viernes, 29 de agosto de 2008

OJO al piojo

Confieso que yo no suelo leer muchos blogs personales, prefiero los de tecnología, cine y música y eso explica en parte mis pocos visitantes :) una de las razones por la que no leo muchos blogs personales, es por que hay demasiado enfermito y enfermita en el mundo, mucho loco, varón!
Los que leo, que son pocos y créanme que son de gente interesante, claro, no respondo para nada por ellos, pero cuando escriben la mayoría de las veces me gusta lo que leo, me conmueve, me entretiene o me divierte; pero no hace falta leer mucho ni buscar demasiado para descubrir un patron de conducta medio enfermizo y bastante frecuente, entre los que son definitivamente mas blogueros que yo y seguro por eso no reparan en ciertos detalles que van adquiriendo. Prestándome el concepto de clasificación - blogguer del Dragon, diré que he descubierto al "Blogguer Freak" (BF) algunos detallitos.

OJO importante para los que ojean las cosas, NO DIGO QUE TODOS LOS BLOGGUERS SON BF!!

Detalle numero uno, es típico de los BF lanzarse puñales en acero toledano, con la forma de posts venenosos, he ojeado algunas lindeces que francamente harían ruborizar al guardián de un burdel de puerto, otros escritos en español cuasi académico pero igual de venenosos. El motivo del insulto publico y destemplado puede ser diverso desde el infantil, "me dijeron que tu le dijiste" hasta "mi novi@ te hace ojitos" o el mas frecuente "tu novi@ es mi novi@ también" o el incompresible "odio tu vida".

Detalle numero dos, los BF pisan nubes; cuando el contador de comentarios o visitas aumenta, ya se convierten en divos, por lo que si se escribe de algo que no le gusta, el BF te castiga, osea, ojo al detalle, no te ignoran y se olvidan de ti o te aclaran; como haría cualquiera, el BF te castiga, te borra de la columna de la derecha, lugar reservado para deidades como el o menos. y les dice a los otros BF que te retiren tambien. osea castigado

Detalle numero tres, el o la BF que se pica o que esta en modalidad revancha, escribe como anónimo y te pone el comentario a la altura de una chancleta, chocando con honras, madres, hijas, esposas y todo lo que te pudiera impactar en el orgullo.

Detalle numero cuatro el BF y la BF sienten necesidad vital de develar identidades, poner caras a las letras y conocer a las personas que leen. lo cual las lleva a cometer un ERROR GRAVISIMO, si hubiera un manual de carreño para la red, esa tema seria el subtitulo del libro. (les explicare lineas abajo)

Este detalle es un anexo del anterior el BF crea alter egos, diametralmente opuestos a su realidad e indentidad, y usa eso para aparentar o como gancho para otros BF mas monses, el pseudonimo no cuenta por siaca!! XD es el uso que se hace de el.

Detalle cinco los BF forman grupos, manchas, hordas chismean y rajan en bloque y si alguno te hace la cruz te despedazan en grupo.

Detalle seis el BF copia descaradamente, osea no es que se lleven la idea y desarrollen la propia, si no lo copian todo puntos y comas y lo pegan en su blog como si fuera suyo, hasta lo firman!!! eso es tan patético como poner la foto de tu cabeza sobre la de Brad Pitt para tener una foto abrazando a Angelina WTF!! perdedor total!!
y esto me da pie para comentar sobre la inocencia total; ponerle bloqueo Javascript al BLOG, ya pueeess eso es como cerrar la casa con un pasador!!. Lo único civilizado que se me ocurre hacer es .... comer bilis, lo siguiente no tan civilizado es iniciar acciones de guerra pero en realidad es poco lo que se logra!!! , aah pero si ven que tiene códigos de publicidad de google (AD SENSE) pueden mandar un mail y alguito mas pueden conseguir, ya que con su plagio están ganando plata, al menos cortenle el billete.

Bueno hay tantos detalles mas como personas falta identificar como BF, deberíamos tener mucho cuidado con la gente a la que frecuentamos en Internet o leemos y a las que consideramos inofensivas o amig@s y la forma en que nuestros comentarios pueden alentar situaciones en mentes enfermas.

No creo estar poniéndome como "Mr Perfecto" al hacer esta observación por que las personas que me leen saben que en mis escritos pueden haber muchas cosas y tener muchos defectos, pero jamas malas intenciones y tengo el blog y mis posts para respaldar lo que digo.

