viernes, 4 de julio de 2008

Sin querer queriendo

A pesar de la fama de renegón y vinagre que me he procurado, tengo un lado medio blandengue (de mi personalidad ojo al piojo!!) que se derrite en algunos momentos en los que la emotividad me llega al parecer de la nada, y sin importar donde este se me pianta un lagrimón que tengo que esconder o al menos disimular.

Hoy fue una de esas veces, estaba yo trabajando en mi fabrica de ulceras, como todos los días y en medio de mi "concentración" escucho en la tele la voz un político, nada raro considerando que estos señores hablan hasta por los codos, y tras un discurso breve en el que estaba presentando a alguien, me parece reconocer la voz de la persona que empezó ha hablar, y cuando paré las orejas, no me equivoque era Roberto Gomez Bolaños, estaba recibiendo un premio del congreso de la nación en mérito a su labor y actividades artísticas en bien de la niñez y juventud. No sé si su aporte a la cultura de esta nación sea mucho o poco, no sé si hay homenajes que se merezcan mas que otros; lo que si sé es que para mi ese señor, y sus compañeros me significaron varios años de sonrisas y momentos gratos, no sé si el congreso sea un lugar adecuado para homenajearlo, pero al verlo, ya mayor (tiene casi 80 años) y tan emocionado disimulando en sus gestos la voz que se le quebraba por el cariño de la gente que lo fue a recibir al aeropuerto, pues que quieren que les diga; me emocione, por que es como ver a un viejo amigo, a un tipo que parece que conocieras de siempre, aunque jamas lo hayas tratado. a un amigo de risas de una época en la que todos los recuerdos son puros y limpios.

Dicen los que trabajaron con el que esta lleno de defectos que es malo y que su esposa y él maltrataron a sus compañeros, no lo sé, en realidad no me interesa, por que para mi él significará recuerdos felices de tiempos felices. y caracho!! es un ser humano y todos los seres humanos tenemos defectos y mas si nos miran con microscopio, yo le tengo cariño y afecto por su trabajo y por como su trabajo me acompaño durante tantos años. Como persona no lo conozco, pero se que tendrá sus circunstancias y sabrá justificarlas cuando y ante quien le corresponda hacerlo.

y así como lo escuche hoy, de la misma forma en la que mas de una generación creció bajo su influencia y así como se que iré a verlo al teatro, así sin querer queriendo le agradezco por todo y por nada, disimulo los ojos aguados y sigo tecleando sin querer queriendo

Gracias chavito!!!



Si tú, maestro!!

13 comentarios:

El perro andaluz dijo...

Pienso igual que tú

http://elceporrolechuguino.blogspot.com/2006/12/shakespearecito.html

El perro andaluz dijo...

Creo que no se copió el link. Está en mis viejos vinagres y se llama "shakespearcito"
Sorry por el spam.

Dragón del 96 dijo...

Iso, iso, iso, iso, iso.

Creo que los unicos que nos soportan al chavo son la generación que está pronto a cumplir sus 20's en estos años. Después de ellos, todos guardamos un buen recuerdo.

Slaudos.

Jassy dijo...

Ahora entiendo por que todos en tu casa hablan como el Chavo jijijij
y si ya se que en este instante me estaras diciendo "no me simpatizas" buh!

Jassy dijo...

ya ahora en serio... hasta ahora me encanta verles,aunque era super horteras algo buenonos habran dejado digo yo? por lo menos nos reiamos sanamente
vinagre tu?? nooooo

Milhoras dijo...

Alan: Pues bienvenida la coincidencia!! y tus enlaces no califican como spam. noway!!

Dragón: bueno los de las neuvas generaciones vienen con toodos los avances incorporados y algunos retrocesos tambien, sorry por ellos.

jassy: Claro que todos hablamos como el chavo! y es por eso que te sentiste tan bien entre nosotros doña clo.. digo Jazzy

Imberbe_Muchacho dijo...

mas noble que una lechuga...

Imberbe_Muchacho dijo...

jaaaaaaaaaa, me equivoque!!!! unas cerevezas y m pongo mal... que mal

Rolando Escaró dijo...

incomparable chespirito

Laura dijo...

Bueno, espero no contrariarte con mi opinión pero yo les creo a sus compañeros. El programa de EL Chavo (los demás no tanto) está lleno de crueldad hacia los más débiles, cosa que él siempre ha dicho que es insignificante.

Un saludo hasta Perú, por cierto, estoy de acuerdo con vos en lo del concurso de las banderas.

Patricia dijo...

Yo tb creci viendo al chavo, chanfle!

Anónimo dijo...



Y quien no crecio junto a sus ocurrencias!!!
Como me hubiera gustado estar alla para poder verlo..


Cys dijo...

mesmamente

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...