viernes, 29 de agosto de 2008

OJO al piojo

Confieso que yo no suelo leer muchos blogs personales, prefiero los de tecnología, cine y música y eso explica en parte mis pocos visitantes :) una de las razones por la que no leo muchos blogs personales, es por que hay demasiado enfermito y enfermita en el mundo, mucho loco, varón!
Los que leo, que son pocos y créanme que son de gente interesante, claro, no respondo para nada por ellos, pero cuando escriben la mayoría de las veces me gusta lo que leo, me conmueve, me entretiene o me divierte; pero no hace falta leer mucho ni buscar demasiado para descubrir un patron de conducta medio enfermizo y bastante frecuente, entre los que son definitivamente mas blogueros que yo y seguro por eso no reparan en ciertos detalles que van adquiriendo. Prestándome el concepto de clasificación - blogguer del Dragon, diré que he descubierto al "Blogguer Freak" (BF) algunos detallitos.

OJO importante para los que ojean las cosas, NO DIGO QUE TODOS LOS BLOGGUERS SON BF!!

Detalle numero uno, es típico de los BF lanzarse puñales en acero toledano, con la forma de posts venenosos, he ojeado algunas lindeces que francamente harían ruborizar al guardián de un burdel de puerto, otros escritos en español cuasi académico pero igual de venenosos. El motivo del insulto publico y destemplado puede ser diverso desde el infantil, "me dijeron que tu le dijiste" hasta "mi novi@ te hace ojitos" o el mas frecuente "tu novi@ es mi novi@ también" o el incompresible "odio tu vida".

Detalle numero dos, los BF pisan nubes; cuando el contador de comentarios o visitas aumenta, ya se convierten en divos, por lo que si se escribe de algo que no le gusta, el BF te castiga, osea, ojo al detalle, no te ignoran y se olvidan de ti o te aclaran; como haría cualquiera, el BF te castiga, te borra de la columna de la derecha, lugar reservado para deidades como el o menos. y les dice a los otros BF que te retiren tambien. osea castigado

Detalle numero tres, el o la BF que se pica o que esta en modalidad revancha, escribe como anónimo y te pone el comentario a la altura de una chancleta, chocando con honras, madres, hijas, esposas y todo lo que te pudiera impactar en el orgullo.

Detalle numero cuatro el BF y la BF sienten necesidad vital de develar identidades, poner caras a las letras y conocer a las personas que leen. lo cual las lleva a cometer un ERROR GRAVISIMO, si hubiera un manual de carreño para la red, esa tema seria el subtitulo del libro. (les explicare lineas abajo)

Este detalle es un anexo del anterior el BF crea alter egos, diametralmente opuestos a su realidad e indentidad, y usa eso para aparentar o como gancho para otros BF mas monses, el pseudonimo no cuenta por siaca!! XD es el uso que se hace de el.

Detalle cinco los BF forman grupos, manchas, hordas chismean y rajan en bloque y si alguno te hace la cruz te despedazan en grupo.

Detalle seis el BF copia descaradamente, osea no es que se lleven la idea y desarrollen la propia, si no lo copian todo puntos y comas y lo pegan en su blog como si fuera suyo, hasta lo firman!!! eso es tan patético como poner la foto de tu cabeza sobre la de Brad Pitt para tener una foto abrazando a Angelina WTF!! perdedor total!!
y esto me da pie para comentar sobre la inocencia total; ponerle bloqueo Javascript al BLOG, ya pueeess eso es como cerrar la casa con un pasador!!. Lo único civilizado que se me ocurre hacer es .... comer bilis, lo siguiente no tan civilizado es iniciar acciones de guerra pero en realidad es poco lo que se logra!!! , aah pero si ven que tiene códigos de publicidad de google (AD SENSE) pueden mandar un mail y alguito mas pueden conseguir, ya que con su plagio están ganando plata, al menos cortenle el billete.

Bueno hay tantos detalles mas como personas falta identificar como BF, deberíamos tener mucho cuidado con la gente a la que frecuentamos en Internet o leemos y a las que consideramos inofensivas o amig@s y la forma en que nuestros comentarios pueden alentar situaciones en mentes enfermas.

