martes, 30 de diciembre de 2008

Comprometida

tu eres mi rosa blanca
de la siembra de mis flores
tu eres la gran figura
de mis sueños de colores
y yo no quiero ver mi sangre
en cada una de mis crías
no correrá sangre en sus vidas
si no es mezclada con la tuya
y yo no quiero ser el dueño
de unos cuantos de tus besos
necesito muchos más
necesito muchos más
Y tu ya no eres la dueña
de un pedazo de mi vida
me tienes la eternidad
me tienes la eternidad
si tu has decidido quererme
ahora estas comprometida
a brindarme tu alegría
y aguantarme hasta la muerte
y yo no quiero ser el dueño
de unos cuantos de tus besos
necesito muchos más
necesito muchos más...

Hoy estaba un poco nostálgico y Pepe Alva siempre es una buena compañía cuando se necesita levantar los ánimos. La historia de esta canción conmigo es antigua, alguna vez por el año 2004 0 2005, salia de un zaping feroz que me dejo de narices en un canal que muy pocas veces veía, Ritmo Son Latino y derrepente el sonido de unos charangos y una quena, demasiado cercanos a sonidos muy familiares para mi, como para no conocer al pelucón que la cantaba, la escuche completa y de muy buen agrado; como nunca pusieron el titulo ni el autor, me quede con la espina de saber mas y oír mas; me gusto al instante, no por que reflejara un momento mio en particular, aunque tal vez si, pero creo que mas por ser una de esas canciones que a uno le gustaría poder haber escrito, si se tuviera el don, claro. Dice muchas cosas con total simpleza y de manera tan rotunda que en realidad uno podría haberlo escrito en algún momento. No sé simplemente me gusto.

Y en uno de esos arrebatos que suelen darme me puse a buscar información de el cantante y de la canción por todo lado, bueno, eso de todo lado suena a mucho, lo googlee n veces por cada frase de la letra que yo recordaba :P; creanlo o no no encontré nada de nada, y cuando ya estaba por rendirme y quedarme con la espina, un enlace me llevo al poco probable amazon y ahí encontré una referencia a una partecita de las letras. el resto es historia, debo haber sido de los primeros en comprar ese disco por amazon y de confirmar mis sospechas de que el cantante era Peruano, que vivió toda su vida en Miami y que con un sentimiento bastante especial le canta a las cosas que le recuerdan a su tierra.

Ha venido varias veces al Perú, a tocado con Pedro Suarez Vertiz, Con GianMarco, con Juanes, en sitios como la Estación de barranco, cocodrilo verde, en el Jamming en fin en muchos lugares y que yo sepa no ha tenido mucho éxito por acá.

¿Sera cierto eso de ser profeta en tu tierra? no lo se, y como mis gustos no suelen ser referencia, no es de extrañar que a mi me guste mucho su música, tengo todos sus CD's, y si alguna vez están sin hacer nada, escuchenlo talvez tenga algo que decirles a Uds.

:P

2 comentarios:

Unknown dijo...

Llevaba buscando esta canción hace unos 5 años. La oí solo una vez en el radio despertador y ya iba mas alla de la mitad. Igual que tu, la había estado buscando por la letra, pero solo recordaba que decia "el dueño de ... besos". Cada que me acordaba la volvía a buscar, y nada. Y hoy por casualidad la volví a buscar y me apareció que habías puesto lo mismo en este blog! xD

Yani dijo...

Gracias! vaya que me dijo cosas... sobre todo estando fuera del peru fue un golpe directo al corazon. saludos y feliz anno!

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...