señores que es solo un estúpido partido de fútbol, una pichanga televisada, un negocio de terceros y una fiesta de asupiciadores y para la mayoria de nosotros la oportunidad para chupar chelas; para que los pasquines escriban idioteces y para que aparescan los de siempre a decir lo de siempre.

No perdamos de vista que el fútbol es solo un entretenimiento, como ir al circo o ver una película, en nuestro caso, es como ir a una carpa de pueblo joven a ver perros amaestrados, como si estuviéramos abonados para ver bodrios de película, siempre; así que la solución es no dramatizar, no tomárselo en serio. y cambiar de entretenimiento. Si ya sabemos que esto solo es el inicio, la gente, a la que le gusta oírse dramáticos (vieron la cara del sonsonazo de canal cuatro cuando le preguntaba al DT si iba a renunciar? JAAA!!) dicen con voz de velorio, "ya tocamos fondo", noooo, no tocamos fondo esto es el inicio, recien se va empezar a ver el fruto de la improvisación, de los amarres y los arreglos para las convocatorias, eso pasa cuando convocas a los suplentes de la U para que sean titulares en la seleccion pues!! claaaaro que se puede caer mas, solo ponganse comodos y esperen.

Y a dejar de llorar por cabezas que no caen, por que los que estan en cola para asumir son mas de lo mismo.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Futbol?? no gracias yo no.
Como dije antes, no los paso ni con mayonesa :)

bso

Lena yau dijo...

Yo estoy con la eurocopa ahora...pero el otro día vi a la selección peruana contra España y me pareció que estuvieron muy bien!

(Gracias siempre...)

Jassy dijo...

a ver
uno dos, respira, uno dos
pobre hígado compadre, estas vinagrillo, no??
Pero esta vez te doy la razón aunque no este de acuerdo en todo.

El perro andaluz dijo...

Si pues, realmente es sorprendente que haya gente que se sorprenda cuando nos dan catana.

Anónimo dijo...





Ay no, yo de futbol no se ni michi..
es mas... del futbol peruano no me interesa saber.. chsssss


Pero si me hablas de pisco, ahi si cambia la cosa :P
jajajaja



Dragón del 96 dijo...

A mi de verdad me sorprende el nivel de frustración de algunos por cosas como esta. En que momento dejo de ser un juego y se convirtió en un estilo de vida? Y se sigue transmitiendo generación tras generación.

Slaudos.

Rolando Escaró dijo...

creo que el perú tiene problemas mucho mas serios que su triste desempeño en el futbol...

pero como bien dices, ya aparecerán quienes ven al oportunidad de seguir haciendo dinero a costas de la ignorancia disfrazada de "amor a la camiseta"

Jassy dijo...

Gano España, coño!!

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...