viernes, 12 de diciembre de 2008

y tu blog? bien, gracias


Si empiezo a contar de cosas vividas y suficientemente camufladas como para que las personas involucradas no sean reconocidas, el relato se hace ameno e interesante por que a todos les gusta mirar aunque sea de reojo en la rendija abierta; pero en algún momento las anécdotas se vuelven o muy personales o muy intrascendentes que luego de escribirlas sientes que es un desperdicio haber pasado mas de 2 segundos escribiendo algo tan sonso; Si escribes cartas abiertas a la conciencia mundial, agarras la veredita del olvido, compras el boleto de cursi y es que a nadie le interesa un pito; Si escribes sobre estados de animo y tu día a día, aburrirás rápido por que abrir una rendija es interesante para muchos pero dejar la puerta abierta de par en par no tiene ningún interés para nadie cuerdo.

Si has sentido que estas en ese punto estarás como yo, que cada que regreso a mi blog y lo veo tan abandonado me cuestiono sobre la verdadera razón por la que empece a escribir, y resulta que cuando lo hice sentía que tenia mucho por decir, es mas quería gritarlo; con el inequívoco síntoma de sentirme el ombligo del universo, arranque a escribir cosas y decirlas como si lo que dijera quedara bajo toneladas de piedra; penas alegrías, enojos y antojos puestos en post sirvieron para vaciar la azotea de muchas cosas inútiles e ideas poco útiles, e inclusive algún intento de cuento corto me atreví a publicar :]

Y es que conforme se avanza en este espacio y se conoce un poquito mas del tema blogs; queriendo sin querer se encuentra mucha gente que viene gritando tus mismas originales ideas hace mucho tiempo, vienen gritando su enamoramiento cada cual mas meloso que el anterior, lloran sus penas con mas sentimiento que tu y seguro, algunos lo hacen con mas estilo que otros pero en esencia te das cuenta que eres una persona mas, como siempre fuiste.

En ese momento se decide cambiar, dejamos de ser los locos colchoneros que gritan cosas que le saltan a la cabeza y tratamos de volvernos menos impulsivos en los posts y mas pensantes sobre lo que diremos por que no es cuestión de soltar sandeces a los ojos de los que tienen la generosidad de leerte o te encuentran por esos azares del google.

y los reclamos personales, aquellos que se hacen a los amigos ingratos, a las situaciones que nos incomodan o los guiños nostálgicos a los recuerdos buenos o malos deben hacerse con sutileza casi cirujana por que siempre se esta a muy poco de convertirse en uno de los que usa el anonimato y el blog para "hablar mal" de alguien.

Es así que detalle tras detalle bloguear se vuelve en algo complicado; te planteas una periodicidad, te impones cierto level, y cada post debe ir acompañado de las visitas a los blogs vecinos ya que caso contrario se corre el riesgo de que tu falta de visitas sea considerado descortesía, todo ese ritual empieza a hacer menos espontanea el posteo y ademas por que el afan de no caer en la mediocridad de la mayoría, cada vez lo piensas mas antes de publicar algo.

por que la originalidad de decir las cosas tal y como te salen del pecho, o en este caso de las falanges, taaambien tiene muchiiisimos seguidores, que ademas suelen matizar sus ocurrencias con picardía, gracia y hasta crudeza, de una manera que simplemente escapan al inventario personal de habilidades.

Por lo que empezare a hacer exactamente lo que estoy haciendo; conversando con el que se anime a leerme. No prometo cosas interesantes, ni hilarantes solo conversación , a veces buena y otras solo como charla de asensor, y eso tendrá que bastar hasta que por algún milagro me convierta en un escritor de fácil palabra e infinidad de temas.

:P

4 comentarios:

Dragón del 96 dijo...

Vamos... ni que bloguear fuera una profesión... todos seríamos ricos.

Creo que tu sentir está generalizandose.

Slaudos.

Laura dijo...

Usté siga escribiendo que yo no le cuestionaré nada ni lo regañaré, je.

Un abrazo.

El perro andaluz dijo...

Supongo que somos opinólogos, sin licencia de funcionamiento, píratas de la palabra y el pensamiento. Pero ahí estamos, para quienes haga falta.

Yani dijo...

Hola milhoras, llegue por aqui porque me acababan de contar desde Lima acerca del famoso 'entrega $100 y recibe $800' y bueno, lo demas despues de leer tu post sobre las piramides es historia.. Y del ultimo post... los blogeros somos todo lo que dices y mas... Saludos.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...