Ahora lo que les iba a EXPLICAR; y es que lo de internet les llego tan rápido a algunos, que o no lo han escuchado o si lo han echo no le han prestado atención.

El mundo real esta lleno de gente MALA, gente que te puede lastimar solo por que si, la internet, los blogs; no son otro universo, es un reflejo del mismo pero sin caras, ni señas, ni tips que te alerten que estas en peligro; los loquitos que he descrito son hasta tiernos, comparado con la calaña de gente con la que te puedes encontrar.

NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA den detalles personales en un blog, nada de teléfonos, ni direcciones, ni itinerarios de lo que hacen. Tu nombre o un nick (por eso se inventaron los nicks!!) y un email exclusivo para ese tipo de comunicación, es suficiente. uno no va por la calle confiando en todo el que pasa no? pues es lo mismo!. deberían cuidar mucho a quien le dan permiso de entrar en su mundo.
en Internet no hay amigos, solo personas y si bien en todo lado hay gente buena, también en todo lado hay gente mala!


:P

martes, 12 de agosto de 2008

El ratoncillo aquel

Mi afición por el emule, afición que gratamente dejo en mi familia el hada de las pipas, a veces me convierte en un arqueólogo digital, otras en un loco buscador de chucherías escondidas en los directorios de otros igual de locos que yo. y el común de las veces en un cine filo des actualizado tratando de ponerme al día de tantas películas que me perdí o de las que oí hablar y considere que no valían 15 soles el verlas. En ese afán de descargas películas me encontraba y mientras estrujaba el cerebro pensando que podía bajar, recordé la historia que de pequeño mi mamá me contó sobre el ratón Perez, en realidad nunca supe el cuento completo ni de donde vino ni adonde fue; cuando mamá solía decirme algo era cierto y con c de "caso cerrado" nunca lo cuestionaba ni lo repensaba, simplemente me dejaba llevar por mi imaginación y le creía. Así fue que cuando cumplí 6 o 7 años y tras un largo tiempo de salud delicada, me llego la época de conocer al ratón Pérez, el ratón que venia a cosechar tus dientes de leche recién caídos de debajo de la almohada y a cambio dejaba unas monedas, solo que a mi Perez no me dejaba los centavos de sol que al resto, a mi, Pérez me dejaba unas 5 o 6 monedas de chocolate envueltas en papel brillante dorado; era totalmente mágico despertar al día siguiente y encontrar tantas monedas; hasta me hacia pasar la vergüenza de tener mis encías desnudas. Y ahora después de milhoras de dientes cuando las encías amenazan con despoblarse gracias a las ineptitudes de algún odontólogo que de salud goce, recuerdo con mucho cariño esos doblones de chocolate, por que imagino a Papa y a Mama entrando de puntitas a mi habitación y cambiando mi diente por chocolates, casi puedo verlos cómplices en su travesura, y compañeros en su exitosa misión de hacer mi niñez feliz.  

 Tanto tiempo sin recordarlo y gracias a la película Argentino-Española "Pérez, el ratoncito de tus sueños" me vino una avalancha de recuerdos y emociones. y bueno, después de taaantos años sin saber la historia completa de tan conocido roedor, decidí realizar una búsqueda en Internet sobre el ratón y su historia, y cual seria mi sorpresa al enterarme de que el Ratón Pérez vivía en Madrid, (me lo perdí!), En una casa a 100 metros del Palacio Real, o al menos es lo que el cuento dice, pero no todo eso es cuento, en la dirección que el autor de la historia, dio como la del Ratón Perez, en el almacén de la confitería Prast, en el ocho de la calle del Arenal y dentro de una caja de galletas vivía el Ratón, y para mayor sorpresa me enteré que en el 2003 el ayuntamiento de Madrid coloco una placa señalando el lugar y recordando al personaje , y dentro de la misma casa, en el patio del solar, existe una estatua del mismísimo Pérez tal y como lo describió el jesuita que creo la historia, al final, no encontré la historia completa; pero ni falta que me hace, solo sé que la próxima vez que este por Madrid le haré una visita a esa casa; solo por si acaso alguna vez se me llega a olvidar que la felicidad de un niño puede estar debajo de su almohada y en una historia muy sencilla; y la de un hombre empieza con sus recuerdos de esa infancia.


* algo del ratón en el Pais

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...