lunes, 10 de noviembre de 2008

La esperanza cuando se la coloca mal

En algunas oportunidades al observar la forma de actuar de las personas, ante determinada situación, me sorprendo y me parece que entre su alegría y euforia se confunden y no miden bien donde colocan sus esperanzas.

Es logico que uno elige en que y en quien creer, cada cual lo hace de acuerdo a su percepción del mundo y a su particular forma de entender primero su bienestar y después el bienestar de los demás .

En ese sentido me extraña y hasta me alarma la alegría y emoción que en los latinos - peruanos ha causado la elección del nuevo presidente de los Estados Unidos.

Hablo de los peruanos por que los he visto y los he escuchado , hay gente de lo mas variada refiriéndose a este señor como el fin de los problemas del mundo(!) la oportunidad para nosotros(?) una nueva era; bueeeno.

Entiendo que en una época de globalización lo que es bueno en un hemisferio puede alegrar a otro y viceversa pero no olvidemos que este señor representa un avance para la politica y raza negra de SU pais, por que para que los americanos lo hayan elegido siendo todo lo racistas, proteccionistas y derechistas que son, este señor debe haberse conectado con ellos de manera tal que representa the american way al 100%.

La otra cosa que me llama la atención es la cantidad de inmigrantes que lo apoyaron como si fueran parte de, he visto a Shakira, a Paulina Rubio y un laaargo etc de mexicanos, colombianos, centro americanos, y hasta europeos haciendo campaña por él, o seria que estaban en contra del actual presidente?

En todo caso, si la victoria de ese señor estuviera basada en el voto de inmigrantes nacionalizados a mi me da temor el oscuro futuro que le puede esperar al nuevo presidente, ya que allá como acá, y en todas partes del mundo los inmigrantes son lo ultimo de lo ultimo en todos los campos, económicamente, social y culturalmente son rechazados o soportados por los "nativos" y por los "disimulados", así es y así sera por largo tiempo mas, ¿entonces? por que pensar que los grupos de poder americano, aquellos que impiden la llegada de medicamentos genéricos al Perú y así vender los carisismos medicamentos de marca, los que proponen que la mejor forma de acabar con el cultivo de coca es convertir a la selva en desierto o los que entorpecen el desarrollo de tecnologías alternativas al uso del petroleo, ahora van a permitir que el bienestar de gente como nosotros cambie su "american way"?

No sé lo que pase con el nuevo presidente, pero estoy 100% de lo que no va pasar; no verán un tipo que gobierne para el mundo, verán un tipo que en en el mejor de los casos gobernará para los intereses de su país (para eso lo eligieron) y los intereses de su país siempre han sido los mismos, y en el peor de los casos pagará los favores económicos y políticos que lo llevaron a ganar, o se emborrachará de poder.

Nosotros los peruanos tuvimos un reinvidicador asi, se llamaba Alejandro Toledo después de 3 años de su gestion en todos los periódicos y radios corrían cronómetros descontando los días que faltaban para que se largue; avergonzó al país cada que pudo y salio rapidísimo del país para que no encarcelaran a su mujer, vive en USA y regresa de vez en cuando para emborracharse y hablar mal de los que gobiernan.

Ojito donde se pone la esperanza.

3 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

al fin y al cabo de eso se trata (en gran parte) la politica.como bien dices, mucha gente pensó que por ser negro, Obama representaba a un sector minoritario, cuando no es asi

Cathy Pazos dijo...

Yo creo que la gente pesó que ya era hora de un cambio y se siente, por lo menos en las noticias yo lo pude sentir, esperemos por el bien de ellos y de la economía que Obama haga su mejor esfuerzo por hacerlo bien

El perro andaluz dijo...

Si acá celebran los campeonatos mundiales de Brasil como propios, ya te podrás imaginar...
Pero igual, Obama me parece buena punta.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...