jueves, 9 de diciembre de 2010

#SPEEDYGATE… esa es la idea ¿no?

Hay temas que por elección propia, no solemos tocar en esta esquina; pero aunque yo crea que no hay nada que pueda indignarme tanto como  para salirme de la temática personal que tengo en el blog, ocurren cosas cada vez mas “extravagantes” que no puedo quedarme callado, simplemente no puedo.

Yo como la mayoría de Uds. tengo asumidas ciertas cosas, como irremediables y que son características de nuestra sociedad y cultura, y que podrían hacer  sonrojar  el clan Corleone.

Ejemplos? el numero estúpidamente absurdo de taxis en una esquina esperando cliente. La idiota idea de pensar que reduciendo el numero carriles en las pistas, disminuirá el trafico. los congresistas corruptos queriendo importar mas carros chatarra. La inoperancia de la policía y el sistema legal/judicial para detener y sancionar el delito y así dentro de un cerro de cosas que están mal por que la sociedad esta mal y nuestros estándares para juzgar y defendernos son paupérrimos se encuentra Telefónica y sus servicios y principalmente su  servicio de Internet.

y en un país en el que el análisis de las cosas no es característica de sus miembros, esta empresa apoyada en la falta de interés o en la ignorancia de sus usuarios nos viene mintiendo y  engañando repetida y alevosamente.

Primero con el tema de la banda ancha; ¡en el Perú no existe empresa que brinde banda ancha! de acuerdo a la Unión Internacional de Telecomunicaciones, banda ancha es la capacidad que te da un ISP de transmitir varias señales de datos  simultaneas a velocidades de entre 2 y 6 Mbps, aunque comercialmente se suele llamar “Banda ancha”  a la capacidad de transmisión de entre 512 Kbps y 1024 Kbps. ¿Que empresa brinda eso en el Perú? Ninguna!!.

Ahora que Telefónica nos “diga” que nos vende conexiones a internet de “banda ancha” de  4 Mbps no hace que eso sea cierto; no es mas que una mentirilla blanca, es una cosa ilusoria, algo que te dicen para que no te sientas mal por el montón de plata que estas pagando; por que la letra chiquita dice que solo nos aseguran el 10% de la velocidad contratada y siendo así, ni siquiera ese valor es real, por que si seguimos esa línea de pensamiento tu podrías pensar que al tener  un contrato por 4 Mbps tu deberías tener una velocidad constante de 406.9 Kbps (mas menos decimales) y no, en el mejor de los casos tendrás entre 150 y 250 Kbps en un buen día.

Ahora no mencionaremos la calidad de los equipos que entrega telefónica cuya cobertura inalámbrica es una verdadera lotería, pudiendo alcanzar 2 metros como 20, sin haber una razón lógica;  y tampoco mencionaremos  la cantidad de pretextos que te pueden dar cuando no pueden darte soporte;  o como literalmente te cuelgan el teléfono por que no tienen ni idea de como configurar un Sistema Operativo que no sea Windows.

Después de todo esto que tienes asumido como “the Telefónica way” ahora   quiere reducir la capacidad de descarga por usuario y con ello a parte de darte un servicio malo, quieren limitar el uso que puedas darle a su pésimo servicio, ósea  si te da la gana de ver películas en línea (youtube) o escuchar música en línea (grooveshark) o descargar programas, bajar actualizaciones de tu sistema operativo  o lo que tu total libertad y principios te diga que puedes descargar de la red; ahora no podrás hacerlo, si quieres tener conectados en casa mas de 5 dispositivos a internet, no podras hacerlo, si lo haces te penalizaran reduciéndote aun mas la velocidad de conexión y no por un criterio técnico o legal, simplemente lo hacen, por que esta compañía, a mi entender,  inepta y mediocre, decidió que si quieres usar a plenitud su versión de “banda ancha” ahora tienes que pagar mas y  pasarte a un plan empresarial, que no tendrá los filtros ni penalizaciones que al resto de usuarios les impondrán. All business dude!

Los usuarios que somos algo entendidos en el tema nos indignamos, y nos molestamos y desearíamos que hubiera algo que se pueda hacer para que nos dejen de estafar, pero no lo hay, ellos seguirán vendiéndonos televisión satelital que llega por cable coaxial,  banda ancha que no llega ni al 10% de lo que ofrecen. y soporte que no tiene mejor argumento para su incapacidad que recomendarte adquirir “doctor speedy”. los contratos cambiaran a su antojo y gana, con la anuencia del gobierno (?) y sus entidades reguladoras.

Es claro y no es novedad que en este hermoso país, cualquier cochinada puede pasar, ha pasado y pasará, pero al menos cuando suceda no nos quedemos callados ante una empresa  que pretende meternos el dedo con argumentos tan mediocres como ellos.

Les dejo unos enlaces de gente pensante que también esta harta del tema

#SPEEDYGATE  -el blog del Morsa

El 93% de Telefónica -- Blog de HDanniel

Speedygate : Prohibido Internet para más de 5

:P

No hay comentarios:

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...