sábado, 20 de febrero de 2010

Araña; ¿te extraña?

Hola, después de mucho escribo algo a ver si les llega a interesar.

Y lo escribiré con el mejor deseo de servir de traductor de la mayoría de gente que se sienta frente a internet cada día y encuentra que todos los días se dan cambios nuevos, se crean estrategias nuevas, oficios nuevos; pero los comportamientos graciosamente son los mismos siempre y es que si bien internet y la modernidad es cambiante e importante; no tiene la complejidad, ni exclusividad que algunos quisieran darle.

El chisme de la semana, el roche del momento está en que un personaje “famoso” de la red Peruana (la fama en internet es una chapa que se saca con CUALQUIER tontería, pero fama al fin) tiene problemas con su servicio speedy de telefónica y telefónica como es de suponer lo pelotea, intenta tontearlo, aprovecharse de él como lo harían por incompetencia o conveniencia con cualquiera de nosotros. Vamos! si tienen un servicio de telefónica, sabrán a que me refiero. El punto es que cuando ese personaje hace su queja usando su “apodo” a través del twitter inmediatamente su queja cambia de jerarquía y toma carácter de emergencia empresarial y prioridad absoluta en el servicio de atención al cliente.

Acá el post del Señor (no soy ni amigo, ni seguidor de él, es más me cae “un poquito” antipático per sé, not personal, just me ;) )

y bueno ¿cual es lo extraño? acaso no funciona así en todo lado? en la cola de los bancos, en los hospitales del seguro, en la matricula de los colegios, al pagar en Metro, acaso como sociedad no hemos institucionalizado, aceptado y fomentado el tarjetazo, el sobrinismo,”ahijadismo” y “la argolla”? no, yo no me escandalizaré como la mayoría de personas de esta ilustre sociedad de doble moral, fingiendo que nunca me hubiera esperado ese trato; vamos peatones!, todos sabemos lo que las empresas, las instituciones, las personas y claro (por que no?) telefónica es capaz de hacer.

Pero alguien sabe que sucede en la panza del “monstruo”? ¿no? yo les cuento, caray como no! hace tiempo, un poco mas de un año una persona que conozco (y lo cuento por que lo conozco), fue contratada por sus “habilidades” y “conocimientos” en internet, como un consultor de la empresa para cuestiones de internet, entendiendo “internet” como la información que se “dice online” sobre la empresa, (no les dije un oficio nuevo) y este señor se encarga de “estar” en la red y dar aviso de potenciales y posibles problemas a la imagen de la empresa que puedan aparecer en la red, pero también de alentar voces y actitudes a favor de las empresa. bonito y fácil , no?

No me consta, pero apuesto mis dos riñones a que esa persona es a la que hace referencia el señor Burneo como autora del mail que lo puso como cliente VIP de telefónica.

Y bueno, lo que hizo telefónica, con el señor Burneo fue exactamente lo que siempre hace, confiar en el criterio de su “experto” cuando les recomendó que atendieran al señor este, y lo mismo que hace telefónica cuando ese experto recomienda a tal o cual persona para que vayan en representación de los usuarios / expertos / desarrolladores / “CualquierTituloWeberoLeQuierasPoner” a eventos en el extranjero

Y me extraña, por eso, ver en varios blogs post irónicos, altisonantes y reclamantes, de personas que SE SABE que viajaron a reuniones, conversatorios, seminarios y/o groupcamps y cualquier mermelada de ese tipo, como usuarios de internet representantes del Perú; “eventos” en el extranjero invitados a todo costo por la “malvada” empresa.

Así como se escandaliza uno por las preferencias en la atención; también deberíamos escandalizarnos por los criterios por los cuales “esa malvada empresa” escoge a los representantes del País para esas “reuniones” (hey!! yo también soy usuario de internet!! :)) o también seremos selectivos cuando reclamamos igualdad??

yo puedo criticar, hacerme el puritano y rajar de la empresa, por que yo nunca me metí ni un pan con mantequilla del bolsillo de esa empresa, pero algunos bastante gruesa la tienen (la concha, por siaca) para rajar del bolsillo que les paga el pasaje y la estadía no?

Ahora, es ético atender al que se queja; solo si es famoso?, (en este país, de donde habrán sacado esa idea no?) ¿Es justo o no que traten al resto de manera tan deficiente como la tratan?, ese, es otro tema y la respuesta es tristemente intrascendente.

Yo siempre digo, al que quiera oírme, que Internet es solo el reflejo brillante de una realidad tristemente tangible, si en internet se revela ante Uds. una empresa insensible con sus clientes, abusiva cada que puede, prepotente siempre y bastante escasa de valores en sus practicas y con algún afán manipulador; es por que en la realidad de tres dimensiones, esa empresa no es muy distinta a lo que ya proyecta.

Peeero; como siempre, lo bueno no ocurre en el medio del escenario, ahí solo está la bulla, así que no pierdan detalle ya que de todos los que se rasgan las vestiduras; apuesto 500 de mis Milhoras a que la mitad lo hace para ver si pueden quedarse con la chamba del “experto” que patino en su sugerencia. ¿o no, mis queridos minutitos?

:P

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