viernes, 3 de diciembre de 2010

a vuelta de correo

Hace algunos años una tarde de trabajo monótono, me llego un correo a todas luces por error, y en esas coincidencias de la vida la remitente era una antigua conocida, esa coincidencia fue el primer paso de una amistad muy grande que ahora comparto con esa persona y a pesar de que vive a medio reloj de distancia y su mundo es tan lejano y distinto al mío, considero que somos buenos amigos y que si el tiempo nos hubiera juntado antes hubiéramos disfrutado mucho antes de esa amistad.

y por que cuento esto? por que mientras rebotaba en mis divagaciones hace dos semanas encontré un nombre en una red social, un nombre que me era familiar y que me llevaba en el tiempo años, muchos años atrás, casi hasta mi niñez, y pensé que si tenia la suerte de que la persona dueña del nombre fuera la misma que yo recordaba podría tal vez conocer a una persona interesante; claro decir que esta es una buena receta para conseguir amigos es una locura y no me paso por la mente, pero pensé que tal vez, a lo mejor, en una de esas podría tener una conversación agradable y cambiar recuerdos antiguos en nuevos.

así que con poco que perder y sin mucha esperanza le escribí, y para mi suerte, si!, era esa persona y no solo era ella si no que por sus cartas y su conversación uno puede deducir que es una persona inteligente, centrada y de conversación fácil e interesante, tiene una personalidad cálida; pero vamos, que estamos lejos de conocernos por completo, pero estamos creo que en un camino correcto.

Ella vive hoy por muy encima del trópico de cáncer y tiene una preciosa niña de 5 años; yo, clavado a la sombra de la cruz del sur, le escribiré mientras ella aguante mis desvaríos y le contare hasta el aburrimiento de las hazañas de mi hijo y la paciencia de mi esposa, y espero escuchar sobre su trabajo y su familia con la misma atención con la que se descubre un nuevo mundo.

No se Uds. pero a mi me ha pasado que la amistad suele estar escondida en los lugares mas recónditos, y a veces solo necesita un pequeño gesto para mostrarse y reinar entre dos personas

Bienvenida seas amistad!!

No hay comentarios:

4 de noviembre

 Ahora me tan difícil hablar de ti,  ya no es tan sencillo decir estas cosas, las palabras hacia ti,  que antes podían salir como una fuente...