No creo estar poniéndome como "Mr Perfecto" al hacer esta observación por que las personas que me leen saben que en mis escritos pueden haber muchas cosas y tener muchos defectos, pero jamas malas intenciones y tengo el blog y mis posts para respaldar lo que digo.

Ahora lo que les iba a EXPLICAR; y es que lo de internet les llego tan rápido a algunos, que o no lo han escuchado o si lo han echo no le han prestado atención.

El mundo real esta lleno de gente MALA, gente que te puede lastimar solo por que si, la internet, los blogs; no son otro universo, es un reflejo del mismo pero sin caras, ni señas, ni tips que te alerten que estas en peligro; los loquitos que he descrito son hasta tiernos, comparado con la calaña de gente con la que te puedes encontrar.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA den detalles personales en un blog, nada de teléfonos, ni direcciones, ni itinerarios de lo que hacen. Tu nombre o un nick (por eso se inventaron los nicks!!) y un email exclusivo para ese tipo de comunicación, es suficiente. uno no va por la calle confiando en todo el que pasa no? pues es lo mismo!. deberían cuidar mucho a quien le dan permiso de entrar en su mundo.
en Internet no hay amigos, solo personas y si bien en todo lado hay gente buena, también en todo lado hay gente mala!


:P

6 comentarios:

RacuRock dijo...

ufffffffff pense que me iba a encontrar porahien uno de los puntos pero felizmente creo que no... al menos tuve esa impresion... estoy de acuerdo eso de los datos.. y de la amistad virtual que es bien fragil ... teniendo mas de 15 anios en la internet uno se crea ya una carapaza en cuanto relacion virtual.. lo mejor es conocer sus limites y limitar a los demas hasta donde pueden llegar... okok.. aveces pongo fotos mi defectito pero no muchas... suerte

Dragón del 96 dijo...

Pues si es un personaje este BF, pero no lo había pensado. Creo que faltan mas perlas como las que describes, las amistades bloggers son muy fragiles, no pueden crecer en el medio virtual, salvo excepciones, pero eso nunca lo sabras a menos que cruces esa frontera. No pongo mis manos al fuego por nadie, pero los amigos que he hecho se han portado bien conmigo siempre.

Slaudos.

Eso de los que te castigan con la indiferencia son bien bravos... pero mas he visto lo que rajan en los comentarios de otros blogs en lugar de enfrentar al que critican. Malaso.

Slau2.

Cys dijo...

Milhoras, pues yo también ando alejada de los bloggers personales. Sí los leo siempre. pero pues de ahí a lorear todo el día por el msn... pues no. He conocido a algunos personalmente y me parecieron buenas personas. Es bonito conocer gente de vez en cuando, pero nunca he llegado a incorporarlos a mi círculo cercano de amigos. Creo que pretender hacerlo sería muy forzado, como que no viene al caso. Tampoco es que tenga algo en contra de ellos. Simplemente no me nace. Me gusta la privacidad y distancia que te permite este medio, y también el anonimato. Tampoco me intereza hablar de nadie. Si no me gusta su blog o no me cae, no lo leo y ya. He tenido muchos ataques que me dan risa y nunca he devuelto. Total, la vida real no esta en un blog sino afuera y buscar mantener enemigos con gente que no tienes que ver nunca si no se te da la gana, es inutil e infantil.

pd. mi blogroll se borró con mi cambio de plantilla y me dió flojera hacerlo de nuevo, no he castigado a nadie, jajaja.

El perro andaluz dijo...

No he borrado a nadie de mi blogroll y cuando he mandado a alaguien recontra lejos, lo hice con mi nick. Uff, creo que la libre.

Laura dijo...

Por eso yo no te doy ni dirección ni itinerario ni nada porque no sé quién será ese tal Milhoras....NAAAAAAA!!! Es broma, me caes bien y te ves buena persona.

PD: No había leído la palabra 2rajar" desde que leía a Vargas Llosa. (Acá en Costa Rica lo que significa es presumir).

Jassy dijo...

jajajajaja ¿de donde sacaras tu esas ideas??

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...