martes, 7 de julio de 2009

Survivor

Soy un fucking quicuyo!! soy como los chistes de Jaimito!!, soy la H1-N1 en Bolivia!! soy Rambo en una guerra de paint ball!! ... soy simplemente un sobreviviente!!!

No, no es que empiece este post con el ego en ebullición; eso no, lo anterior no es mas que mi mantra particular que repito sin roche y a escondidas, cada vez que laboralmente el suelo empieza a simbrarse y crear ondulaciones amenazantes.

Verán, hace tiempo que trabajo (si hacer lo que hago y disfruto haciendo puede ser considerado un trabajo), en un área dedicada a generar, mantener y publicar sitios y negocios en Internet, un área de una empresa digamos "medio" grande. y aunque sobre mi chamba he aprendido muchisimo (sobre todo por que siempre he tenido la suerte de trabajar con gente que sabia bastante y que además tenia la grandeza de compartir sus conocimientos conmigo, cosa que aprendí y trato de siempre hacer) no considero ser un guru, ni mucho menos un experto (por eso siempre me abstengo de hablar sobre un tema en el que TODOS creen saber mucho).


El asunto es que cada cierto tiempo, dos o tres años, máximo. la empresa cual rinoceronte se da cuenta que tiene un pajarito en la nariz que es el área web, y se sacude vigorosamente; resultado de lo cual la mayoría de mis eventuales compañeros de trabajo, salen literalmente volando; con el consabido dolor de corazón, para los que quedamos. Lo curioso es que ese proceso se repite desde hace 15 años periódicamente, y durante esos 15 años he sido testigo de todos los remesones, esto ha tenido dos efecto en mi, en primer lugar me dejado en la orfandad absoluta de amigos, compañeros y jefes mas de una vez , Segundo empiezo a sentirme como el veterano sargento de la películas de guerra que sobrevive por que ya le perdió el miedo a no hacerlo, y en realidad ya pase bastante tiempo en las trincheras de la incertidumbre pensando y dudando entre esperar que "me dejen ir" o renunciar y planeando miles de escenarios alternativos.


Total, amanece todos los días, y seguro así será aun cuando yo este trabajando en mi casa o en otra casa.

En fin, en el final de esta era de paz y tranquilidad e inicio de la ultima era glacial-laboral, que ya no es una amenaza si no que es una realidad, parece que no habrá tantas bajas como antes, pero nunca se sabe, en realidad nunca se sabe, la gente no sale por ser mala en su trabajo, ni por cobrar mucho ni por haber metido la pata. simplemente salen.

Si la suerte está conmigo seguiré siendo el único testigo que quede para contarla, si no también la contare pero sentado en alguna otra butaca; hace unos días uno de mis compañeros, me dijo entre risas que debería editar un manual del sobreviviente corporativo.

Si no me congelo cual Mastodonte en pradera, en esta nueva era glacial, prometo que lo pensare. :)


*quicuyo= hierba mala que crece en la sierra, para eliminarla se suele hechar querosene a las raíces y prenderle fuego... generalmente retoña.
**imagen= Sargento Roebuck, un gran amigo de mis épocas de Call of Duty, prestado de http://callofduty.wikia.com/wiki/Roebuck

1 comentario:

Jassy dijo...

)por eso siempre me abstengo de hablar sobre un tema en el que TODOS creen saber mucho).
jejejejejejejejejejejjejejejeje
seras un quicuyo glacial