lunes, 13 de abril de 2009

Llover en Milhoras

Han notado como a veces sabemos el final de una situación y a veces tercos, confiados o tontos seguimos por el camino que sabemos con certeza que no terminara bien.

No se si les pasará a todos o sera simplemente que tengo facilidad para hacerme tonto yo solo y meterme en embrollos ajenos.

Les cuento 1 ; 15 días antes de salir de vacaciones, cuando todo era planes y posibilidades, recibo una llamada al celular un numero que ni recordaba tener en mi lista de contactos , sorprendido conteste al mismo tiempo que mi vocesita interior se desgañitaba gritando, que no era buena señal, igual conteste de buena gana y con sorpresa, hoooola amiga XY que milagro no te había visto desde que te separaste de mi amigo ABC (por eso mi sorpresa), bueno dime para que se te ofrece? (esta frase debemos evitarla en este tipo de conversaciones, en serio), pero, estas llorando? que pasa? aaahh que después de que te separaste ABC no ha regresado a ver a su hija? , hmmm y que solo vienen cada mes cuando tu lo llamas y lo amenazas? caray que cosas tan feas me cuentas. aaah en dos dias mas es cumpleaños de la niña, y esta enferma, aja, gripe no? aah el estomago también, chispas mira tu; ¿que? te despidieron hace dos dias? pucha mare, pero ya no llores, fácil si hablas con tu hermana o tus papas te dan una mano, ¿asi? te dijeron que no quieren?? mira que lastima (para esto mi vocesita ya estaba afónica y yo despertaba de mi letargo intuyendo lo que venia; !acción evasiva¡, URGENTE¡¡); pucha mare, de verdad que pena... oye? te puedo llamar luego, estoy entrando a una reunión (no se me ocurrió otra pe) ya, ya ,claro que tengo 30 segundos, no te alteres, ajá tu liquidación en una semana, sep... ya, y yo 200 soles, pucha estoy misio... intereses? no pues no jodas, como te voy a cobrar intereses!! es mas me gustaría ayudarte pero no tengo dinero ahora, no, no es que quiera garantía; oye, pero deja de llorar, pues. Ya, mira ven a mi trabajo en 30 minutos y yo te doy el dinero ok? la próxima semana arreglamos, vale? listo nos vemos. click.

Pasan los 30 minutos saco plata del cajero, sintiéndome como un idiota, ella llega, ojos rojos e inchados, avergonzada, quiere dejarme una añillo en garantía (no soy experto pero ese anillo si sale de su mano pierde su condición de anillo y se convierte en cualquier huevada, mismo alquimista! de eso estoy seguro), le digo que no hace falta, una rápida mirada incrédula, me hace sentir muy mal, la pobre esta bien acabada, debe ser 6 años menor que yo y tiene mas arrugas que un billete de 10 soles, al verla me entra un escalofrío de que tal vez estoy haciendo lo correcto, le doy la plata, me jura que la próxima semana me la devuelve, nos despedimos.

pasan los días, me voy de vacaciones, me olvido del rollo, le echo tierra a la plata, total como diría mi abuela, siempre sale barato ayudar a la gente. Además pienso en una de esas la chica esta mal de verdad y no puede pagarme, me olvido y punto. Han pasado 3 meses, y a ella se la trago la tierra, y hoy volviendo de almorzar me encontré con su ex pareja, nos saludamos y le pregunto por su hija (pensando en lo HDP que es para portarse asi con la niña; como que me diga alguna idiotez le meto un combo!), el me dice que bien que acaba de volver de Trujillo donde la llevo por el verano, estuvieron 3 meses la bebe sus abuelos el y su nueva esposa (???); y su mama? le pregunto, ahí chambeando donde siempre, ¿como donde siempre? si me dijo que la habían despedido (la vocesita, empieza a joder... te lo dije cojudo, te lo dije) le cuento la historia y me dice riéndose, este huevon!!, el cumpleaños de mi hija es en noviembre, ella esta trabajando en el mismo sitio hace aaaños y si no te pones a "hacerle la guardia" no recuperas ni un cobre.

Me despido de ABC, quedo convencido de que es su culpa por haber tenido una hija con la hermana del diablo.

la proxima vez que alguien me llame a contarme historias, se ira a la mierda, me prometo solemnemente.

Les cuento 2; tuco y tica son amigos mios de años, los tres trabajamos en el mismo sitio hace añisisisismos tuco y tica son esposos, pero pelean como luchadores de la WWF, y de vez en cuando tica o tuco me llaman para contarme sus penas yo hago lo que cualquiera haría, escucho, digo 4 cosas obvias y saco las patas del asunto, algo que mi viejo siempre me decía, nunca te metas en pelea de esposos, ni en paliza de padre. !jamas lo hago!.

Una tarde tica pasa y me ve conversando con tuco, el no la ve y yo le levanto una mano a lo lejos como quien la saluda, tuco votea y mirándome dice, no le hagas caso a esa loca, ya no se que hacer con esa mujer creo que me voy a largar, y yo otra vez el cassette de buen pata, bla bla bla, tomalo con calma, no hagas nada renegando, ya pasara, chausito, chausito.

una semana después, tica me llama para gritarme que por mi culpa tuco se había ido y la había dejado, que YO era una basura, que seguro YO tenia algo que ver en todos los problemas que han tenido; que con que derecho le digo nada a su marido, etc, etc.

Vayanse al cuerno! que cosa habrá entendido el tonto este para decir que yo le había aconsejado de esa manera, vaya uno a saber si ella dedujo que como yo converse con su marido yo soy el responsable de lo que el calzonudo decidió hacer; en fin no hay forma; cuando va llover, llueve estés listo o no.

yo tendría que andar con paraguas siempre, después de estos dos sapos y algunas otras ranas que ya me tuve que tragar, solo por estar ahí o por ser yo.

:P
*** Imagen prestada de: http://sportssanpi.wordpress.com/

3 comentarios:

Patricia dijo...

Milhoras, en que problemas terminas envuelto aun siendo tan precabido y prudente. Que estafadora la tipa nro 1 la verdad. Y sabio el consejo de tu padre.

Dragón del 96 dijo...

A mi me ven la cara de coxudo a cada rato por buena gente. Por eso prefiero ya no serlo.

Slaudos.

Laura dijo...

Huy, esa gente es de lo peor!! Yo recuerdo una amiga que casualmente siempre recordaba, en la entrada del cine, que no había traído dinero.

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...